Este lunes voy un día a La Pinilla con 4 amigos a quitarme el mono de nieve, y posiblemente a esquiar por ultima vez esta temporada.
#265 #270 Pues si, esguince de cuello en ese intento de back.... y si llevo casco xq vengo de otros deportes arriesgados y se como soy...
Pero si tenéis razón pero el park de san isi es un poco mierda, el salto ese fue echo por nosotros después de que cerrara la estación, pero bueno no me quejo ya que es la 2ª vez que pillo tabla de snow.
Cuando repita, ya vendré a pediros algún consejillo
#272 Yo te digo xk con tonterias de esas te arruinas la vida. Una caida mala con el cuello..y la lias. En mi caso..el medico me daba muchas posibilidades de quedarme cojo...gracias a dios se confundio y a dia de hoy sigo perfectamente y he vuelto a esquiar despues de dejarlo 4 años por miedo. Ahora..vuelvo a las andadas de saltos y demas.. xD
Se lo que es lo de San Isidro. De hecho, lo más lamentable del vídeo es que el salto tenga que estar hecho por los riders, en una estación donde se dice que tiene Park.
Tienen 3 cajones que de vez en cuando sacan y tiran en la nieve sin saber como shapear la entrada a un módulo ni mucho menos hacer un salto en condiciones. Conozco muchas estaciones, y sin duda San Isidro es la peor en el tema del freestyle, al menos deberían ser honrados y quitar el snowpark de su lista de pistas.
He estado por la mañana en grandvalira, en grau roig concretamente.
Buah, que lujazo gente, un día genial, la nieve no estaba nada mal, y un sol bien firme. He sudado un montón si, pero un buen día que he pasado.
#275 Lo de que la nieve no estaba nada mal como tenemos que interpretarlo? Porque llevo toda la semana con los dientes largos viendo espesores de metro y pico. Del finde que viene no paso...
Bueno llegue de Andorra hace unas horas,ya he catado nieve esta temporada,os dejo las dos unicas fotos que tengo :/
Los ultimos dias me compre una Go Pro y grabe unos videos ya los subire.
#275 Pues yo me lleve una decepcion con GrandValira poco nivel,petado de gente y la nieve ayer estaba papisima.
#275 Pues yo lo digo a modo de que la nieve estaba bien, algo primaveral pero en casos peores he estado, me vino una Argentina antes de entrar a pistas para hacerme unas preguntas y me dijo que el estado de la nieve era bueno.
#277 pues yo la verdad es que colas para los tele sillas poca, por no decir ninguna... Y muy buenas las fotos. Lo de la GoPro se ha puesto muy de moda, muchísima gente con una en la cabeza grabándose, y a mas de uno, le saldrán unos buenos planos con tanto salto...
Yo tengo un forfet a GrandValira a ver cuando tengo un fin de semana y subo a gastarlo
Una foto de hace 2 semanas en Les Angles (soy el de la derecha)
Esta semana subimos a Vallnord, espero que la nieve esté bien porque con esta calda que empieza a hacer...
Estoy en formigal, ahora mismo 9 grados. Ayer la nieve pse, desde las 11 bastante floja y totalmente pelado fuera de pista, tanto que hoy ni hemos subido a esquiar.
Pesima nieve ayer en La pierre..desde las 10 ya estaba en modo chiqule...agh..que asco.
Accidente que tuvimos...se llevaron a mi cuñada por delante en una pista negra..un desalmado que no sabia esquiar se tiro recto..sin poder frenar y se la llevo por delante con la consiguiente voltereta en el aire y descenso de 90 metros rodando. Afortunadamente no le paso nada mas que el golpe.
#282 Es que hay cada personaje por ahí que tela, no sería el primero que se deja los dientes contra un árbol por hacer la gracia de bajar negras sin haber esquiado en su vida, suerte que al final no pasó nada.
Yo este finde subo a Grandvalira pero viendo lo que comentáis me espero de todo menos nieve polvo, asco de temporada
Y de momento el tiempo no parece que vaya a cambiar.
Nos queremos pillar alpes para semana santa pero a este paso sera como ir en Agosto
Este finde subire otra vez y creo que estara muchisimo peor la nieve...tengo que que llegar a los 30 dias esquiados este año como sea. Mirando los mapas sobre el día 4 podría cambiar el panorama y entrar aire frio sobre los pirineos..esperemos que deje nuevas nevadas. El día 10 me voy de fin de semana a Piau...quiero nieve frescaaaaaaaa
Yo ahora mismo iria a Baqueira,respecto a Grandvalira no dire q es una mala estacion xq yo siempre esquio en estaciones muy humildes,pero no cumplio mis espectativas.
El nivel de las pistas era algo de risa,azules que parecian verdes,rojas super lights y negras mas de lo mismo.
La mejor pista para mi la negra de Soldeu del campeonato del mundo Femenino.
El nivel de la gente patetico he ido a Leitariegos y ver gente que realmente esquia.
Gente bajando en cuña por rojas,negras...por bumps... Vamos yo flipe, normal que hubiera ostias gordas todos los dias.Luego los miticos kamikazes sin control bajando recto.
La veo una estacion muy turistica.
Ojala venga nieve por aqui,que han comprado balizas para entrenar
#286 L'avet, la pista que dices en soldeu que tal? Todo el mundo habla maravillas de esa pista.
Nadie se ha planteado ir a estaciones de francia? Son bastante mas baratas y mejores que Formigal y cia y este año con las nortadas tienen bastante mas nieve..Por no hablar de las colas..
#289 Yo voy, pero Sant Lary y todo aquello esta muy lejor. Les Angles, Formigueres, Font Romeu, en resumen Les Neiges Catalanes vamos nosotros.
Yo estuve ayer en la pinilla (entre Guadalajara y Segovia) quitándome un poco el mono de esquí tras haber venido de Andorra hace 3 semanas. Solo puedo decir que el estado de la "nieve" era bastante malo. Nieve-hielo de umbría, de la que te deja las plantas de los pies como si pisaras alfileres.
Nos llevamos a un amigo que no había esquiado en su vida, y acabo esquiando muchísimo mejor que yo en mi primer día.
Mola, yo tengo muchas fotos de skiwhore pero pocas esquiado xd voy a ver si encuentro alguna
edit. esta no se si incluso ya la subi xd aunque tampoco se me ve demasiado
#291 se nota mucho como en el giro a la izquierda te sobra peso en el esquí interior xD (no puedo callarmelo, deformación profesional). el clavado de bastón tampoco parece muy correcto pero bueno, eso sin verlo en vivo tampoco diré mucho
y sobre la cámara, enfoca más arriba, mis primeras tomas con gopro también apuntaba muy abajo y no molaba nada, se veían mis pies y las bajadas nada
#294 corrígeme a mi también :* Es un vídeo de hace 3 años, pero no tengo nada más reciente...
Algún día tengo que pillar un monitor, pero vale mucha pasta :-/
Apartir del lunes vuelve la nieve..aunque la cota es algo justita..caeran unos 20cm nuevos...a rezaaaar! para que la cota al menos llegue a la zona baja de las estaciones.
#294 Me falta fuerza sobre el externo o me sobra fuerza en el interno? Tienes razon girar hacia la izquierda se me da peor,y respecto al clavado te refieres hacia ambos lados o solo hacia el izquierdo?
Estuve 8 años sin esquiar y la verdad sq necesito q alguien me pula las manias xD
#295 coincido en que son carísimos, pero al menos donde yo trabajé apenas el 50% de lo que un cliente pagaba iba para los profesores, y eso en el caso de una clase particular de una persona, que era el más beneficioso
de tu vídeo poco se puede decir desde tan lejos, pero vamos, que en principio no hay mucho que objetar, buen ritmo de giros cortos, controlando la velocidad. quizás dé la sensación de que llevas los pies un poco juntos, pero desde ese angulo puede que engañe
#298 Pues viene a ser lo mismo las dos cosas, más peso en el esquí interior significa menos en el exterior. si te fijas en los giros a la izquierda muchas veces se te ven los esquís divergentes. apenas te pasa en los giros hacia la derecha, pero bueno, es normal que hacia un lado salga más fácil que al otro.
sobre el bastón, tienes un movimiento un poco exagerado porque parece que llevas las manos un poco abajo. en esencia el clavado de bastón no tiene que suponer mucho más movimiento que un giro de muñeca. de todas formas solo hay clavado de bastón en virajes medios y cortos, en giros de radio grande no deberías clavar el bastón ya que no hace falta marcar tanto la proyección del siguiente giro.
#299 Muchas gracias!
Bien a gusto pagaría 20-25€ la hora, pero en formigal me parece que me pedían 40 ó 45€... Los cursillos están bien de precio, pero el fin de semana no suele haber de nivel alto. Supongo que si os pillan dando clase sin que se entere la estación os meterán un multazo, ¿no?
Sobre los pies, no sé cual es la teoría, pero suelo juntarlos más cuando bajo bañeras (donde no carveo. En esa pista había algo de bañeras o estaba la nieve dura, me suena) y más separados fuera de ahí, y últimamente intento bajar pendientes fuertes más despacio, forzandome a cantear, porque mi problema es que bajo siempre follado, me cuesta esquiar lento en pendiente.