Viajar estando en el PARO

Erudito

Buenas noches,

voy a viajar a Italia y ahora mismo estoy en el paro (sí... putada, pero bueno). Me ha dicho un conocido, que para viajar estando en el paro, tengo que avisar o perdir un permiso o algo así. Pero no le veo mucha lógica. ¿Alguien sabría decirme algo sobre el tema?

Me han comentado también, que podría irme, sin avisarlos. Pero que podrían llamarme para cualquier cosa y ahí pillarme.... Yo tengo un hermano gemelo, que podría ir a firmar por mi, si se diese el caso y aqui no ha pasado nada, o revisan algo de los viajes o lo que sea?

De todas formas, mañana iré al paro a preguntar.

montaN1

pole! in

Como que si estas en el paro tienes que pedir permisos ? :O
Hace 2 semanas viaje a Dublin 7 dias y estoy en paro, al menos eso cree la junta de andalucia

3 respuestas
Erudito

Gracias #2 pero aún necesito más info. :qq:

EDIT:

#2 Pues busqué un poco también por si acaso:

http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/empleo/respuestas/1790909/viajar-cobrando-el-paro

Pero no tengo ni idea si será cierto o no, pero que vamos que viajar, viajaré xD

Addys

#2 haces lo que has hecho a las 4:43 de la mañana para poner pole? xDD

Además creo que la información que has dado no es del todo cierta xD

1 respuesta
montaN1

#4 o_O Fui con mi primo a visitar a mi hermana 7. Y nadie me pidio nada raro ni a la ida ni a la vuelta...

#1 quien te dijo eso?

2 respuestas
Erudito

#5 Me lo dijo un amigo, pero mira el link de #2 .

Addys

#5 obviamente no me refería a si fuíste a Dublin o no a ver a tu hermana xDD sino a que no hay que pedir permiso xD

1 respuesta
DaGeRuK

a ver, si es verdad que si vas a vivir trabajar en otro pais si tienes que quitarte del paro, pero avisar por irte de vacaciones ?? dile a tu amigo q no fume tanto anda XDD

1 2 respuestas
ISAILOVIC

Antes y segun tengo oido (toco madera, nunca he estado en el paro) tenias que "fichar" en una oficina del INEM cada X tiempo, osea que si te tocara ahcerlo mientras estas fuera tendrias que mirar a ver que hacer

PD: hablo por hablar

1 respuesta
-L0B0-

Creo que en algun sitio dice que hay que avisar si no vas a estar localizable en la direccion que tienen... Pero vamos... eso es "teoria"

#9 se puede fichar por internet :D

Layna

Bueno esto esta sacado de la misma web del INEM espero que te sirva de ayuda.

Pregunta:

Soy beneficiario de prestaciones por desempleo. ¿Tengo derecho a vacaciones?
Respuesta:
No tiene exactamente derecho a vacaciones, ya que éstas se producen durante la vigencia de una relación de trabajo y vienen reguladas en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores como consecuencia de la actividad laboral. No es posible, por tanto, generar vacaciones estando en desempleo, pero sí puede pedir una autorización para desplazarse durante un máximo de un mes por territorio nacional y de quince días por el extranjero. Esta autorización le será concedida siempre que durante esas fechas no tenga previstas actuaciones de inserción laboral por mediación de los Servicios Públicos de Empleo. Deberá solicitar la autorización por escrito en su oficina de empleo, de manera que pueda estar localizable para el caso de que deba realizar algún tipo de actividad de inserción laboral o cumplir con alguna de sus obligaciones como beneficiario de prestaciones por desempleo.
Referencia normativa: Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por R.D. Legislativo 1/1995, de 24 marzo. Instrucción sexta de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad. Art. único del R.D. 200/2006 de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de Protección por Desempleo.

D10X

#7 #8 Oficialmente tienes que pedir permiso estando en paro para salir del pais.

Te pueden quitar la prestacion por no acudir a una entrevista/curso ya que como parado estas obligado ... a la hora de la verdad ... ¿a quien le llaman? A menos que tengas pedidos mil posibles cursos de mil cosas diferentes, y quieras trabajar de cualquier cosa lo normal es que no te llamen.

Te pongo mi ejemplo, yo no queria hacer cursos, ni trabajar por el paro ... basicamente porque los cursos que me daban no me aportaban nada pero estaba obligado a ir a hacerlos ... ¿solucion? Te vas a la oficina del paro y modificas tu demanda a un puesto altisimo, no se ... que aspiras a 60.000€ como jefe de seccion en tu pueblo (no quieres desplazarte) , que quieres ser ingeniero nuclear, piloto, etc ..., etc ...

No te van a llamar en la vida ... solo me han llamado UNA vez desde que lo cambie y fue porque se equivocaron (ya estaba trabajando), pero que quieres que te diga, en 8 años una sola llamada ...

VonRundstedt

yo estuve un año viviendo en Berlin y cobrando el paro... osease que dont worry

eso si, me registre en el paro de Cadiz, que ahi seguro que no me llamaban ekisde

1 1 respuesta
montaN1

#13 y como fichabas cada 3 meses? :S que mas da que fuese cadiZ? si eso lo lleva la junta de andalucia y tiene sus leyes para toda la comunidad,

O es como en mi pueblo que no hay guardia civil ni policia?

1 respuesta
VonRundstedt

#14 Se puede fichar por internet, o se podia, pero habia que hacer no se que historias y pase de calentarme la cabeza, como una vez me pillaba en navidades e iba a volver a cadiz si o si fui un par de veces a fichar en fisico, a la tercera ya no tenia paro...

Lo hice en cadiz, porque mis padres viven alli y porque es desde generaciones la zona con más paro de toda españa ekisde

B

Así va el país, la peña en paro y se va de viaje en lugar de buscar curro ... luego pediremos.

2 respuestas
el_locu

como experiencia personal os comento que si, hay que avisar.

a mi, que también me lo habían comentao, y fui al inem a preguntar. me hicieron firmar un documento para eximirme de presentarme a algún curso (de los que estaba interesado) o alguna entrevista de trabajo (idem que los cursos, de los que también estaba interesado).
de lo contrario, si te llaman para alguna entrevista/curso y estás fuera, pierdes tus derechos.
de lo que no estoy seguro es si pierdes 1 mes (como cuando no fichas) o por completo.

tienes un mes de "vacaciones" al año por el territorio estatal y 15 días en el extranjero.

#16 el país va como va por otras causas. no xq la gente con derecho a subsidio (ya que se lo ha ganado a pulso trabajando) viaje, tome copas o se meta el dinero por el culo en rulos.

en mi caso, tenía pagado el avión, el coche, el apartamento y casi hasta el forfait de hacía varios meses antes del despido por causas objetivas aka. crisis.

1 respuesta
B

#17 el país cada vez tiene más gente acomodada que trabaja lo justo para poder cobrar paro y así continuamente cada año... no me vengas con tonterías de que ahora todo el mundo ha trabajado cuando precisamente por no trabajar (entre otras cosas ) estamos a la cola de europa...

1 respuesta
Zeroks

Soy Madrileño y gestione todos los papeles de la solicitud de prestacion en Madrid, alli me hicieron el papel este alargado que es la demanda de empleo que hay que sellar cada 3 meses para tenerte "fichado" y a su vez has de rellenar una ficha con tu formacion laboral para las ofertas que salgan. A la misma tia le comente que iba a venirme a Gijon a vivir y me dijo que para sellar no habria problema puesto que es un servicio estatal, se puede hacer en cualquier oficina INEM de España, pero, que la hoja esta donde pones tu formacion y pides X cursos tendria que hacerla en Gijon, para que no me llamasen de cursos en Madrid, obvio xD.

Lo de que te vayas a Italia X dias no tendria que ser un problema salvo que te coincida en la fecha de sellar la demanda de empleo, porque no se andan con chiquitas, si no sellas puntual te cortan el grifo del tiron, y mas en los tiempos que corren. Que si te tienen que pagar 3 te dan 2.

Aun asi, tienes un telefono en la WEB de redtrabaja creo, llama, espera unos 6 minutos de cola y te atienden muy amablemente.

B

#8 No fumes tú tus canutos de ignorancia que sí que tienes que avisar de que te vas de vacaciones, otra cosas es que no te haga falta en realidad, porque con ir a sellar la cartilla ya está. A mí me dijeron eso, que tengo 15 días para irme si quiero de vacaciones y yo pensando, sí, sí, hala venga adiós.

1 respuesta
renegadecell

pregunta en la misma agencia de viajes no!? ellos deben saberlo fijo..

DaGeRuK

#20 vamos a ver, una cosa es que estes en paro y estes cobrando el desempleo y al mismo tiempo estes aciendo un cursillo que si que tienes que avisar, pero si no estas haciendo nada es indiferente, a ellos se la pela que te vayas de vacaciones, eso si, si eres militar cambia la cosa, tienes que avisar que sales del pais los dias y tal, esta mas controlado, pero lo del paro es una chorrada !!

1 respuesta
el_locu

#18 ven conmigo al taxi 15 horas, premio nobel.

a mi no me metas en el mismo saco

1 respuesta
B

#22 Legalmente tienes que avisar estés haciendo lo que estés haciendo. Yo he dicho que no me pongan disponible de ofertas (quiero tocarme la picha) y así todo me dijeron que tengo que avisar (aunque no lo haría).

1 respuesta
DaGeRuK

#24 pues no se alomejor tienes razon pero ami jamas en la vida me han comentado que si salgo de vacaciones tengo que avisar...

1 respuesta
B

#25 Yo no soy un experto, pero la funcionaria de turno me lo dijo así, vaya. Suena a chorrada, pero ya sabemos cómo son estas cosas.

B

#23 ¿ Qué le pasa a tu comprensión lectora ?

Yo no te he metido ni a ti ni a nadie en el saco, he dicho que cada vez se dan más casos. Y si crees que no es una de las causas de la situación del país deberías leer algo más.

PD: No defraudas al perfil de taxista, es decir, borde xD

#28 te hartaste tanto que ya no te dieron ganas de trabajar y t fuist d viaje, déjalo anda, déjalo

el_locu

quizás deberías leerte en #16 para ver que tal generalizas.

yo estaba en paro y me fui de viaje. también me harté de buscar trabajo y de hacer cursos.

1 respuesta
el_locu

pero me cago en dios, pinta monas. qué cojones me vas a enseñar tu a mi de trabajar, que llevo 14 años trabajando y 12 fuera de casa.

1 respuesta
B

Tienes que pedir permiso si estas cobrando y tienes que sellar tu cartilla uno de los días que estas fuera.

Usuarios habituales