¿Qué ver en Granada?

E

¡Buenas! Voy a celebrar mi cumple en Granada con mi pareja, estaremos los días 15 y 16. Ha sido así por sorpresa y queremos organizarnos un poco. Estaremos muy poco, como ven, así que necesito consejos sobre lugares imprescindibles a los que ir.

Intentaremos visitar la alhambra, por supuesto. Pero ¿qué más deberíamos ver?

¡Ah!, comeremos fuera, así que si recomendáis bares o restaurantes a poder ser baratillos pero que se coma bien, se agradece :)

El hotel está cerca del centro.

Gracias por adelantado.

B

pizzametro granada, en calle gran capitan xD

visitad la alcaiceria, visitad calle elvira, subid al mirador de san nicolas, la catedral de granada, el triunfo, los baños arabes, las tapas de gonzalo gayas, las tapas de pedro antonio, los gofres de pedro antonio, mae west.

si en un par de dias te da tiempo a ver todo eso date por muy satisfecho

1 respuesta
E

#2 gracias, se hará lo que se pueda, ¿el tapeo que dices está barato?

1 respuesta
B

#3 Si xD en Granada el tapeo es sinónimo de barato. Te recomiendo encarecidamente ir a Los Arcos, un local que hay justo al principio de Gonzalo Gayas, es un barecillo donde hacen muy buenas tapas y se portan genial con la gente de fuera, por 2€ bebida y dos tapas si mal no recuerdo. Y por la noche ir a pedro antonio (está a 5 minutos de Gonzalo gayas) a la zona de pubs si queréis tomaros algo y preguntad a la gente donde está la tienda de gofres, por 2€ te ponen un gofre casero recien hecho con chocolate que... uff es posiblemente la cosa dulce más rica que he probado.

Ya contarás que tal la experiencia.

ZaGo

#1 Lugares imprescindibles:

Alhambra
Catedral
Capilla Real
Barrios de Sacromonte y Albaicín
Monasterio de la Cartuja

Y si os gusta la ciencia el Parque de las Ciencias de Granada está realmente bien :)

Como te dicen el tapeo en Granada estoda una tradición, así que aprovecha que sale económico y comeréis estupendamente. Luego a parte de lo que te he comentado pasear por el centro y disfrutar de sus fabulosos miradores.

1 respuesta
E

#5 una pregunta. Si entro en la catedral, ¿puedo ver la capilla real? ¿O eso está aparte o cómo va? XD

Es que no me aclaro. Veo por un lado que para entrar en la catedral son 4 y 4 para la capilla. Pensaba que la capilla estaba en la catedral xD

Gracias. Voy a dedicarme el resto de la tarde a mirar que hay :P

El hotel está como a medio kilómetro del parque de las ciencias y es una buena posible opción. Pero no se si dará tiempo.

Para la alhambra hemos comprado las entradas (general) para el 15 a las 17:00, me ha salido por 10,40 con el carnet joven y a mi pareja 15,40. Lo pongo por si alguien lo lee y le interesa :D
La verdad es que pensaba que iba a costar más caro.

1 respuesta
E

Hablo de 4 euros. No puedo editar desde el móvil.

ZaGo

#6 Hay que pagar por separado, vamos que aunque estén unidas digamos en una misma zona, cada lugar tiene su entrada y hay que pagar por ambas cosas, normalmente la Capilla Real suele tener bastante cola.

B

El pizza metro es caro la verdad. Tapas buenas en la calle Gonzalo Gallas al lado de Plaza Einstein (Meca de la juventud granadina) o por la zona.

Y unos tubos en el pub horus en plaza einstein

granaino127

Hace bastante hice una guía para alguien que pregunto algo similar.
Iba a hacer estar 3 días y le recomendé rutas para los 3 días:


Pasear y zonas de interes

-Albaicin, es el barrio mas antiguo de Granada tiene lugares preciosos como el mirador de San Nicolas, donde el presi bigotes ordenó un monumento a Clinton j3 y fue demolido literalmente por la gente.

  • Pasea por el centro...Jardines del triunfo, Gran vía, Reyes Catolicos, Puerta Real, Plaza nueva, Paseo De Los Tristes, El Salon, La carrera de la Virgen

  • Visita al Alhambra y Generalife.

  • Visita el Parque de las Ciencias.

  • Visita la catedral

  • Parque Garcia Lorca

  • Visita el Monasterio de la Cartuja

  • Puedes visitar algunos baños arabes o teterías...

  • Depende el día que vengas, sobre todo en fines de semana en Granada se organizan muchas actividades (puedes consultarlas en la web del ayuntamiento).. por ejemplo junto al Palacio de Congresos se organizan ferias medievales y otros tipos de ferias. Tambein se hacen eventos en El Salón, Puerta Real y la Carrera de la Virgen.
    Podéis ver desde ferias del libro a eventos deportivos donde se puede participar gratia, ferias medievales, eventos para distintos tipos de artistas, etc...

Fiesta

Practicamente por toda Granada se mueve fiesta todos las noches pero los sitios de principal movida son:

-Hipercor y recinto del botellodromo *

-Plaza Einstein *

-Pedro Antonio de Alarcon, aquí tienes gran cantidad de pubs *

-Plaza de toros

  • Mae West si buscas una discoteca "pijota" es la mas céntrica y destacada, tiene varias salas de varios estilos musicales y hay mucha carnaza suelta.

  • Industrial Copera, si eres mas de música alternativa. Musica electrónica principalmente, siempre hay sesiones interesantes.... pero también hay conciertos hip hop, reggae, rock, heavy...Esto es mas de mi estilo

Hay mas discotecas interesantes como El Embrujo, aunque pilla retirada de Granada capital.
Los marcados con * pillan muy cerca y suele ser habitual recorrerlos todos en el mismo día...botellodromo para entonarse y luego visita a Plaza Einstein para ojear un poco de carne y tranquilizarse y pasarse despues por Pedro Antonio para comer o ir de pubs, o ambas cosas.


¿Como me monto las rutas?

Un buen punto de partida puede ser El Triunfo, desde ahí puedes bajar por el paseo central en el que hay distintas estatuas de personajes ilustres y un bonito paseo sobre todo de noche...o puedes subir en dirección a Gran Vía.... si cojes este camino un día subiría Gran Vía hasta llegar a la altura de la Catedral y la visitaría y despues volvería a Gran Via y si quieres desde ahi luego puedes ir a "La Cardelería" por si quieres tomar algo en las teterías.
Despues de las teterias puedes ir de nuevo a Gran Via y subir hasta llegar a la estatua de Colón y bajaría por reyes catolicos, visitaría la plaza del ayuntamiento y seguiria bajando por reyes catolicos hasta Puerta Real:

-Llegados a ese punto del final de Reyes Catolicos tendras Puerta Real y Calle Recogidas..te aconsejo en un día bajar por Puerta Real y ir hacia la Carrera de la Virgen y por allí hay varias heladerías que están muy bien) y despues puedes bajar hasta El Salon, visitar el puente que cruza el rio Genil, ver el embarcadero y luego si quieres puedes subir por el salon y si te queda ganas luego bajar al palacio de congresos.
-En otro día bajaría por Calle Recogidas una vez lleguemos a final de Reyes Catolicos hasta llegar al centro comercial Neptuno, que cerca anda el Parque Garcia Lorca.

El día que visites la Alhambra y Generalife antes puedes visitar Plaza Nueva que se encuentra al final de Gran Vía pero en vez de bajar por Reyes Católicos hacia el ayuntamiento, subes y ahí la encuentras. Desde Plaza Nueva puedes subir al paseo de los tristes que está cerca y luego volver a Plaza Nueva para subir por la cuesta que atraviesa los jardines de la Alhambra hasta llegar a ella.
Si vas en coche a la Alhambra o quieres ahorrar subir la cuesta (es jodidita) visita la Alhambra y Generalife antes y después baja por los jardines hasta llegar a Plaza Nueva y visita despues el Paseo de los Tristes, casi veo mejor esta opción porque echarás casi todo el día en ver la Alhambra y Generalife y interesa llegar temprano lo otro puedes hacerlo al atardecer/anochecer que es mas bonito tambien.

Para visitar el Albaicin puedes dedicar prácticamente una tarde completa.

Otro día te recomiendo visitar el Parque de las Ciencias...con esto se te irá mañana y tarde...puedes ir con comida allí y tomarla sin problema allí o tambien hay para comer allí, aunque no sale especialmente barato, precios medios tirando a altos para una persona joven con ingresos medios

Estas rutas son las mínimas que haría en Granada Capital, aunque hay mucho mas que ver si quieres salir de la capital.
Dentro de la capital como rutas extras puedes ir a ver la Universidad y Monasterio de la Cartuja que andan juntos y callejear un poco por el centro por las calles de alrededores de Gran Via, Reyes Catolicos, Recogidas...

Si tienes un smartphone te recomiendo la app Minube. Además tienen Minube Granada que es específica de Granada también. Viene útil para ver rutas y encontrar lugares, bares y tal recomendados.

GeO-Granada

En plaza de toros las tapas del bar "Brasilia" son de lo mejorcito. Luego en la chana también tienes para aburrir, y para visitar ya te lo han dicho todo, ahora mismo tenemos la universiada, no sé que día acaba pero todo es gratis ( competiciones internacionales de deportrs de invierno )

JameZ-

El chaval pide sitios para comer en granada y le recomendais pizza metro, madre mía...

Zegatron

#1 Calle Elvira, Albaicin con visita al mirador de San Nicolás, justo al lado hay un restaurante muy bueno, el huerto de Juan Rana creo, perfecto para ir con tu pareja.

Ya que vas en estas fechas ve la Alhambra, que la veras mas a gusto que con la caló xD

La catedral no está mal pero no es imprescindible, por ahí están enterrados los reyes católicos creo.

Disfruta que vas a la ciudad mas bonita de ESpañaña

Comete un Kebab, los de granada son diferentes a los que he probado por otros sitios, están de vicio, por la zona entre la catedral y al ayuntamiento hay bares para tapear, aunque no son los mas baratos precisamente te vas a poner morao a tapas.

E

Hola! perdonad que no haya contestado antes, pero estaba liadilla.

Bueno, primero: gracias por las recomendaciones.

He hecho una lista de TODO lo que hay (exceptuando los barecillos) según esta web: http://www.granadadirect.com/

Hay alguna cosa, que no podré ver por que no está abierto lunes ni domingo (Como por ejemplo los baños árabes) y alguna que tendremos que descartar por falta de tiempo (Parque de las ciencias).

La alhambra la visitaremos el domingo por la tarde, ya tenemos comprada la entrada y seguramente antes o después veamos sus alrededores.

Pensaba que otro imprescindible era la catedral y la capilla, cosa que pensaba ver.

Y también me gustaría pasear por el paseo de los tristes y carrera del Darro y ya si da tiempo, ver algo más.

¿Le añadiríais o quitaríais algo?

Estimamos que a llegaremos el domingo sobre las 12 o cosa así y nos vamos el lunes después de cenar, para que os hagais una idea de nuestro breve viaje :)

Enep

Recomendais el bar los arcos a alguien de fuera? Pero si eso es un abrevadero donde te echan comida y mas comida de calidad dudosa xD.
En todo caso para tapear la zona de calle elvira, calle navas también esta muy bien

1 1 respuesta
B

#15 sir, las mejores tapas las he comido en los arcos y por mejor me refiero al computo global de cantidad/calidad/precio teniendo en cuenta que he vivido como estudiante unos cuantos años alli. en los arcos me han puesto una hamburguesa tamaño familiar con lechuga, tomate, cebolla y huevo además de la guarnición de patatas con alambra especial por 1.80 mientras que en calle elvira a no ser que pilles una mesa en la riviera lo demás es todo muy mierdens, tapas tipo croquetas congeladas, albóndigas resecas, montaditos de pescado... intentando hacerlo distinto y chik y consiguiendo pura mierda.
calle navas es carillo, por eso no comenté nada. si por mi fuera los mandaría a la chana para que tapearan bien de verdad pero les pilla muy lejos.

no te lo tomes como un ataque ni nada, cada uno tiene una experiencia y una imagen de cada lugar, yo recomiendo lo que para mi ha sido siempre una buena experiencia.

1 respuesta
Enep

#16 ahh np : ), yo he ido bastante a sitios como los arcos, sólo que me parece el típico que te ponen mucha cantidad pero no te compensa a no ser que vayas a salir de fiesta y tal, que entonces si que es el sitio perfecto xD. En calle elvira por ejemplo hay sitios tipo el babel que tiene tapas abundantes y buenas, y siendo una pareja como es el caso, vas a calle navas a los diamantes y por 2,5 tienes una copa de vino y una buena tapa!

Usuarios habituales