Ruta cantabria vacaciones

El_Villano

Hola,queremos hacer un viaje la primera quincena de julio en pareja y quería si alguien tiene conocimientos en dar algun consejito...
Pensabamos sobre 10-12 dias como mucho
Desde Madrid
Dia uno prontito subir a ojo guareña y verlo, luego a Noja y pasar alli 2-3 dias como mucho de relax en la playa del ris
De Noja prontito a Santander y pasar el dia alli, nosotros hacemos turismo en ciudad rapido, creo que con un dia nos daria tiempo, y de alli ir a Torrelavega y estar 4-5 dias como mucho para ver alrededores( digamos que esto seria la base de estos dias ya que veo un pueblo/ciudad con mercadonas y demas, y la ubicacion parece que esta bien), y de aqui ver que si altamira, el laberinto, cabarceno, costa quebrada,Santillana,faros...
De Torrelavega seria ir al balneario de la hermida ( un dia de estos visitar cueva el soplao posiblemente)un par de dias y al salir de aqui a Fuente DE(teleferico y quizas ruta de bajada) y ver Potes a la vuelta, mi duda seria si quedarnos en un hotel por esta zona o si nos da tiempo ir a burgos directamente a descansar y pasar un dia allí antes de bajar a madrid
Alguna opinion?

0nLy

Si vais desde Madrid y vais tantos días, yo aprovechaba y me daba una vuelta por Asturias también, por la parte cerca de Cantabria: Lagos de covadonga, Cangas de Onis, Ribadesella, Playa de Torimbia... y mil cosas más. Siempre que he ido por esa zona he aprovechado para visitar ambas comunidades, son GOD.

En la cueva del soplao he estado hace poquito y está muy bien, también hacer la ruta del Faro del Caballo es top. En Santander dimos una vuelta por la zona del puerto y el museo marítimo también muy chulo.

1 respuesta
El_Villano

#2 creo que no nos da para asturias,a lo sumo algun pueblo, creo lo dejariamos para otra ocasion

Xoid

No entiendo lo de hacer base en Torrelavega y no en Santander, los separan 20 minutos de coche y no hay color entre ambas ciudades.
El Balneario de la Hermida esta a 20 min de Potes, si os vais a quedar a hacer noche en el balneario podéis aprovechar 1 dia para visitar Potes y subir a Fuente De. Mas que nada porque desde Santander hasta Potes es hora y media con poco trafico....EN julio y con las obras del desfiladero pueden ser 2,5h facil..

Ojo que la semana del 21 de Julio es la semana grande de Santander y estara todo hasta los topes.

1 respuesta
El_Villano

• lo de base en torrelavega era en principio y no haber mirado del todo bien todavia, precios pensando que seria nmas barato, tema de aparcamiento mas facil quizas y posible zbe, pero es algo que mirandolo mejor se cambia y puede ser mejor como comentas
    -el plan no era potes desde santander, si no desde el balneario el dia de salida ir a fuente de y al salir pasar por potes hasta burgos
    Como dices una opcion puede ser potes desd el balneario y fuente de, quizas pense en estar tirado todo el dia sin cojer el coche ni nada y no lo contemplé, y como pilla de camino d vuelta desd fuente de, pues lo deje para ese momento

Usuarios habituales

• El_Villano
  • Xoid
  • 0nLy