Tras buscar bastante información y mirar por ahí durante un tiempo, voy a abrir este thread para exponeros una idea que tengo para semana santa, y que me lleva rondando la cabeza desde verano. Básicamente consiste en salir a pata de Madrid e intentar llegar lo más al norte posible en lo que duren las vacaciones (Y si hay que estirarlas un poco más se estiran, que no pasa nada). La verdad es que el destino me resbala un poco y aún no he decidido nada, pero creo que se intuye por dónde van los tiros.
Me estoy encontrado con algunos obstáculos, a ver si vosotros me podéis echar una mano.
El primero es el camino, buscar rutas. He encontrado muy poca información con rutas de largo recorrido, y ninguna de ellas se acercaba a lo que yo busco. ¿Alguien de por aquí sabe de algún camino que pueda seguir? ¿Alguna carretera regional? Mi idea es salir de madrid e ir de pueblo en pueblo (más que nada para utilizarlos como orientación) hacia el norte, por lo que me gustaría conocer la situación de la zona. Acabar al menos con una lista de pueblos por los que pasar, y saber qué tiene cada uno de ellos (oficina de correos, enfermería, supermercado, hostal...).
A la desesperada y por probar algo he mirado en google maps, pero no puedo fiarme de lo que salga ahí, y muchísimo menos en un recorrido tan largo.
La segunda duda es dónde dormir. Bueno, no exactamente dónde, me explico. Tengo tienda, estera y saco, me las apaño bien para eso, pero mi duda es si puedo plantar la tienda donde quiera o donde pueda o si tiene que ser en terreno reservado para ello (camping o similar). Si encuentro un buen sitio a un lado de un camino, ¿Puedo dormir ahí?
La tercera son los mapas. No tengo GPS y no hay manera humana de encontrar mapas decentes. No necesito la panacea, me sobra con algo 'básico' para consultar en caso de duda. Y no de todos los tramos, sólo de aquellos que sean caminos o que no estén bien indicados. Si son topográficos, mejor que mejor.
Otra duda más, sería (por si acaso) saber la cobertura móvil a lo largo del recorrido. Llevaré uno por si ocurre algo, y no me gustaría que me pillara en bragas. Doy por hecho que llevar una radio sería una gilipollez, porque dudo bastante que nadie esté escuchando.
Y bueno, la última duda de rigor: ¿Alguien más se apunta?