Este post no tuvo ningún tipo de éxito, pero una vez vuelto del viaje me gustaría dar alguna recomendación para la gente que pueda estar interesada en ir.
COMIDA: Ibamos con la idea de comer más bien poco y muy caro, por tantas opiniones leídas. Al final todo lo contrario. No era ninguna especialidad, nada elaboradísimo ni cosas extraordinarias, pero para comer en un sitio ABUNDANTE y BARATO en el Casco Viejo tengo clara mi recomendación:
- BAR BARTOLO. "Pintxos" ricos y bastante baratos, pero lo que más me sorprendió fueron las raciones. Casi todas a 5 euros, ricas y muy abundantes. Por 30-35 euros para dos te llenas. El trato espectacular. Había gente de todas las edades, pero predominaba un ambiente joven. El sitio que más me gustó por ambiente, precio y abundancia.
- RESTAURANTE IZKIÑA. Tambien en el Casco Viejo, fue al primero que entramos, trato muy bueno y pintxos aparentemente (hablando desde la ignorancia) bastante elaborados. 4 pintxos + 2 vinos = "Solo" 10 euros.
- BIDELUZE: En la zona centro. Este no tiene nada que ver con la comida típica de alli, y si vas buscando sitios tradicionales de San Sebastian, NO ES tu sitio; pero para no complicarte alguna comida, platos combinados de toda la vida a buen precio, bastante variedad y rico.
SITIOS PARA VER, pues lo tipico:
- La Catedral.
- La playa de la Concha y su paseo.
- La zona del puerto (es curioso porque pasas de estar en medio de la ciudad a pasar a lo que parece un pequeño pueblo pesquero).
- El paseo y puentes que atreviesa la ría.
- El Casco Antiguo, tanto para ir de pintxos como para ir a algún pub (estaba todo mezclado).
- La zona de Gros.
- Y, de acuerdo con el forero de arriba, lo que más me gustó fue la subida al Monte Igueldo. Subes en funicular desde el final de la playa (puedes ir recorriendo a pie todo el paseo) y una vez arriba hay un pequeño parque de atracciones bastante curioso, una cafetería y unas vistas impresionantes donde se puede ver todo San Sebastían. Totalmente recomendado.
APARCAMIENTO: Caro y complicado en la zona centro. Como llegué de sábado, hubo suerte y no había que pagar zona azul, y no se si fue mucha suerte pero justo salía un coche y pude aparcar bastante rápido. Como digo, tuvimos libre de pago toda la tarde del sábado y todo el domingo, pero hoy lunes, por una hora y media, cobraban 3,25 €. Una salvajada, pero por lo visto hay otras zonas donde el precio es más barato y permite más tiempo. Cuestión de buscar.
Espero que estas pequeñas recomendaciones le sirvan a alguien cuando quiera hacer una escapada sin tener apenas referencias.