Estuve el verano pasado y recomiendo a todo el mundo lo mismo por defecto: pasa de Koh Phi-Phi. Además de lo dicho en #168 hacen una cosa muy graciosa: te cobran 20 baht al entrar (no te dejan pasar si no, aunque no son policías) como impuesto por la limpieza. Una vez entras descubre que la isla está llena de mierda y el agua de las playas se mezcla con los geles y champús de las duchas y el aceite de los centenares de barcos que no paran de moverse por la isla.
Por otro lado Koh Tao es el paraíso del submarinismo y doy fe. Parecía una película de Pixar eso con tantos peces de colores dando vueltas. Hay varias empresas de españoles, con lo que todo es fácil.
A pesar de lo que digan, prueba noodles callejeros. Yo probé los mejores que he comido en mi vida en una zona a la que no van los guiris (cogimos coche y anduvimos por ahí) y te miran raro (cuando oigas "falán", se refieren a ti; es "guiri" en tailandés). Tendrás muy mala suerte si te pones malo de la barriga.
El agua embotellada es muy barata, como 7 baht (20 céntimos de euro aprox.) y la venden fría en todos lados. Si no quieres probar el agua de la zona, ojo con las cervezas, que son de ponértela del tiempo y darte un vaso con hielos.
Come cuando tengas hambre. Los tailandés no tienen rutinas de comida, comen cuando les sale. Yo un día estaba comiendo (con cerveza y todo) a las 8 de la mañana. Simplemente hay que relajarse y hacer lo que ellos hagan.
Es el país de la sonrisa, pero eso no significa que sean los más simpáticos del mundo. Te pueden estar mandando a la mierda o negándote un favor, pero la sonrisa no la sueltan. Es otro tipo de politeness inglés xD Paciencia y mano izquierda, si no te vas a amargar el viaje, jaja.
Tema arañas y demás yo no me encontré nada salvo un bicho volador gigante al que solo teníamos miedo los guiris. Ni siquiera el bicho reaccionaba cuando le dimos con un palo. Al final estás en su casa, así que toca convivir con bichos que no te van a hacer nada. Repelente de mosquitos compré en un 7/11 de allí que llevaba citronela; me picaron, sí, pero no cogí la malaria xD
Ese es mi resumen de lo que recuerdo a un año vista