San Sebastian (Donostia) - Fin de semana

Obama

A finales de enero tengo prevista una escapada desde Asturias a San Sebastian.
Nunca he estado por allí, así que sacándome de los cuatro tópicos básicos (es caro, se come bien, ciudad muy bonita...) no tengo más referencia.

Me gustaría saber sobre alguno de estos temas, seguro que muchos habeis estado o sois de por allí y podreis recomendadme mil sitios:

• Para APARCAR (aunque sea zona azul). Leo que está muy dificil aparcar, llegando un sábado a la hora de comer, ¿posiblemente más? Opciones.

• COMER. Me encanta comer, pero nada de "mariconadas", comer ABUNDANTE, cosas BÁSICAS. De esto tambien se puede encontrar allí? O predominan los "pintxos" más bien tirando a finolis? Soy consciente de que es una ciudad cara, asi que ya de pagar, que sea para quedar bien y no acabar comprando un kebab para rematar la cena. Obviamente si los hay baratos mucho mejor.

• COSAS/SITIOS interesantes para ver, dejando de lado los sitios tipicos que se encuentran en cualquier guía.

• Tema de OCIO. Bares (independientemente de la comida), actividades... O cualquier otra recomendación extra.

• Viajar desde Asturias. Compensa evitar PEAJE? O es tal el rodeo que al final pagas lo mismo en gasolina?.

Muchas gracias a todos.

SioN_cS

¡Hola!

Yo estuve hace un par de años con la novia, y la ciudad es jodidamente increíble. Eso sí, estuvimos un sólo día de visita (fuimos desde Pamplona donde estábamos visitando a una amiga) y fuimos en bus, así que de ocio, peaje y aparcamiento no te puedo decir.

-Sobre cosas y sitios, lo típico: las playas de La Concha y Zurriola, el puerto, el casco viejo (tiene un rollo chulísimo), la catedral del buen pastor (aunque sólo sea por fuera), el teatro Victoria Eugenia, el hotel María Cristina... ¡y los puentes que atraviesan el Urumea! Se puede subir a una especie de monte desde el que se ve todo el casco viejo y la playa y que en tiempos fue un fortín, y es una puta maravilla. Pasear por La Concha tranquilamente es obligado, y, si tenéis suerte, podéis entrar al palacio de Miramar, que es brutal. Una cosa que es un puntazo y que conocimos gracias a un autóctono es la subida en funicular desde la playa de Ondarreta al parque de atracciones que hay en la cima del monte Igueldo. A mí, personalmente, lo que más me moló de todo xD

-Comida: por el casco histórico hay muchos sitios de pintxos, que están buenos pero para los que somos de buen comer son una ruina. Nosotros encontramos un sitio con menú del día de platos apañados, poco usuales pero abundantes muy céntrico, pero lamento no poder darte nombre. ¡Encontraréis seguro!

Disfruta ;)

1 respuesta
Obama

#2 Casualmente me alojo en el Maria Cristina (es un regalo, no vamos a manejar tal presupuesto para el resto del viaje :no: ).

Me apunto esos sitios, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

1 mes después
Obama

Este post no tuvo ningún tipo de éxito, pero una vez vuelto del viaje me gustaría dar alguna recomendación para la gente que pueda estar interesada en ir.

COMIDA: Ibamos con la idea de comer más bien poco y muy caro, por tantas opiniones leídas. Al final todo lo contrario. No era ninguna especialidad, nada elaboradísimo ni cosas extraordinarias, pero para comer en un sitio ABUNDANTE y BARATO en el Casco Viejo tengo clara mi recomendación:

- BAR BARTOLO. "Pintxos" ricos y bastante baratos, pero lo que más me sorprendió fueron las raciones. Casi todas a 5 euros, ricas y muy abundantes. Por 30-35 euros para dos te llenas. El trato espectacular. Había gente de todas las edades, pero predominaba un ambiente joven. El sitio que más me gustó por ambiente, precio y abundancia.

- RESTAURANTE IZKIÑA. Tambien en el Casco Viejo, fue al primero que entramos, trato muy bueno y pintxos aparentemente (hablando desde la ignorancia) bastante elaborados. 4 pintxos + 2 vinos = "Solo" 10 euros.

- BIDELUZE: En la zona centro. Este no tiene nada que ver con la comida típica de alli, y si vas buscando sitios tradicionales de San Sebastian, NO ES tu sitio; pero para no complicarte alguna comida, platos combinados de toda la vida a buen precio, bastante variedad y rico.

SITIOS PARA VER, pues lo tipico:

• La Catedral.
  • La playa de la Concha y su paseo.
  • La zona del puerto (es curioso porque pasas de estar en medio de la ciudad a pasar a lo que parece un pequeño pueblo pesquero).
  • El paseo y puentes que atreviesa la ría.
  • El Casco Antiguo, tanto para ir de pintxos como para ir a algún pub (estaba todo mezclado).
  • La zona de Gros.
  • Y, de acuerdo con el forero de arriba, lo que más me gustó fue la subida al Monte Igueldo. Subes en funicular desde el final de la playa (puedes ir recorriendo a pie todo el paseo) y una vez arriba hay un pequeño parque de atracciones bastante curioso, una cafetería y unas vistas impresionantes donde se puede ver todo San Sebastían. Totalmente recomendado.

APARCAMIENTO: Caro y complicado en la zona centro. Como llegué de sábado, hubo suerte y no había que pagar zona azul, y no se si fue mucha suerte pero justo salía un coche y pude aparcar bastante rápido. Como digo, tuvimos libre de pago toda la tarde del sábado y todo el domingo, pero hoy lunes, por una hora y media, cobraban 3,25 €. Una salvajada, pero por lo visto hay otras zonas donde el precio es más barato y permite más tiempo. Cuestión de buscar.

Espero que estas pequeñas recomendaciones le sirvan a alguien cuando quiera hacer una escapada sin tener apenas referencias.

2 respuestas
Falinercio

#4 gracias por la info crack.

18 días después
Lamper

#4 Se agradecen las molestias por actualizar con el resultado del viaje.

La verdad que el norte es muy guapo, habrá que acercarse algún día por San Sebastián y conocer el Bar Bartolo y el Monte Igueldo

1 respuesta
Obama

#6 Mejor a Tailandia.

Usuarios habituales

• Obama
  • Lamper
  • Falinercio
  • SioN_cS