Hola a todos, me dirijo a vosotros porque me gustaría trabajar este verano con mi novia (meses de agosto y septiembre a poder ser, aunque también podría los últimos días de julio), el problema es que nos gustaría hacerlo en el extranjero, y claro con los exámenes ahora y todo pues no tenemos mucho tiempo para estar buscando sitio por sitio, y la verdad es que estamos bastante perdidos en el tema ya que ninguno de los dos ha hecho esto antes. Por eso nos gustaría si pudierais aconsejarnos en lo siguiente:
País: Como preferencias nos gustaría trabajar en el Reino Unido (para terminar de perfeccionar el inglés), Francia (para el francés) o Alemania (ya que nos gustaría aprender alemán). De todos modos cualquier país de la Unión Europea nos interesa, pero llegado el punto no importaría alguno fuera de esta. También si nos pudierais orientar sobre si para trabajar en X país necesitas algún tipo de documento etc.
Tipo de trabajo: Ya que además de mejorar un idioma, el objetivo también es sacar algo de dinero. Habíamos pensado en trabajar en un hotel, ya que normalmente suelen ofrecer alojamiento y alguna comida por lo menos al día, pero estamos abiertos a ideas y tampoco sabemos si ya es demasiado tarde para algún trabajo de ese estílo.
Agencias u organismos que faciliten todo este tipo de contratos: aunque evidentemente se quedarían con una comisión, pero supongo que merecerá la pena.
Experiencias personales y recomendaciones: en definitiva es lo que necesitamos, sitios donde poder empezar a buscar con algo de criterio, y consejos y experiencias personales.
Mi novia es estudiante de ing. informática y yo de fisioterapia (nos queda un año para acabar la carrera). Ella habla español, inglés, italiano, francés y rumano; yo español, francés e inglés.
Un saludo y muchas gracias