Seguro de cancelación

Feuer

Hola, mediavideros del mundo. Tengo una pregunta para vosotros. Con vuestra experienza y conocimiento en la materia espero que me podais ayudar.

La cuestión es que quiero irme fuera en verano de viaje con los amigos pero a su vez estoy buscando trabajo. Entonces me gustaría coger un seguro de cancelación en algún sitio para que si me sale trabajo me devuelvan el dinero que voy a gastarme en los vuelos.

Alguien ha cogido un seguro de cancelación alguna vez? Hablo de esos que venden con Mapfre, Axa u otras compañías de seguro. Ryanair no tiene creo, de hecho ni te dejan cancelar o anular un vuelo según pone en su web.

Lo que me mosquea también es que estás companías, en las condiciones de los seguros que venden, te dicen que te devolverán el dinero si demuestras que has cancelado el vuelo. ¿¡Como lo voy a cancelar si las compañías no dejan cancelarlos!?

Pues eso, a ver si alguien ha estado alguna vez en mi misma situación y me da una solución!
Gracias!

5 meses después
inter

Refloto este thread porque tengo exactamente la misma pregunta, tengo que pillar un vuelo (compro el mío y el de varios amigos) y algunos necesitan tener ese extra de poder cancelar el billete y que le devuelvan el dinero pagando el seguro correspondiente si existiese. ¿alguno lo ha hecho con ryanair?

2 respuestas
mongui

Bueno, yo he comprado 3 pasajes de Lima a Donosti (haciendo escala en Madrid claro esta) para mi mujer y mi hija, con seguro de cancelación. Me lo compraron en Viajes Eroski y aunque creo que el seguro por cancelación cubre el 100% del importe independientemente del motivo, creo que al final todas las compañías se agarran a lo mismo, que no es otra cosa salvo que demuestres porque cancelas el viaje: trabajo, enfermedad o alguna fuerza mayor. Ojalá que no me toque usarlo pero debido a la envergadura del viaje, decidí comprar ese seguro por cancelación. A mi hermano si le toco hacerlo y le devolvieron todo sin preguntar, por eso optamos por comprar ahi también este viaje

Loa

#2 lee la letra pequeña del seguro en "términos y condiciones" y te vienen los motivos de cancelación validos. Un nuevo contrato de trabajo esta en la mayoría de los seguros que encuentres

kritita

#2 ¿Tiene que ser con Ryanair? No sé si tiene ese servicio. Yo compré un seguro con AirFrance una vez y en las condiciones como han dicho arriba estaba la firma de un nuevo contrato (de más de 1 año de duración, eso sí). El seguro lo pillé en la misma web en el momento de comprar el vuelo

davidian

Que yo sepa Ryanair tiene un seguro de cancelación, no es muy caro. La pega es que tienes que justificarlo con una defunción, enfermedad, rotura de miembro, estar parado, etc. Dicen que no es nada fácil.

Usuarios habituales

• davidian
  • kritita
  • Loa
  • mongui
  • inter
  • Feuer