Buenas! Creo este hilo con la intención de aclarar varias dudas que tengo sobre este tema. Os pongo en situación:
Tres amigos y yo vamos a ir a Barcelona para el Salón del Manga y para ver la ciudad, lo que serían 4 días, y saldríamos desde Elche. Mirando billetes de bus y tren, la cosa no es que salga barata aun con descuentos, y como todos tenemos carné de conducir, había pensado en recurrir a la alternativa de alquilar un coche, pero nunca lo he hecho.
Para empezar, tan solo conozco una empresa: Avis. He mirado en su web y, según el criterio de búsqueda (alquilar y devolver en el mismo sitio, Elche), el alquiler de un Audi A3 saldría por 79€. Sin embargo, cada conductor adicional serían 30€ más, por lo que si decidimos conducir todos, puede no resultar tan barato (hay que añadir el gasto en combustible, que dudo que baje de 2 depósitos). No me gusta hacer trampas, pero no me extrañaría que más de uno haya señalado que solo había un conductor y hayan acabado conduciendo más.
Básicamente, mis preguntas son: ¿Sale rentable? ¿Es mejor alquilar y devolver en el destino en el mismo día y hacer lo mismo para la vuelta? ¿Qué compañía recomendáis? ¿Hay algo, una letra pequeña, a lo que tenga que prestar especial atención? Tampoco me sorprendería que hubiese alguna cláusula de manera que acabáramos teniendo que pagar más. Y la verdad, si al final los problemas pueden llegar a superar a las ventajas, prefiero ir en tren y librarme de posibles marrones.
Espero que me haya explicado con claridad, y gracias de antemano a los que se tomen la molestia en leer mi post.