Vacaciones - Países Bajos o Bélgica.

J

Hola,

Estoy buscando mi próximo destino para las vacaciones, estaba dudando entre Países Bajos y Bélgica (aunque se admiten sugerencias).

Para ver en una semana, ¿cuál me recomendáis?.

Como he comentado, estoy abierto a sugerencias, mi mayor problema es que no tengo carnet de conducir, asique agradecería alternativas a los paises ya mencionados donde este no sea necesario.

Gracias :)

Christian2

Si vienes a los PPBB prepárate pa gastarte una morterada en trenes y buses, están carísimos de cojones, y el taxi ni te cuento. Creo que está la NS Card que te hacen descuentos para trenes de media distancia, pero npi de si te renta.

Esta semana hablé con una pareja que vive en Bélgica y dice que está todo carísimo, incluso más que los PPBB, destacando el despiporre de Bruselas. Por otro lado me comentaban que Gante es super bonito de ver; actividades vas a encontrar en cualquier lado, realmente (museos, galerías, rutas en bici, submarinismo, hípica...)

Solamente he estado en parte de Zelanda, y Maastricht, te puedo decir que lo de Mastrij se ve en 4-5 horas, lo de la mina y el castillo, el tour en barco por el río y para de contar. Tengo ganas de ver la Haya o Utrecht, pero hasta que no cobre y enganche unos días libres, nanai de la china

1
BLoocK

Sin ánimo de lucro tú qué prefieres una pizza o una tortilla de patata?

Christian2

#2 Añado que para moverte por la ciudad o pequeñas regiones, te sale bastante a cuenta alquilar una bici eléctrica para todo el día (ponle alrededor de 30€), que por lo visto tienen autonomía de unos 60km, perfe por si haces ruteos y cosas así. El ticket de 15 minutos no se si llegaba a los 2'80 o más de 3 pavos, que es una puta fumada

TitoPhil

En Bélgica hay más jovenlandeses, espero haber resuelto la duda.

maxmalkav

Depende de qué tipo de turismo te interesa (museos, naturaleza, cicloturismo ..), de tu presupuesto y de la época del año en la que quieras venir. Países Bajos es caro para nuestro bolsillo, la planificación es importante.

A menos que quieras visitar sitios peor conectados (barrera de islas por el mar del Norte, pueblos pequeños en zonas un poco más alejadas, ...), puedes hacer turismo por Países Bajos en transporte público sin mucho problema: el país es pequeño, la densidad de población muy alta y hay muchos trenes, autobuses, tranvías y por supuesto .. bicicletas y carriles bici.

Si vas a estar en las principales ciudades y quieres visitar museos y moverte en transporte público, mira los bonos de transporte y tarjetas de museos para turistas (Museumkart, I Amsterdam City Card, ...). Si quieres moverte en bicicleta, mira con tiempo el alquiler de bicicletas, tienes empresas privadas y también la empresa de trenes alquila bicicletas en las principales estaciones (NS fietsen). Si le das fuerte al ciclismo, las ciudades están interconectadas por carril bici, puedes hacer todos los kilómetros que quieras.

Si quieres venir a partir de Noviembre, ten en cuenta que el tiempo no es el más agradable. No hace frío extremo, pero puedes encontrarte una combinación un poco desagradable de frío, viento y lluvia. Los días son también muy cortos en esa época del año, vas a tener pocas horas de luz y sobre las 4-5 de la tarde oscurecerá.

1 respuesta
HamStar

#6 :nerd: la museumkaart es solo para residentes :nerd:

1 respuesta
TripyLSD

Bruselas está tan bien conectado por tren que si no te gusta invertir mucho tiempo en museos y freetours, y te gusta andar a buen ritmo te puedes visitar lo más esencial de la región Flamenca (Brujas, Gante, Amberes, Lovaina y Bruselas) en 3-4 días, por lo que podrías invertir el resto de días en Amsterdam / Róterdam, y asi hacer una visita inicial a ambos países

1
Nyhz

El viaje Brujas-Gante-Amberes es muy recomendable.

1
maxmalkav

#7 la última vez que miré (Noviembre 2023) como turista puedes comprar una Museumkaart temporal, por el mismo precio que pagan los locales, pero es válida sólo durante 1 mes a menos que puedas registrarla en una dirección de Países Bajos.

Estoy mirando de nuevo la página, han renombrado la tarjeta como "Museum Pass", pero parece que el funcionamiento es el mismo.

:nerd::nerd::nerd:

1 respuesta
HamStar

#10 aaaaaaaaaaaaaaaaaa vale.

En algunos museos puedes, efectivamente, pedir la museumkaart y luego tienes que registrarla, si la registras te dura un año y si no un mes vale vale

1
benjajim

Yo he estado en ambos países sin conducir (tengo carnet pero no lo usé) y como opinión personal te digo que me gustó mucho mucho mucho más Paises Bajos que Bélgica.

En PPBB en una semana nos movimos por Roterdam/ La Haya / Amsterdam y Haarlem (❤️) y no tuvimos ningún problema de transporte, todo lo hicimos por tren (y bici 😂) y muy bien; si tengo que poner un pero es que recuerdo que las frecuencias no eran muy altas.

jmdw12

Países bajos y Bruselas están uno al lado del otro. No hay porque considerar uno u otro. Mira las ciudades y pueblos que te apetezcan mirar y luego recorre los que te interesen y tenga sentido hacer.

Lo más importante que tienes que decidir es si quieres tener una base fija y moverte desde ahí o un itinerario.

Yo haría un itinerario digamos por ejemplo: Bruselas llegar y un día siguiente, viaje Lovaina y noche en Bruselas, Gante con noche, Brujas en el día y luego tren a Rotterdam para pasar noche alli, día en Rotterdam, y vuelta a Bruselas para volar de vuelta. Total 7-8 noches.

PalesTina

Te recomiendo Brujas

Usuarios habituales

  • PalesTina
  • benjajim
  • HamStar
  • maxmalkav
  • TitoPhil
  • Christian2
  • BLoocK