#4 como te he dicho me parecieron pocos días en Holbox ya que era al sitio donde iba a descansar, pequeña es como todas las islas de su estilo, pero ese es el encanto de este tipo de islas, y pequeña pequeña no lo es. Tienes bastantes cosas que hacer para mi gusto.
Excursiones en Rivera... informarte que suelo hacerlo por libre todo o casi todo, yo llegue a cancun, (aquí poca cosa que hacer) , hoteles enormes y la zona de marcha. ( me quede 2 días y me sobro 1, no me gusto mucho al no ser que tu idea es quedarte en un hotel a comer, beber y descansar.
Playa del Carmen es como la zona antigua y con mas comercios, aquí es donde mas me quede.
1º Fui a Cozumel alquile una scouter y me recorrí la isla... nada que destacar de la isla lo que más me gusto,el buceo 100% recomendable, como te ha dicho #5 llévate tus gafas y tubo, y si puedes haz una inmersión, muy bonito el sitio.
2º Fui por libre a Tulum(ruinas) ojo puedes comprar la entrada allí mismo, pero mira a ver la colas que hay por que vale la pena que te la vende los tickeros que hay.
3º cenotes, me encanto, para pasar un día son piscinas naturales y de todo tipo, yo fui a 2 el primero en una excursión en barco en holbox cuando fui a bucear me llevaron y me gusto muchismo, alli hicimos un descanso y no me acuerdo... como se llamaba, pero los buenos los tiene por tulum, mira busca por internet y puedes ir tú con colectivos sin problemas o cógete un coche alquilado, date cuenta que si compras la entrada directamente alli es mas barato y puedes comprar bebida y comida y nada caro en mi opinión un buen dóa diferente.
4º La piramide de Chichen Itza es a 2 horas y media de playa del carmen de camino hay varios cenote que puedes bañarte y comer y montarte tu excursión a medida. Se que hay mas piramides si te gusta pero esta es la mas famosa creo...