Viajar al extranjero sin DNI

B

Buenas!!

El tema es el siguiente:

El día 2 de Agosto vuelo a Marruecos y a día de hoy no tengo ni el DNI ni el Pasaporte renovado. He podido pedir cita previa para el pasaporte, pero para el DNI la cita mas próxima es para mediados de Agosto.

Mi duda es si podría viajar a Marruecos solo con el Pasaporte en regla y aunque tuviera el DNI caducado?

Gracias

IvErSoN-

Si esta caducado no tiene validez, con lo cual no sirve para nada. Te toca ir a renovarlo sin cita y esperar una agonica cola interminable

1 respuesta
itonny

#1 Necesitas ambas cosas para una estancia de mas de 1 dia, si es para 1 dia solamente se puede ir solo con el dni y sin pasaporte siempre que vayas con una empresa de turismo homologada.

kritita

Necesitas 6 meses de vigencia del pasaporte a partir de la fecha en la que vas. El DNI no estaría de más pero no veo por qué te iba a hacer falta.

1 respuesta
B

#2 El tema es que el pasaporte lo voy a renovar dentro de poco pero el DNI me tengo que comer una cola ya que voy sin cita previa. Quiero saber si solo con el pasaporte ya podria viajar a Marruecos.

#4 Que quieres decir que necesito 6 meses de vigencia del pasaporte? Que si me lo hago ahora no podría viajar?

kritita

No no, al revés. No podrías viajar si te caducara en tres meses.

1 respuesta
B

#6 Ah ok! Y la duda que tengo de que viajando al extranjero con Pasaporte en vigor y Dni caducado es posible?

1 respuesta
cabron

#7

Que yo sepa el DNI Español no tiene validez fuera de la UE y algunos países concretos (lista), es el pasaporte lo único que cuenta así que el dni como si te lo quieras dejar en casa, ahora, para renovar el pasaporte necesitas que el dni esté renovado:

http://www.policia.es/documentacion/docu_esp/pasaporte/clases_pas.html

Para solicitar la expedición del pasaporte, será imprescindible la presencia física de la persona a quien se le vaya a expedir, el abono en efectivo de la tasa legalmente establecida y la presentación de los siguientes documentos:

a) Mayores de 14 años:

Documento Nacional de Identidad del solicitante en vigor,

1 respuesta
Lixae

Se viaja solamente con el pasaporte. El DNI mo debería hacerte falta para nada.
Pero cómo estás con el DNI sin renovar, hombre xD

itonny

#1 No me hagas caso que me he equivocado xD no hace falta el dni

B

#8 Ostias! La putada es que dentro de la cita previa solo había para pasaporte.

Si voy a la cita previa del pasaporte e intento colarles que tambien tenia del DNI pasa algo?xD

1 respuesta
cabron

#11

Algunas oficinas nada más abrir dan número a las primeras personas que lleguen, creo que es tu mejor opción intentar eso.

1 respuesta
B

#12 El problema es que el otro día fui a las 9 y habían 30 personas delante mía. Al faltar 10 personas incluida yo, el tío dijo que no quedaban mas tiquets xD.

Parece que tendre que ir a las 6 para hacer cola........ -.-

Usuarios habituales

  • bossonoi
  • cabron
  • itonny
  • Lixae
  • kritita
  • IvErSoN-