Viaje a Irlanda

Thanat0s

Este verano voy a pasar dos semanas en Irlanda y por lo que he estado viendo el alojamiento es bastante caro, sobre todo en ciudades como Dublin o Galway (que es donde tengo pensado estar), así que estoy abierto a recomendaciones de mediavideros que hayan estado ya por allí.

¿Dónde puedo alojarme en Dublin y Galway?

¿Qué monumentos puedo visitar en Dublin? ¿Y en Galway?

¿Alguna recomendación para ahorrar pasta en transporte público?

¿Algún comentario acerca de los supermercados?

¿Sitios donde NO comer? ¿Alguno que sea un must el ir a comer?

¿Cómo es el clima en verano (Agosto)?

Gracias por la ayuda! :)

ZaGo

#1 Pues para Dublín preparé una Guía de la ciudad para el foro :)

Ahí tienes para ver un poco todo lo que ofrece la ciudad. Lugares que no hay que perderse: Temple Bar, Trinity College, Guinness Storehouse, Cárcel de Kilmainham y perderse por sus calles. Ya que vas en verano, el Phoenix Park debe ser muy apetecible de ir por allí.

Luego imagino que tienes pensado visitar los acantilados de Moher, Belfast y la Calzada del Gigante. También cerca de Dublín tienes dos escapadas chulas como son Howth y Malahide. En mi caso me alojé en D4 Ballsbridge Inn, nos salió muy bien de precio y hay un autobús que te deja en la misma puerta que sale desde el aeropuerto (Aircoach Dublin).

La verdad que comer en Dublín, que es lo que yo conozco, se come bastante bien y no me resultó caro. Lo que si es cierto que en alojamientos cuesta encontrar algo económico. En Dublín directamente lo hicimos todo a pata, es una ciudad que todo lo que hay que visitar se hace bien caminando, quizás algo alejada la cárcel, pero el resto está a un paso.

1 respuesta
Thanat0s

#2 A los acantilados y la calzada del Gigante iremos seguro, lo de Belfast no lo tengo tan claro.

Muchas gracias por la info, me lo echaré un ojo a todo.

1
manurivas

Nada como couchsurfing a la hora de viajar, encuentras gente amable que te enseña la ciudad, te aconseja, te guia...

PD:Yo estuve del 25 al 30 y genial la verdad, aunque la ultima noche con pintas a 2e acabe un poco mal :3

choujiTANO

Si ves que no encuentras a nadie que te enseñe la ciudad siempre puedes guiarte por alguna aplicación.

Yo conozco www.triporg.org esta bastante guay.

1 respuesta
bammargera

#1 Si te gusta Juego de Tronos y vais a estar dos semanas... aunque pueda parecer algo caro recomiendo este tour http://www.gameofthronestours.com/ al pagarlo 55 euros me pareció caro pero merece mucho la pena, te mantienen entretenido y contándote cosas hasta en el bus, y son 10 horas, estando en algunos sitios importantes donde se ha rodado la serie en los que te sientes dentro... a mi ya te digo que me encantó y lo veo muy bien por ese precio

1 respuesta
Thanat0s

#5 Gracias.

#6 Dejé de ver GoT en la segunda temporada porque difería mucho del libro, aún así mi novia no ha visto ni un sólo cap y no ha leído ni un libro, así que va a ser que no. Gracias de todas formas :P

1 respuesta
NerfMe

¿Que vienes a Irlanda y no piensas venir a Cork? PERO ESTO QUÉ ES???

Merkury

#7 El free tour de Dublin es 100% recomendable, yo mientras estuve viviendo alli el año pasado me lo hice dos veces con dos visitas que tuve.

Muy entretenido.

3 meses después
Thanat0s

Bueno, ya tengo casi todo preparado.

A la vuelta tengo intención de dejar aquí una review del viaje.

1 2 respuestas
ZaGo

#10 Genial, pues a disfrutar y ya nos cuentas a la vuelta :)

Chechi

#10 Te agradecería si pudieras dar algo de información extra, así cómo qué hotel y vuelos has cogido, a que precio te ha salido (si es que no es mucho pedir) y dónde has buscado la oferta que hayas encontrado.

Estoy revisando las típicas páginas de logitravel, edreams, booking, etc. Pero lo que voy encontrando ronda todo los >300€ para una escapada de 3 noches en Septiembre a Dublín, no sé porqué tenía la estúpida idea de que saldría algo más barato...a ver si estos precios son los normales o yo no sé buscar.

Gracias!

1 respuesta
Thanat0s

#12 Los vuelos son carillos, más de lo que yo pensaba.

Los vuelos los compré en Enero de este año por unos 450 euros con Iberia Express. Los cogimos por la propia página de Iberia, aunque antes habíamos estado buscando en las páginas que has citado, sobre todo edreams.

No vamos a ningún hotel porque eran todos muy caros, vamos a hostels, el de Galway son 200 euros con baño compartido por 5 noches y el de Dublin son unos 200 euros también con baño privado por 5 noches.
Ninguno de los dos incluye desayuno.

Los hostels los fuimos comparando en varias webs, pero no recuerdo ahora exactamente en cuales, lo que sí te puedo decir es que uno de ellos está contratado a través de booking.com y el otro a través de budgetplaces.com

Para viajar entre ciudades vamos a tirar de autobús y para hacer ciertos tours vamos a contratar unos que son en autobús y que dependiendo del sitio salen carillos, pero que son de días enteros.

Tengo toda la información en casa, si necesitas algo más dilo y cuando vuelva del curro te intento responder.

1 1 respuesta
Chechi

#13 Muchas gracias!

No, creo que con ésto tengo de sobras, había llegado a las mismas conclusiones que tú, estoy mirando ahora directamente ya en páginas de los hostels y de las compañías aéreas, ahora en ryanair sale por 91€ ir y volver, y estoy mirando un hostel que sale más o menos por 247€ 3 noches (los precios son para dos personas y habitación doble con baño privado), así que creo que voy a tirar por algo así y no me calentaré mucho más la cabeza en búsqueda del chollo del siglo, que ésto de buscar viajes me agobia muchísimo.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
Thanat0s

#14 De nada, de todas formas iré completando toda la información del viaje (todo lo relacionado con alojamiento, transporte, tours y sitios donde hemos comido o hemos comprado cosas) a la vuelta que ahora ando bastante liado.

También pretendo editar un vídeo del viaje a la vuelta que colgaré por aquí.

1
Thanat0s

Dejo por aquí lo que había mirado de excursiones largas:
Excursiones:

1 1 respuesta
Fr0z33n

#16 No sé si alcanzarás a leerlo aún, acabo de ver el hilo, pero para comer en Dublin resultan interesantes The Brazen Head (presumen de ser el pub más antiguo de Dublin), el sitio es curioso, bastante oscurete, podría ser. También The Bank, que es un antiguo banco reformado a restaurante, es una pasada.

1 respuesta
Thanat0s

#17 Me lo apunto, gracias por la info :)

plaken

Buenas, yo ahora mismo estoy en Galway en un piso compartiendo por un mes. En www.daft.ie hay de todo, si tienes pensado estar más de dos semanas igual te compensa estar en un piso. Luego para dormir aquí hay un montón de B&B (Bed and Breakfast). Yo recuerdo que por 20e pude dormir y desayunar.
Emm igual lo más conocido son los Cliffs of Moher, Aran Islands, Ring of Kerry y los que has puesto tu mismo.

Chechi

Sólo a nivel informativo (por si alguien da con éste post más adelante y le interesa la información), al final el viaje me ha salido por 588e, vuelos y hostel, habitación triple baño privado (3 noches - 4 días, TIMES HOSTEL - CAMDEN PLACE). Ya pondré que tal ha ido todo y la opinión del hostel.

Usuarios habituales

  • Chechi
  • Thanat0s
  • ZaGo
  • Merkury
  • bammargera
  • choujiTANO
  • manurivas