Transito Baku, urgente

-kae-

Mañana tengo tres vuelos para volver a España desde Kazajistán.
El primer vuelo me lleva a Baku (Azerbaiyán) donde cogería la primera escala.
El caso es que me pongo ahora a hacer el check-in online del vuelo con salida desde Baku y me dice que no está permitida esa opción, que acuda al mostrador...
No tengo visado de Azerbaiyán y no puedo salir al mostrador para obtener el boarding pass

¿Alguien le ha pasado o conoce a alguien en esa situación?
¿Qué se puede hacer en este caso?

CarlosML27

Pero desde dónde estás haciendo el checkin? Cómo has pasado por seguridad sin haberlo hecho?

1 respuesta
mongui

No puedes personarte en el aeropuerto o llamar a atención al cliente de alla?

danyWTF

En todos los aeropuertos hay mostradores para hacer checkin sin salir de tránsito. Yo tuve que sacar las tarjetas de embarque hacia Sydney en el aeropuerto de Dubai, sin salir de tránsito.

3 1 respuesta
-kae-

#4 nunca he visto mostradores dentro de tránsito, ¿te refieres a la puerta de embarque? No creo que ahí me solucionen nada.

Estoy en Astaná (Kazajstán) y vuelo a Baku (ya tengo ese boarding pass), allí cogería el de Air Baltic a Riga pero ese no me deja hacer el check-in online y me dice que acuda al mostrador, lo cual no puedo hacer porque hay que ir al área de "salidas" y necesito pasar el control con visado.

1 respuesta
-kae-

#2 estoy en el hotel de Astaná, gestionando los check-in de vuelta, que son
Astaná - Baku - Riga - Madrid

De Baku a Riga me dice el vuelo que online no se puede

1 respuesta
danyWTF

#5 No, no me refiero a la puerta de embarque. Casi todas las compañías tienen mostradores para asistir a los pasajeros en tránsito donde te pueden hacer el checkin, a mi me lo hicieron en Dubai en un mostrador de Emmirates, sin salir de tránsito.

1 respuesta
T

#6 llama ya a la compañía y explica tu caso. También puedes intentar hablar con alguien del aeropuerto para contar lo que pasa. A lo mejor en el control de salida pueden poner alguien que te "acompañe" a hacer el check in.

1 1 respuesta
-kae-

#8 he hablado con Air Baltic explicando muy clara la situación y solo me dicen que vaya al mostrador de facturación, omitiendo que no tengo visado y no puedo llegar a él

-kae-

#7 jamás en 142 aeropuertos he visto mostradores en zona de tránsito, no creo que Baku vaya a ser la excepción 🥲

1 1 respuesta
allmy

Hazlo en un mostrador de tránsito.
Aunque la maleta no se como la gestionan.

1 respuesta
danyWTF

#11 Según él, no hay mostradores en tránsito, los viajeros son abandonados a su suerte xD

1 respuesta
allmy

#12 hay en todos los aeropuertos en los que he estado donde hay escalas.

1
-kae-

En las zonas de transito siempre he visto las puertas de embarque y tiendas de ropa/comida/etc.
Mostradores como tal de Air Europa y tal, nunca.
Llevo maleta de mano, por eso no habría problema.
Estoy hablando con un conocido que ha estado en todos los países del mundo y dice que en algunos aeropuertos sí ha visto mostradores pero solo en los más grandes

Roads

Mucha suerte. Aqui algo dice :

https://www.cestee.com/airport/baku-gyd/terminal

A transfer within the transit zone only is possible if you have a ticket purchased on one booking (guaranteed transfer) and takes place only within Terminal 1, which is served by most airlines.

You don't have to leave the transit zone even if you have combined your transfer from two tickets, are travelling with hand luggage only and have a boarding pass for the connecting flight.

Has sacado los vuelos de forma independiente ?

1 respuesta
-kae-

#15 actualizo:
De Astaná no me dejaban coger el avión porque no tenía visado, tras decirles y demostrarles que era una escala, me dejaron tras discutirlo un rato entre ellos.
Llegué a Baku y si vas a "transfers" obligatoriamente pasas por una zona con 7 mostradores genéricos y allí me hicieron el check-in y boarding pass de los otros vuelos.

3 1 respuesta
CarlosML27

#16 Me alegro que todo haya ido bien al final, espero que no haya más desdichas por el camino jajajaja :thumbsup:

1 respuesta
-kae-

#17 Gracias, no hubo más pero sí tuve una incidencia al inicio del viaje y aprovecho para preguntar...

Tenía un vuelo con 3 escalas para llegar a mi destino inicial y el mismo día de la salida, me cancelaron el primer vuelo (según ellos, lo reprogramaron para el día siguiente)
Me ofrecían hotel y vuelo nuevo para el día siguiente pero no pude aceptarlo porque ese cambio ya me hacía perder el segundo vuelo y por tanto todo el viaje así que tuve que comprar un vuelo de última hora y pagar un precio alto.

A parte de la compensación por retraso/cancelación, ¿puedo reclamar el precio del vuelo de última hora que tuve que coger?
¿Alguien sabe como reclamar sin utilizar una agencia que se queda entre el 20-40% del total obtenido?

nixonE1

Y en este hilo es cuando te das cuenta de porque vale la pena pagar mas por volar con emirates, qatar, turkish, etihad... Volando a hacia oriente medio y asia.

Kb

El problema es cuando es por trabajo y la empresa la que te gestiona los vuelos.

Si lo haces tu, si, mejor pagar un poco más y dejarte de posibles problemas, aunque siempre puede surgir algo

1 respuesta
nixonE1

#20 con las empresas precisamente vuelas en mejores condiciones que por privado.

1 respuesta
Kb

#21 JA (la mía)

1 respuesta
nixonE1

#22 La empresa os putea con vuelos de dos o tres escalas si no es necesario o vuelos low coast? xdd

1 respuesta
Kb

#23 tu das un planning y luego de arriba te cambian lo que quiere porque es más barato hacer escala aquí o allí... Como no vuelan ellos :)

danyWTF

Osea que al final sí que había mostradores en tránsito como te dijimos. Salta la sorpresa en Las Gaunas.

1 1 respuesta
-kae-

#25 he hablado con varios viajeros y en algunos destinos les han hecho pagar visado para obtener el siguiente boarding pass. Hay de todo.

B2MM

#10 Que no lo hayas visto no quiere decir que no esté, y para haber visitado 142 aeropuertos no parece que tengas mucha idea de como funciona una escala.

1 respuesta
-kae-

#27 ¿qué tiene que ver haber pisado 142 aeropuertos? si no ha coincidido que hubiera esos mostradores o no los necesité...

De todas formas esto no va por compañia de bajo coste, va por condiciones del aeropuerto, al igual que en Marruecos o Líbano me pidieron boarding impreso porque no hay tecnología de escaneo.

kAm1

Flipado y sin idea de nada. Tela xD

Usuarios habituales