Hola!
Llevo un par de años muy aficionado al ciclismo (al de pedalear, al de ver por la tele ya era aficionado antes) y na, ando a diario por mi ciudad y sobre todo en verano hago etapitas de 40-50 km casi todos los dias por donde veraneo.
Llevo mucho tiempo con ganas de hacer un viaje largo en la bicicleta, de hecho este pasado mes de septiembre estuve a nada de aventurarme a hacer el camino de santiago yo solo, pero al final no pude porque me salio otro compromiso para esas fechas. Ahora parece que he conseguido liar a un ammigo y estamos planeando algo pal verano que viene. En un principio pensamos en hacer el camino de santiago que es lo más tipico, no es demasiado duro y además hay muchisimos albergues. el problema es que justo este año es año xacobeo y va a estar el tema mas masificado qeu de costumbre (si cabe) asi que lo hemos deshechado, estamos mirando de hacer una ruta por europa, nuestra idea es tirarnos bastantes dias por ahi y tomarlo con calma (parando a visitar ciudades y tal, no hacer una competicion).
Mi intencion de crear el thread es para que el que haya hecho algo parecido aporte sus experiencias y sobre todo consejos utiles de cómo transportar la bici, equipo necesario, buenas rutas, etc.
además yo tengo un par de dudas concretas que no van 100% con el espiritu que pretendo darle al thread, pero me parece absurdo crear un thread solo para esto.
tengo una bici de montaña con cuadro de aluminio sin suspension, la bici es bastante normalilla, pero aceptable, estaba ahora pensando en comprarme una horquilla con suspension pero ando totalmente perdido en estos temas asi que me gustaria que me aconsejarais, sobre todo de en que precios y marcas me tengo que mover para llevarme algo aceptable.
y otra duda más, creeis que es aconsejable para este tipo de viajes ponerle cubiertas más bien lisas (tipo las de carretera, perdonad pero no me sale ahora el nombre tecnico xD). yo creo que seguramente si porque no creo que nos metamos por muchos caminos de tierra, y la verdad es que la diferencia se nota al ir por sitios llanos.
gracias. saludos