#1, para no secuestrar el hilo te cuento un poco mi experiencia. Yo en 2007 me fui a Inglaterra 3 meses a lavar platos. Si, triste, pero aprendí bastante inglés, viví una experiencia, y encima me hice unos 1500km en bici XDDD porque para ir al curro hacia 12 km de bici, y 12 más para volver.
Fue duro, pero realmente me lo pasé muy bien, la gente era amable, buena y me hablaba poco a poco para que les entendiera.
Como ya dices, olvídate de agencias, son unos usureros y mafiosos de cuidado, te encontraran un mierda trabajo, como el que tenía yo, pero encima te pagaran poco (Yo cobraba bastante, poco comparado con los cocineros, pero mucho más que en España trabajando de programador XD).
Lo mejor, si quieres aprender un idioma, ir a su ciudad principal, buscar un apartamento compartido a las afueras, y curro de lo que sea. Ir con mucho entusiasmo, y energías. Si vas acompañado aunque es más romántico, no cunde tanto, porque hablas mucho más en Español... Pero si es la novia.. es difícil dejarla jaja.
También ten en cuenta el idioma que quieres aprender. Si sabes 0 de Alemán, y te vas a Alemania, no te contratará ni dios, o casi nadie. Aprenderás un poco de Alemán en 3 meses, y cuando te marches verás que casi no te ha cundido. Yo siempre recomiendo ir a aprender inglés, porque por poco que sepas, ya sirve para decir lo básico, y ya pillas el truco, y al final de los 3 meses xapurreas un spaninglish genial!
#9 Estaría bien abrir un hilo, si quieres encargarte de ello...
No se bien cuando me iré, ni siquiera tengo la WHV. Pero si sale en las próximas semanas, seguramente me vaya para allá en verano, julio o agosto o setiembre. Espero irme antes del invierno, que no quiero empezar a conocer el país a -10ºC XD
La ciudad, ni idea, pero básicamente solo considero dos, Vancouver y Toronto. Ya que lo que voy a intentar es trabajar de programador, que por eso acabo la carrera este día 20 xD. Y si no encuentro curro de esto, siempre habrá curro de lo que sea, fastfood, camarero, lavar platos, etc.
Trabajo hay mucho, mucho. Piensa que en Canada en plena crisis tenian 9% de paro. De informatica hay, pero claro antes contratan a uno con permiso de trabajo permanente que a uno con WHV, y aqui está mi handicap (el inglés también, pero no tanto). Al no tener una visa permanente, y encima sin experiencia previa en Canadá es dificil que me pillen.
Alquileres, como es normal, es caro. El nivel de vida es elevado, pero nada fuera de lo común. Por ejemplo, piso compartido a las afueras, con 3 personas, habitación para ti sola, y todos los gastos en el alquiler (internet, agua, calefacción...), te puede costar entre 350-450$ al mes.
No tengo ni idea cuanto tardan en agotarse, pero el primer día que salga la visa, relleno todo el papeleo y lo mando por Seur a la embajada y fuera. Como es por estricto orden de llegada, soy capaz de ser el primero XD.