Buenas, os comento el viajecito que voy a hacer en breve
Me voy 3 semanas a Siberia, y despues voy a estar 1 semana entre San Petersburgo y Moscu.
Ya tengo listo todos los billetes y papeles necesarios, excepto por el alojamiento en San Petersburgo. Si alguno sabe de algun sitio "conocido" o de "fama" entre estudiantes y tal, estaria muy agradecido (de todas formas, tengo muchos conocidos rusos que pueden ayudarme y espero encontrar pronto un sitio decente y medianamente barato).
Igual durante el tiempo que este alli no puedo actualizar esto, pero cuando vuelva ire subiendo las fotos y comentando mis andanzas.
Por lo pronto, voy a estar en Krasnoyarsk, a unos 1.000 km de Irkutsk (y su magnifico Baikal) y de Omsk.
Para los que esteis interesados, voy comentando algunas cosas:
Visado:
Para ir a Rusia hace falta visado, ya que no pertenece al espacio Schengen y con el pasaporte no es suficiente.
Para tramitar el visado hacen falta:
Formulario de solicitud del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia
Una fotografia tamaño carnet para el formulario
Pasaporte
Seguro de viaje contratado con una empresa que tenga validez en Rusia
Y creo que esto es solo opcional: una invitacion de alguna institucion rusa (en mi caso recibi una de la universidad).
Vuelos:
Debido a que he recibido las invitaciones bastante tarde, he tenido q coger los vuelos tardisimo, por lo que se ha encarecido el precio unos 400-450 € aprox.
Mis vuelos han salido por un total de unos 900 € aprox.
Madrid - Moscu - Krasnoyarsk
Krasnoyarsk - Moscu - San petersburgo
San Petersburgo - Moscu
Moscu - Madrid
Si teneis suerte podeis encontrar vuelos hasta por 150€ i/v madrid - moscu. Pero teneis que buscarlos con tiempo de antelacion.
A mi al final el dinero q me ahorro del visado es el que me ha subido el precio de los aviones, y un poquito mas, pero vamos, lo comido por lo servido.
Ciudades en las que voy a estar principalmente
Si veis algo que comentar bienvenidos sois
Como os he comentado, el itinerario detallado lo pondre durante esta semana y las fotos las ire subiendo desde alli si tengo tiempo, o ya una vez que haya vuelto.
PD: curiosidades -> rusia es considerada bicontinental, cuando este en siberia estare oficialmente en asia, y luego volvere a europa xD
PD2: el idioma lo llevo a nivel bajo, pero precisamente el curso q voy a hacer en la universidad es para mejorarlo, ademas voy a estar con conocidos de mis amigos rusos de aqui que viven alli y no tienen ni papa de español, por lo que acabare volviendome con un B1 - B2.