Viaje a Londres, junio del 2010.

retsex

Hola, qué hay!

Bueno, el curso ya ha terminado y qué mejor forma de rematarlo que con un pequeño viaje cultural por el sur de Inglaterra. En concreto, los proximos días 24, 25, 26 y 27 me los pasaré paseando por Londres con parte de la clase y profesorado con los que he compartido mi último año de Explotación de Sistemas (FPGM).

Lo cierto es que hay muy buen rollito, somos todos una piña y eso ayuda... pero el hecho de ser un viaje escolar ha obligado a mi tutor a petar el planning con incontables visitas culturales. Me ha resultado cansino leerlo, y eso que me encanta empaparme de la cultura y la forma de vida del lugar que visito, pero tengo miedo a aburrirme o a estresarme debido al poco tiempo que tenemos y lo estricto del asunto. Pero en fin, no es momento para quejarse y se agradece la organización.

No me enrollo más. Aquí os dejo toda la planificación del viaje, algunos gastos y demás cositas. Y bueno, mi pregunta es sencilla: para los que habéis estado, ¿qué me recomendáis de los sitios que voy a visitar?; y para los que no, ¿qué no dejaríais escapar en un viaje a Londres? En realidad, esta ciudad nunca me ha despertado demasiado interés y estoy muy verde en el asunto, aunque con muchas ganas de cambiar mi punto de vista :).

Planificación.

Un saludo people!

ZaGo

No creo que tengas problemas con las visitas culturales, todos los museos que vas a visitar son super interesantes y si alguno de los profesores tiene cierta idea del tema y os va documentando pues aún más completa sera la visita.

Curioso que no os paséis por Camdem Market, los domingos es una visita muy bonita con todos los puestos por sus calles.

Y bueno tienes mi reportaje en el foro, yo estuve en fin de año y me encantó la ciudad, seguro que lo vas a pasar mu bien :D

S

Para no abrir un tema nuevo, pregunto directamente a #2

#2

Tu que as estado recientemente por England, que tal este el tema del trabajo ( camarero ) ???

Me quiero ir cuanto antes, y me gustaria irme a algun sitio, donde pueda encontrar "facilmente" trabajo en esta rama............

ZaGo

#3 Pues en varios sitios donde estuve había carteles en la puerta buscando personal, ahora ya el tema de los horarios y las pelas que paguen lo desconozco.

No importa que abran nuevos hilos, está bien que cada cual exponga su proyecto de viaje, siempre que estén bien estructurado, como es este caso :D

retsex

Guay, fíjate... Candem es de lo poco que me suena de Londres y tampoco entiendo por qué no está en el planning. Incluso el sábado salí de fiesta con unos amigos por un sitio de aquí donde hay muchos ingleses y hablé con uno que me dijo "You must go to Candem, berrghhhh!!" o algo así..., xD.

Nott

¿No está todo demasiado medido? Seguro que hay cosas a las que no podréis ver o disfrutar de la misma formar que si vas solo. Por cierto, salvo el Madame Tussaud's, todos los museos son gratuitos, ¿no?

retsex

#6 Exacto, a eso me refería cuando he dicho que me ha resultado cansino leer el planning xD. Y lo de los museos no tengo ni idea, pero imagino que muy caro no debe ser ya que nuestro tutor nos ha dicho que con 30 libras diárias tiraríamos perfectamente y tenemos que tener en cuenta las tres comidas. O sea que sí, igual sí que son gratuitos.

Hoy he ido al banco a hacer el cambio de moneda, y en cuanto he visto la cara de la Reina Isabel II en los billetes me han entrado unas ganas de ir para allá bastante grandes : -P. La primera vez que me pasa desde que reservamos el viaje, xD.

H3ad_Sh0t

#3 uk gira entorno a gumtree.com en esa web encuentras algo seguro.

Nott

#7 Yo fui ayer (me voy el 29) y sólo de ver su cara, la de Darwin o la de Adam Smith, me dieron unas ganas terribles de comerme los billetes de la ilusión. xD
Eso sí, en el cambio se te va una paaaasta. De 240 € que cambié me he quedado con 190 libras ;_; ¿Cuánto te llevarás? Es el país más caro de Europa : D

retsex

#9 Me llevo exactamente 165 libras para 4 días, y espero que me sobre... El cambio me ha salido a 0,8 por LaCaixa o sea que esas 165 libras actuales eran mis antiguos 205,20 euros :' (


EDIT: Por cierto, ¿qué tiempo hace por ahí? Qué es, ¿primavera lluviosa o algo así? xD

ice_powa_xD

#10 Yo he estado en varias epocas en Inglaterra , aunque mas al norte en Liverpool y el clima es impredecible !_! Estuve en Julio de hace 3 años y el 1er dia sali hasta con mangas cortas !! pero los otros 2 o 3 siguientes llovió muchisimo y hacia bastante frio.. asi que llevate ropa veraniega pero por si acaso una chaqueta o libras de sobra para comprar 1 alli :P

retsex

Okei, lo pillo... He visto que estos días en principio no hará demasiado frío y apenas habrá llovizna, pero iré prevenido :- ).

Nott

Que tengas un buen viaje, ya nos contarás : D

8 días después
retsex

Hey! Volví el domingo y nada, genial. Al final el tema del planning se llevó de una manera más flexible, visitamos el British Museum, el Science Museum y el de Historia. Lo demás, lo típico: Piccadilly Circus, Candem, Regent y Oxford St., Portobello Market y Notting Hill, London Eye, Tower of London, London Bridge, Big Ben, el Parlamento y Trafalgar Square.

Simplemente, me encantó. Es una ciudad muy cosmopolita, con mucha integración y, por supuesto, con la puta peor comida que te puedas echar a la cara, xD. Aún así, me considero desde ya un fan incondicional del 'all day breakfast' y las nulas ganas de volver a comer hasta bien entrada la tarde. Me decepcioné con la noche en Londres, ya que las cervecerías cerraban a eso de las once o doce de la noche y partir de ahí todo eran clubs. O sea: vístete de punta en blanco, paga una entrada a partir de 12 libras si tienes pito y haz una cola de 20 minutos. Al ir con la clase no llevábamos mucha ropa elegante, y la mayoría de los días estábamos en el hostal a la 1 o por ahí.

Nott

¿Probásteis el fish & chips? cerca del Buckinham palace hay un pub que hace esquina donde son cojonudos. Merluza rebozada con patatas fritas, guisantes, salsa y pan con aceite y especias y bebida por 13 libras.
Yo volví ayer y básicamente vi lo mismo que tú, xD. Qué gran ciudad -

Usuarios habituales

  • Nott
  • retsex
  • ice_powa_xD
  • H3ad_Sh0t
  • ZaGo
  • straN