Estuve del 1 al 8 de julio y cremita... respecto a lo de los coffeshops. Pues es simple, entras, ves la carta, pillas. Y te pones a fumar casi siempre te van a ofrecer algo de beber pero diles que no y fuera, no te van a echar por estar fumando dentro y tampoco te van a dar la chapa. Yo por lo menos pillaba antes de ponerme a fumar salvo en un coffeshop que arriba se fumaba y abajo se pillaba (el route99, muy recomendable sobretodo por la Cheese) que directamente entrabamos a fumar.
Para fumar por hay pues weno, los polis tienen cara de tontos y coches la verdad esque yo vi poquitos, estuve fumando en el aeropuerto antes de irnos y no paso nada. Y alli pues tienes el vondelpark que es muy grande y puedes fumar donde quieras. Pero lo tipico, echa un ojo a la gente y a los coches y te lo escondes y poco y fuera tio.
Lo de las bicis pues si quieres alquilarlas bien, tambien tienes motillos que vas por el mismo carril bici y sin casco. Si no, pues como esta todo absolutamente petao de bicis, te vas un poco lejos y buscas una sin atar y te la llevas.
Respecto a cositas de alli... tienes el Madame Tussaud (museo de cera) que esta divertido para entrar fumao y hacerte unas fotos, aunque el precio es excesivo, nos cobraron por 2 entradas unos 40 pavos.
Luego si te mola el arte tienes el museo van gogh (en el barrio de los museos) que para mi fue una timada en toda regla. 2 plantas con unos cuantos cuadros, tampoco muchos, y no te dejan hacer fotos ni nada.
Te recomiendo tambien el museo de heineken, son 10 pavillos o asi y esta bien. Te dan 3 cervezas, la primera te la da un guiri que te enseya a echarla y a bebertela, yo no me entere de nada asique me la bebi directamente, y luego al final ay un bar bastante grande, que tienes para 2 birras mas.
Date un paseo por barca si quieres. Tienes rutas con grupos. O puedes alquilar una barca de estas de la playa a pedales y fumar por hay por los canales, ten cuidao que tambien hay guardia en los canales xD
Puedes ir tambien a la casa de anna frank y sobretodo al barrio rojo, te recomiendo que vayas por la noche que hay mas ambiente y mas tias wenas. En una calle del barrio rojo tienes 3 coffeshops bulldog, que no estan mal, pero la calidad de las cosas es un poco peor. Aunque sueles encontrarte a algun español en esos coffes.