Reclamar vuelo cancelado

Sanchez91

Buenas,

Este pasado viernes la compañía Wizz Air nos canceló un vuelo Tirana - Madrid cuando estabamos en la misma puerta de embarque, solo ofrenciendonos como alternativa volar el lunes de la semana que viene a Barcelona o el viernes siguiente a Madrid.

Como consecuencia de esto tuvimos que comprar unos vuelos alternativos con otra compañía, así como una noche de hotel extra y las correspondientes dietas. Sabéis como puedo reclamar la compensación por dichos gastos? He visto que hay varias compañías que te lo gestionan por ti, pero se quedan con un porcentaje. En la página del ministerio leo la compensación a la que tienes derecho pero no como reclamar dicha compesación.

Gracias de antemano.

r6n

Si lo gestionas por tu cuenta debes reclamar directamente a la compañía y seguramente pasen de ti sobretodo si es extrangera o de fuera de la UE.

Personalmente te recomiendo que pagues la comisión.

Calzoncillo

Yo siempre que he reclamado vuelos lo he hecho en el ayuntamiento con la oficina de consumo. Las 4 veces que lo he hecho ha sido por retrasos/cancelaciones de ryanair o vueling, y en todos los casos se resolvieron a mi favor con una indemnización de 250 euros.

Saludos.

PeandPe

En mi caso con Vueling hace 2 o 3 años lo tramité yo todo, eso sí, tardé cerca de año y medio en cobrar la indemnización, y tuve que presentar un montón de papeleo. Lo peor es que si pasan de contestarte (lo usual) tienes que darles no recuerdo si 30/45 días de plazo, por lo que cada paso se demora.

1 - Reclama a la compañía por los medios que te ofrecen (mail, formulario de contacto, etc)
2 - Reclama a AESA
3 - Con la resolución de AESA vuelve a reclamar a la compañía
4 - Demanda de juicio verbal en los juzgados de tu ciudad (no es necesario abogado)

Si no quieres marearte que te lo haga una compañía. Si te da igual leer y redactar documentos (hay modelos a patadas en internet), hazlo tú.

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • Calzoncillo
  • r6n
  • Sanchez91