Viaje a Barcelona

eskandar

Holis,

El finde que viene 13-16 de diciembre voy con mi pareja a Barcelona, que no la conocemos.

El caso es que no tenemos ni idea de donde quedarnos. No sabemos que barrios son un NO NO, pero tampoco queremos gastarnos una millonada por dormir. Aceptamos recomendaciones de zonas, y hoteles/hostales que no se paguen a precio de 8 estrellas.

Por supuesto también aceptamos recomendaciones de sitios que visitar.

Gracias apañaos!

sefivy
#1eskandar:

hoteles/hostales que no se paguen a precio de 8 estrellas.

ni en las afueras
ahora sin coña no conozco los precios pero tras haber vivido alli 7 años se que de media es todo un 10/20 % mas caro que en madrid como referencia.
prepara la butxaca

eskandar

up! a ver si hay alguna recomendación más xD

1 respuesta
jotaesp92

#3 Tienes MP

itonny

Te recomiendo armadura de cota de malla, para evitar los cortes. Puedes complementarla con placas de acero para evitar perforaciones

fracarro

El raval es el Lugar mas tranquilo para pasear, sobre todo el túnel que comunica con la Rambla del Raval, allí hay mucho segarro amego

Zariel

Te dejo un par de webs útiles:

https://www.timeout.es/barcelona/es
https://www.bcn.travel/es/zonas-a-evitar-en-barcelona/

Si vais con vista de día, atentos a mochilas/bolsos, y evitáis Raval, Gòtic y las afueras de noche no tendréis problemas. El Raval, pese a la mala fama, de día es un sitio con mucho encanto y sin peligro. Vale la pena darse un paseo por su rambla, calle Tallers, MACBA (Cerca está Bismillah el mejor kebab de Barcelona), Mercat de la Boqueria, etc. Lo mismo por el Gòtic - muy buenos free tours que te pueden dar ideas/conocer lo más importante, son barrios con turismo de pateo y perderse - encuentras algo curioso en cada esquina.

Luego tenéis los clásicos:

• Ruta modernista
  • Paseo plaça Espanya - Montjuïc (Museo de arte, Jardines botánicos, Poble Espanyol - comida y fiesta pija)
  • Paseos cercanos al mar: Podéis ir andando de Bogatell al Parc del Fórum (Evitando entrar en La Mina) o Bogatell hacia el Aquarium, adentrándoos en el Parc de la Ciutadella y la Barceloneta (ojo con los bolsos y las clavadas en los bares)
  • Las mejores vistas las encontrarás en los bunkers del Carmel que es un paseo muy bonito y low-cost, solía ser poco conocido pero hoy en día está petado, Salts de Montjuïc o la terraza del Palacio Nacional.
  • Al noroeste tenéis un combo entretenido de todo un día con Tibidado que es un pequeño parque de atracciones, Parc Güell y Cosmocaixa que es un museo interactivo de ciencia y naturaleza.

Tema alojamiento no estoy enterado porque no me hace falta pero yo miraría alguna web de ofertas y buscaría lo que mejor se adapta a vuestro presupuesto, es una ciudad relativamente pequeña y muy bien comunicada.

Tema gastronomía hay para escribir un libro, evitad sitios turísticos como la Rambla sobretodo y mirad opiniones en Tripadvisor o webs del estilo.

Si os gusta la fiesta y la noche os puedo dar ideas depende del ambiente que os vaya.

1
1 comentario moderado
eskandar

Gracias por las respuestas a todos, no he contestado pero he estado mirando todo.

La plaza de tetuan que tal es? he visto un apartamento que no sale mal de precio justo al lado

Usuarios habituales

• eskandar
  • RNH
  • Zariel
  • fracarro
  • itonny
  • jotaesp92
  • sefivy