Buenas,
en Mayo tengo un viaje a California, EEUU y por lo que he visto muchos hoteles solo permiten el pago de tasas con tarjeta de crédito. Actualmente solo tengo tarjetas de débito por lo que estaba mirando el pedir una para llevármela al viaje.
Actualmente tengo cuenta en dos bancos, BBVA y N26. Mirando en BBVA he visto dos tarjetas Viajes y Aqua Más.
Con la de Aqua Más no hay comisión de emisión ni mantenimiento el primer año (la daría de baja una vez vuelva del viaje), permite fraccionar un pago en 3 veces sin comisiones (mi idea es pagar lo que haya al mes siguiente) y la comisión de retirada de efectivo es 4.5% (permite sacar de mi cuenta personal y de crédito)
La de Viajes incluye varios seguros (equipaje, reclamación de retrasos, cancelación, accidentes y seguro de atraco en cajeros), el primer año la comisión de emisión y mantenimiento es 15€. La comisión por pagar algo en EEUU (por ejemplo) sería de 1.5% en vez del 3%. Retirada en cajeros fuera de españa con una comisión del 2.5% (crédito y débito). Permite pagar el 21 del mes actual o 5 del mes siguiente sin comisiones.
De las dos, la opción más correcta me parece la de Viajes, pero no suelo usar tarjeta de crédito y no se si luego me llevaré alguna sorpresa. Es por eso que pregunto por aquí por si alguno sabe de alguna otra tarjeta o le parece que cualquiera de las dos es válida.
Un saludo.