Viaje a Praga

ice_powa_xD

Buenas , he buscado y solo he visto un hilo sobre Praga pero estaba lleno de insultos xD

Pues eso en un mes y poco nos vamos a Praga, y aparte del tema turístico, como está el tema de salir por las noches? Es peligroso? Hay buenas discos/pubs?

Gracias

lopagan

puees depende de si el viaje es en invierno o en verano habra mucho mas ambiente o no.

en verano es simplemente como si todos los dias fueran viernes, mucho desfase. Los checos salen siempre a pillarse el mayor pedal posible; y el precio de las copas no te supondra ningun impedimento
no hagas botelleo, a lo mejor un cubata son 2 euros pero la botella te cuesta 10, y ademas alli el hielo solo existe en las carreteras, los cubatas van a pelo.. frios, pero sin hielo.
sitios para salir hay muchos, pero asi de lo mejorcito es la plaza wenceslao y el radost FX (que creo que tenia 4 pisos.. bastante wapo) aunque sin duda alguna lo mejor son las tias. un saludo!

ice_powa_xD

Gracias por contestar tan rapido :)

Nos vamos del 15 de abril al 18 ( de jueves a domingo ) y bueno si me animo hago algun reportaje fotografico como estos que haceis tan chulos, para que la gente que nunca ha ido se anime ;)

Un saludo

poloisland

praga es taaaaaaaaaan bonito! pero para encontrar copas y cerveza barata tienes q buscar!!! e irte un poco fuera del c entro, porque sino, es todo precio-turista

EDIT: si os sobra algun dia y no sabeis que hacer, buscad una excursion a Karlovy Vary, es precioso!

ice_powa_xD

Eso iba a comentar tambien xD No conocemos nada de Praga , supongo q en algunas webs vendrán los monumentos/edificios mas importante para ver , pero alguien que haya ido me aconseja algo diferente a lo "tipico" ?

Y respecto a eso de alejarnos del centro , pues supongo que durante el dia no nos supondria ningun problema , pero por la noche es seguro? Es que los paises del Este siempre dan algo de respeto ^^ Supongo que Republica Checa es mas Europeo que otros paises pero ...

HuNtR

Por curiosidad... con que compañia volais? y por cuanto os sale el vuelo?
Es que yo tengo pendiente un viaje alli y la ultima vez que miré, solo iba iberia, ni easyjey ni ryanair que son las baratillas.

ice_powa_xD

Pues Vueling , nos sale hotel+vuelo desde barcelona-praga directo , por 240€ aproximadamente, hay varios a ese precio , ponle 15€ mas si facturas maleta, pues 255€ mas o menos. Nosotros salimos de sevilla asi que nos sale algo mas caro pq tenemos q ir Sevilla-Barcelona.
Pero si eres de Madrid , tambien es barato, salia por el mismo precio mas o menos vuelo+hotel , solo que viajas con Lufthansa y ahi la maleta es gratis, asi que serian 240€ un hotel de 3* en el centro con desayuno.

Mira en Logitravel que ahi tienes todo muy bien detallado.

Un saludo.

edit: Y al final hemos mirado y saliendo el Miercoles en vez del Jueves , vale exactamente igual , como mucho 10€ mas o algo asi por persona.

edit2: Por cierto si sales desde Madrid con Lufthansa , haces escala en Frankfurt que lo sepas..

_RUGBY_

No te olvides de visitar la estación de tren , y sus baños sacados de la peli de matrix.

pd: De salir donde la plaza grande que tiene el reloj turístico ese pues las calles adyacentes están llenas de pubs es lo único que recuerdo , porque los otros sitios que me llevaron callejearon y ni puta idea xd

poloisland

hay un puente muy turístico que vereis enseguida. Eso, el castillo y la plaza del reloj antiguo que dicen por ahi arriba es lo MAS importante. El resto es todo callejear, no hay mucho mas la verdad.
ah! no podeis dejar de ir a U Fleků! la cerveceria mas antigua e importante de toda Praga! aunque ahora tambien sirven comida tipica y tal, es un sitio que no debeis dejar de visitar!!

Pivovar a Restaurace "U Fleků"
Křemencova 11
Praha 1

Está en una calle chiquitita del centro, tenies que hacer por buscarla, pero merece la pena de verdad :P
Y como pais del este, es bastante seguro (aunque a mi me robaron la cámara con tooooodas mis fotos el ultimo dia) pero bueno, eso puede pasar en cualquier gran ciudad.

PD hay vuelos muy baratos Madrid-Parga con Wizz Air

lopagan

El barrio judio, el castillo ( un dia entero casi seguro..) el puente de carlos, la ciudad vieja, la plaza del ayuntamiento, la plaza wenceslao... tienes muuuchisimo que ver!

cualquier guia se queda corta para esa ciudad, a mi me encanto! algo asi un poco distinto puede ser la isla de kampa, que está en praga, no muy lejos del centro que suelen organizar cosas, como jornadas medievales, etc...

y sobretodo.. disfruta la cerveza!

E

Te dejo un sabio dicho:

"La de Praga traga"

AG

Piérdete por sus calles, es lo mejor que podrás hacer. La ciudad en sí es bellísima en su conjunto, y no únicamente los tres o cuatro monumentos o zonas emblemáticas por las que es famosa.

Para mi gusto, la subida al castillo (las cuestas y escaleras, pasando por calles preciosas) es lo mejor de ella.

2 meses después
sergiovk

Voy la primera semana de Julio, el caso es que me ha dicho un conocido esta mañana que voy a necesitar pasaporte para ir, es cierto? No? Es de la UE, no?

ZaGo

#13 Con el DNI es suficiente, pero bueno nunca está de más llevar el pasaporte.

3
Sputnik1

En el muro de John Lennon es común ir a escribir algo, si vas de paso márcate un homenaje a MediaVida :clint:

Hay que cruzar el puente de Carlos IV, y el resto es callejear/preguntar si no os apañáis con el mapa.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=praga+muro+john+lenon&fb=1&gl=es&hq=muro+john+lenon&hnear=praga&view=map&cid=5186677230779888895&ved=0CEoQpQY&ei=SuEATKCrKpu6jAeFnvDBCA&ll=50.086749,14.408205&spn=0.002946,0.006899&z=17&iwloc=A

Ethanh4nt

#13 Fui en enero a praga y a mi si me pedian pasaporte antes de subir al avion,lo q no se decirte es si el dni vale pero preguntaban directamente por pasaporte.

El puente de Carlos IV estaban reformandolo cuando fui aunk se podia pasar igualmente pero quedaba feo los andamios y demas, las vistas desde arriba del todo son de lo mejorcito q he visto en una ciudad encima todo nevado.

2 meses después
Loa

me gustaria haberlo visto bien

1 año después
B

Recomendais algún sitio en especial para comer en Praga?

IAF

El u fleku como ya han dicho algo caro creo yo, pero recomendable. El u sadu cerca de la torre de tv esta muy bien también pero recordar en volver antes de que cierre el metro!! sino os tocara volver andando :P
Cerca de andel hay un par de restaurantes que tambien valen la pena.

Para salir depende de lo que busques, discotecas grandes: SaSaZu, mitch match, duplex (en pleno centro $$$).
A veces en algunos sitios tambien se lleva la musica retro como en: Lucerna, Radost, Retro..
para algo mas tranquilo: Nebe (hay un justo en frente del u fleku), Batallion, Propaganda, Vagon (mas estilo rock).

Vale la pena hacer el free tour: http://www.newpraguetours.com/es

IAF

Exactamente los dos restaurantes de andel son estos:

https://maps.google.es/maps?q=prague&hl=es&ie=UTF8&ll=50.072469,14.407303&spn=0.003949,0.004629&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.560544,18.962402&t=h&hnear=Praga,+Rep%C3%BAblica+Checa&z=18&layer=c&cbll=50.072409,14.407509&panoid=k2SbL0hx82bej1uWr3jTDA&cbp=12,332.61,,1,-0.97

https://maps.google.es/maps?q=prague&hl=es&ie=UTF8&ll=50.072855,14.40681&spn=0.002527,0.009259&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.560544,18.962402&t=h&hnear=Praga,+Rep%C3%BAblica+Checa&z=17&layer=c&cbll=50.072853,14.406808&panoid=QM5kjs5gy5GoGOwtPdyHVg&cbp=11,114.76,,0,5.11

Usuarios habituales

  • IAF
  • Ethanh4nt
  • AG
  • Euclides
  • lopagan
  • poloisland
  • ice_powa_xD