#236 pero es que son conceptos totalmente diferentes, yo no voy a Japón para ver todos y cada uno de los atractivos turísticos, ni todos los templos que existen o cosas así. Porque está claro que en 17 días no voy a poder conocer cada ciudad al detalle, pero es que ni en 17 días ni en un mes.
A mí me resulta más atractivo ir a un pueblo perdido, quedarme en un ryokan y conversar con la gente local (e incluso que nos inviten a cenar en su casa, que es lo que van a hacer nuestros hosters de Shirakawago) que ir a tal templo o ver tal barrio de Tokyo, y por eso, a mí no me duele gastar una noche (ni siquiera va a ser un día) de mi viaje.
Tampoco me apetece ser uno más de un rebaño de turistas, prefiero ir a mi aire, si me apetece un día ver un templo pues lo haré , pero si estoy cansada y me apetece sentarme en un café o en un banco de un parque, tampoco le veo nada de malo. Cuando fui a Egipto ya sufrí lo que es tener un viaje planificado al milímetro y no me apetece volver a vivir la experiencia.
Porque como ya he dicho, tengo claro que en 17 días no voy a poder conocer todos los sitios bonitos de cada ciudad, por lo cual, prefiero ir más a mi aire y dedicarme a disfrutar que comerme la cabeza siguiendo un planning.
Es más, tengo la certeza que no va a ser la última vez que pise el país y ya tendré más tiempo para conocer más en detalle Tokyo o Kyoto. Para mí, un viaje "aprovechado" no significa llenar cada minuto del día con un sitio que ver.
Y para terminar, ya que creo que estamos entrando en un bucle donde cada uno tiene su opinión, ¿alguien nos sabe responder la duda de las mochilas?