No te recomiendo nada que solo alquiléis coche 4 días. El transporte público es horrible en California y las distancias entre todo son inmensas, así que allí dependes del coche para ir a cualquier sitio, cosa que querrás hacer a la que hayas estado un par de días por allí. Así que teniendo en cuenta que por lo que dices vais varios amigos, te recomiendo que paguéis un pelín más (que realmente no será mucho) y cojáis coche todos los días.
Ya verás que en general LA es una ciudad MUY fea. Tiene un encanto especial por haberla visto tanto tiempo en la tele y tal, pero como ciudad es horrible. Yo fui el año pasado (tienes el hilo por ahí por si quieres ver la ruta), y a la ciudad en sí solo le dediqué dos días: uno para toda la zona del paseo de la fama y Beverlly Hills, con el típico tour de las casas de los famosos y demás; y otro para Santa Mónica y Venice Beach (imprescindible toda esa zona, te recomiendo alquilar bicicleta para pasear tranquilamente por allí). Además, el primer día fuimos al Observatorio Griffith por la tarde, justo antes del anochecer, para ver cómo se ponía el sol desde allí que es bastante bonito. Te lo recomiendo también, aunque tienes que ir con tiempo porque se llena de gente (y coches) y es un poco caos. Otra cosa imprescindible es acercarse a algún lugar desde donde te puedas hacer la típica foto con el cartel de “Hollywood” detrás, es muy básico pero hace especial ilusión y luego es muy guay volverla a ver.
Esos son los dos únicos días que pasé en la ciudad como tal, y no me dio la sensación de que quisiera estar más. Los otros días fui a parques temáticos (tienes los dos Disney, el Six Flags y Knott’s); y luego ya bajé hacia Las Vegas para ver la ciudad y escaparme al Grand Canyon y al Antelope Canyon, que son espectaculares. Así que si realmente quieres estar tantos días en LA, te diría como los otros foreros que aprovecharas un poco para ver bien la costa, que yo creo que es lo más bonito de allí con diferencia, escaparte a Malibú o incluso hacer una visita a San Diego.
Por otro lado, yo de ti me olvidaría de ir y volver a Las Vegas en el mismo día por dos razones básicas: la primera, Las Vegas te va a gustar (sobre todo si vais un grupo de amigos jóvenes) y querrás estar allí más de un día, para verlo bien y quizá estar un poco de fiesta. A mí Las Vegas me pareció infinitamente mejor que LA, es algo distinto que no verás en ningún sitio y tiene una magia especial. La segunda razón es que el calor que hace por esa zona en verano es una bestialidad, en California te ahoga y en Nevada parece que te esté abrasando la piel. En Las Vegas nosotros estuvimos a más de 40 grados y a no ser que estés acostumbradísimo a esa temperatura, te aseguro que te cansas el doble. Yo recuerdo el viaje LA - Las Vegas tremendamente agotador, porque las carreteras son inmensas y muy planas y con el calor que hacía el coche cuando llevaba un par de horas se calentaba y el aire acondicionado funcionaba a la mitad de su capacidad normal.
Y esas son mis recomendaciones, puedes hacer cualquier pregunta que se te ocurra porque yo estuve el año pasado por allí. Pásalo muy bien, llévate mucho dinero (todo es carísimo allí) y busca un poco más a fondo qué sitios quieres ver para acabar de decidir si te merece la pena o no estar tantos días en LA.
#15 Si podéis, intentaros acercar a Page para ver el Antelope Canyon, el Horsebend Shoe y toda esa zona. Es espectacular y de las cosas que más me gustaron a mí, la visita al cañón no es barata pero merece mucho la pena y toda esa parte de Arizona es la típica de tierra roja que sale en las pelis del oeste xD Nosotros lo que hicimos fue ir a la parte del South Rim del Grand Canyon desde Las Vegas, verla en unas 4-5 horas, cenar allí y luego ir a Page por la tarde-noche y dormir allí. Fue un poco matada, pero es lo mejor si quieres aprovechar bien al día siguiente en Page (y el restaurante del Grand Canyon no estaba mal y no me pareció caro teniendo en cuenta lo que cuestan los restaurantes allí).
Por otro lado, yo me quedé con muchas ganas de ver Monument Valley, no fuimos porque no teníamos más días pero quizá vosotros sí que os podéis acercar.