Viaje a Milán

rockfuck666

Hola gente, a finales de mes me voy a Milán y tengo algunas dudas. Intuyo que no es una ciudad que tenga muchas cosas que ver, pero aun así, me gustaría sacarle el máximo provecho a lo que pueda ofrecerme. Me reúno en el aeropuerto con un amigo y nos hemos pillado una habitación doble en un hotel céntrico (Hotel Aurelia). Nuestra idea es visitar lo interesante de la ciudad, y de noche salir de cervezas o de fiesta a tomar algo, ya que vamos de viernes a lunes. A ambos nos gusta el ambiente rockerillo, aunque realmente no sé qué encontraremos en este sentido. ¿Qué tipo de ciudad es?¿Los horarios de la fiesta son más parecidos a los de España o a los de Europa?¿Cómo está el tema de transporte?¿Alguna recomendación o algo que merezca la pena saber?

Ahora mismo no se me ocurre qué más preguntar, pero si alguien responde, quizá a raíz de las respuestas se me ocurran más dudas. Muchas gracias de hantebraso :D .

8 días después
Laguasa

#1 No se si te has ido ya pero bueno. Milán es una ciudad muy diferente del resto de Italia y en dos días la puedes ver si no te interesan los museos. El transporte público es sorprendentemente barato, un billete de metro cuesta 1,35, y en los tranvías los buses te cuelas porque puedes entrar por cualquier puerta y en el año que estuve viviendo allí vi dos o tres revisores.

En cuanto a cosas que ver, tendrás que ir a la Piazza del Duomo y si quieres se puede entrar por dos euros. En la misma plaza está en museo del novecento. Toda esa zona es la zona de tiendas y te puedes dar un paseo. Cerca del Duomo está el castello Sforcesco con el Parco Sempione al otro lado (para mi este parque está sobrevaloradísimo pero a la gente le encanta), y si lo cruzas te encuentras con el Arco della Pace.

Merece la pena ir a Navigli a pasear y a tomar el aperitivo. El aperitivo italiano suele ser un buffet libre de cosas para comer por la noche en plan cena. El precio estándar de Milán son 10 euros con una bebida. Al final de Navigli hay un mercado que a mi me gustaba mucho pero en estas fechas estará cerrado. El barrio de Brera es como para verlo paseando una tarde, es muy bonito y muy elegante. Si te apetece hacer cola puedes entrar a la pinacoteca de Brera, que es un museo de arte.

Para salir, el horario italiano es igual que el español. Milán está lleno de bares y discotecas, sólo tienes que elegir a cuál quieres ir y pagar. Lo que nos gustaba mucho hacer era ir a beber a Colonne, que está entre el Duomo y Navigli. Es una plaza donde los estudiantes se juntan a beber cerveza, pero la policía nos echaba cómo muy tarde a las dos. Si te va el rollo más underground puedes probar a ver si en el Leoncavallo hay algo ese fin de semana. Es un centro social donde organizan cosas, está lejos pero puede merecer la pena.

Ah la università degli Studi di Milano merece la pena una visita, es un edificio muy bonito y está muy cerca del Duomo.

1 respuesta
ISAILOVIC

Más o menos #2 resume bien lo que es Milán.

Lo que es monumentalmente hablando en un día lo tienes de sobra, luego tiene bastante vida en lo que a ciudad se refiere. Buena recomendación con lo de Colonne, buenas risas me eché ahí xdd

Discrepo con lo de que el horario italiano es igual al español. Igual en Milán el tema de cierre de bares y discotecas si se aproxima (creo que cuando estuve en Milán llegué a eso de las 4 de la mañana y podría haber sido más), pero en otras ciudades ni se acerca al horario español

1 respuesta
Laguasa

#3 supongo que en Milán se aproxima más al horario español porque es grande y hay gente borracha que quiere salir a patadas jajaja
No hay afters, pero las discotecas suelen cerrar a las 5 o así, y entre que te pierdes y no y llegas a casa y pasábamos por la pizzeria pues nos acostábamos a las 6 de la mañana. Recuerdo una vez que Alcatraz cerró a las 4 en época de exámenes y me pareció raro raro.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4 si, antes de ir a Milán yo había vivido en otra ciudad italiana y la verdad que los horarios eran bastante distintos.

Estuve en una discoteca cerca del Duomo que se llamaba Le Banque y de ahí salí a las 4 de la mañana por causas de fuerza mayor (borrachera de mi novia) y la gente con la que estábamos me suena que llegaron a eso de las 6.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Laguasa
  • rockfuck666