Viaje a Tailandia

M

Buenas!

En diciembre me voy de luna de miel a Tailandia con mi pareja y nos surgen algunas dudas con respecto al tema dinero.

¿La pregunta es fácil: recomendáis que nos cojamos una Revolut? Tenemos amigos que nos dicen que sí y otros que dicen que no...

¿Aparte del tema Revolut, recomendáis sacar dinero y pagar con la moneda local o pagar todo con tarjeta, siempre que se pueda?

¿Alguna cosa a tener en cuenta cuando estemos ahí?

¡Muchas gracias!

plokker

recomendáis que nos cojamos una Revolut?

otros que dicen que no...

no me puedo imaginar ningún motivo por el cual es mejor no tener una Revolut que si tenerla, de hecho haceros wise también los dos y tenéis 4 cuentas distintas en caso de problemas / usar el free withdrawal limit por cuenta.

¿Aparte del tema Revolut, recomendáis sacar dinero y pagar con la moneda local o pagar todo con tarjeta, siempre que se pueda?

No te va a quedar otra en la mayoría de sitios que usar cash, saca una cantidad grande en un cajero para minimizar gasto en comisiones y lo que si puedas usa tarjeta. Otra opción es llevar euros y cambiarlos en algún sitio decente.

¿Alguna cosa a tener en cuenta cuando estemos ahí?

Probablemente sea el país del que hay mas tips en internet, no vas a tener problemas en encontrar información de cada scam y cada tip disponible. Lo único que te puedo decir es que compres batidos de proteína y onigiris del 7eleven y que uses las reviews de google maps como la biblia (<4.5). Bueno quizá también te diría que no vayas a Phuket, pero eso es mas personal que otra cosa.

PD: vivo aquí gran parte del año

3 respuestas
Likaei

#2 Yo también voy en febrero allí y ya lo tengo pagado incluyendo 3 días en Phuket xD. Por qué lo dices?

2 respuestas
BarryWhite

#3 Phuket es el Benidorm de Tailandia en cuanto a masificación y tipo de turismo. Si te sabes mover hay alguna zona que no está mal pero al general yo recomendaría saltarse Phuket.

Death87

#1 #2 He vuelto hace 10 días, la Revolut no nos ha funcionado en Tailandia. Daba error en todos lados.

Tengo un amigo viviendo allí desde hace 10 años. Te doy el mejor consejo que él me dio.
Tailandia es uno de los países más seguros del mundo, vete a la mejor casa de cambio (superrich mismo) y cambia todos tus euros allí.
Nadie va a tocar tu dinero nunca, es impensable para alguien de allí. Si lo pierdes ya es otra cosa.

En el 90% de los sitios vas a pagar en efectivo. Yo cambié 1300€ y a disfrutar de todo durante 15 días. No me tuve que preocupar de buscar cajeros ( que te van a cobrar una comisión de 6€ ni ostias).

Saludos y disfruta mucho el viaje.

1 respuesta
nixonE1

#3 pues ya tienes deberes: Cancelar phuket y reservar en Rai Lay.

Por el cash y tarjetas en Tailandia no hau problema. Llevate cash en euros, una revolut para los atm’s y tira de visa o cambio cuando necesites.

Vas a Tailandia, tranquilo, no tendras ningun problema encningun sitio

Ps: hae caso a #5 Yo estoy pasando algunas semanas por aqui y hago lo mismo.

12 días después
brush

MArcho el Martes y aún no tengo cerrado los ultimos dias , tengo hotel en Krabi y estabamos pensando en ir 2 dias a las islas Phi Phi ¿ algún consejo ?

2 respuestas
goliat17

#2 el tema de la proteina en batido a que se debe?

logandevil

Pilla un buen seguro de viaje, yo no pienso pagar tu avión medicalizado. Y ponte casco con las motos.

deBurrows

Yo cuando fui en su día seguí el consejo de beber siempre cerveza en lugar de agua y me fue bien. Con la comida no sufrí ningún problema tampoco. El cocodrilo sabe a pollo rebozado.
Desde Krabi cada día pillando barcos para ver islas diferentes, sin hacer noche en ninguna de las islitas. Lo de hacer noche en alguna isla igual está bien si vas en pareja para tener algunas horas de más tranquilidad sin la masa de turistas.

Gassius

#7 Consejos de qué tipo? sobre qué hacer esos últimos días en Krabi y PhiPhi o qué?

Si no recuerdo mal, en la zona de Krabi yo fuí a ver el templo de la cueva del tigre, y cogí un día un barco para ir a ver las playas de Railay y otro barco para ir a ver Hong (creo que Poda también está bien).

Phiphi no se si te merece la pena ir para dos días, contando que vas a perder dos mañanas en el barco de ida y vuelta, yo allí hice un bautismo de buceo y el fondo marino es impresionante.

Además allí las excursiones más típicas son las de "excursión de las 4 islas", "excursion de las 7 islas", también hay para ir a ver la luminiscencia, es curioso pero tampoco es una locura... por allí cerca está la famosa ¿Maya? que está petada de turistas porque es donde se grabó la peli de dicaprio.

Lo que si que te recomiendo para la zona de playas, sea la que sea, es que lleves escarpines, no se si es casualidad o no pero vimos cristales en casi todas las playas (aparte de por lo obvio, puede haber rocas, corales, conchas rotas...), y llevar antimosquitos potente porque en phiphi fue exagerao al menos cuando fuí yo. En phiphi juraría que había solo un cajero de dinero y creo que oí que alguna vez se acababa la pasta, así que lleva cash de antes si te interesa.

Si tienes dudas pregunta.

1
oOL4sTOo

#1 Nosotros pagamos con nuestra tarjeta normal de banco, y en la zona norte de Tailandia sacamos de cajeros con total normalidad.

No bebáis agua de grifo, vigilad que las botellas tienen precinto, y disfrutar del paraíso.

#7 te recomendaría no ir a la isla que va todo el mundo, e ir a otra que está poco poblada y tiene un ambiente chill super molón se llama koh lanta

1

Usuarios habituales

Tags