Viaje Bilbao_ Ayuda info

M

Hola!!

Hemos visto un post bastante interesante sobre info de Bilbao, pero es de hace unos años, y me gustaría saber algo un poco más actualizado.

Hemos planeado un viaje para Semana Santa, y nos gustaría que nos pudierais ayudar con algún comentario sobre donde comer y por donde salir de fiesta, en concreto con algo de música rock o por lo menos no muy comercial.

Gracias de antemano!!

Aitortxu

Aupa, he entrado de casualidad y me he encontrado con esto, intentare ayudarte en todo lo posible.
Cuantos días serán ?
Bueno, la visita turística se puede realizar en una mañana y en una tarde, es una ciudad muy manejable. (Además de ver la ciudad recomiendo subir en el funicular al monte Artxanda, y como visita fuera de Bilbao en los alrededores, el puente colgante de Portugalete)

Para comer-cenar, aconsejo ir de potes por el Casco Viejo, acompañar unas cervezas-cañas o unos vinos con unos pintxos, las mejores zonas del Casco Viejo son, calle Somera, el entorno de la Plaza Nueva y la Calle del Perro.
Otra opción es el barrio de Deusto, en la calle Ledesma.
La zona de pozas también es recomendable (mas si coincide con partido del Athletic)

Bares de rock, pues hay variedad por Bilbao, en el Casco Viejo te puedes encontrar por la calle Ronda, en la que se encuentran la Herriko y un Gaztetxe.
Calle Barrenkale (canción de MCD :D ) en el Casco Viejo también hay.

Luego también por la zona de Indautxu-Moyua

Cualquier cosa ya sabes, comentala

#3 Que cabeza la mía, pongo Santutxu en vez de Indautxu jajaja

3 1 respuesta
Khrixso

Como bien dice #2:

-Casco viejo (pintxo-p0te-turcia)
-Bilbi (fiezzta de tu gusto)

y añado:

-Indautxu (pintxo-poteo+xoxitos)
-Zona moyua, gran via y abando (comes jodidamente bien)

1
15 días después
M

Muchas gracias por vuestros consejos! Siento haber tardado en contestar...
Saldremos por la zona del casco viejo, y tanto de comer como pintxos un montón de sugerencias!
Aitortxu. Vamos del 17 al 20!

Oye, hemos visto que había un festivalete (Basquefest o Basque Land) qué tal pinta?
Mil gracias de nuevo!

I

Me ha venido bien la info!!!
Yo viajo a bilbao en julio, que voy a la Euskal Game !!! : D

1 respuesta
MaSoBa

#5 Vas a la Euskal Encounter y no te sabes ni el nombre :palm:

Ahora es cuando hay algo que se llama Euskal Game por esas fechas aquí, y me como el fail.

1 respuesta
I

#6 Lo de game lo puse porque me dio la gana no porque se llame así, se perfectamente donde voy.
Aunque gracias por la clase profe.

2 respuestas
MaSoBa

#7 Que no te lo he dicho a malas hombre.

Splendid

#7 Irás con una camiseta de Cumlouder para reconocerte mejor? No serías la primera que la lleva puesta XD

1 respuesta
I

#9 De que???.. No se que es eso.. suena mal, mas bien ire medio anime que es lo que me mola _

1 respuesta
Splendid

#10 Si te encuentro y te llevo una camiseta de flash, me la firmarías? XD

2 respuestas
I

#11 Dudo que me encuentres.. y si me encuentras mas bien te puedo mandar a la mierda.. Asi que yo tu ni me acercaría.. xD

1 respuesta
16 días después
st1w

#11 #12 Duras declaraciones.

1 respuesta
Splendid

#13 Bienvenido del coma amigo, espero que no te haya sentado mal la muerte de Franco

1 respuesta
Liar

A mi lo que me gustaría saber es dónde hay alojamiento barato y decente, porque he estado mirando para verano pero todo bastante caro e incluso caro y con baños compartidos, y me parece una pasada. Si alguien sabe lo agradecería. Lo de los garitos me lo apunto :D.

2 respuestas
st1w

#14 Buen copy bro, saludos.

Rharniel

#15 ¿En Bilbao capital? Lo único muy barato es el albergue municipal y tienes baños compartidos, es que en Bilbao no vas a encontrar alojamiento barato. Precios medios a caros, incluso las pensiones de mala muerte te cobran lo que un hotel.

Alguna opción a más o menos precio razonable si sois varios: http://www.arriagasuites.com/tarifas.php en pleno centro del Casco Viejo. Opiniones aquí -> http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187454-d2005589-Reviews-Arriaga_Suites-Bilbao_Vizcaya_Province_Basque_Country.html . No sé cuántos sois, pero entre cuatro por ejemplo os sale a 27e la noche y las habitaciones están muy bien para ese precio.

1 1 respuesta
Aitortxu

#15 http://www.bilbaoakelarrehostel.com/cas/site/albergue.asp Aquí he dormido un par de noches y se lo recomiendo siempre a mis amigos, son gente maja y esta bien el sitio y céntrico

#17 Yo estuve en este de Deusto y esta muy bien...luego hay otro hostel en el casco viejo pero muy horrible, pequeñas las habitaciones compartidas y el ruido de metro/tren

1 1 respuesta
Rharniel

#18 No conocía ese albergue, Deusto además para el que no conozca está en pleno Bilbao por lo que puede ser otra opción ^. En el Casco que esté bien solo conozco este, hay unas cuantas pensiones que te cobran 50/60e por un habitación pequeña con el lavabo junto a la cama y vistas a un patio. Meh, no sé si hay alguna reformada o que sea nueva y sea más o menos atractiva.

Ah, si es para la Euskal Encounter, podéis daros un poco de vida desde ya ¿eh? Que no sé si es o no, pero avisamos por si acaso.

Liar

En verdad me da igual el sitio, si por ejemplo hay algún pueblito o algo cercano que esté bien comunicado pues perfecto. Muchas gracias!

Ah, seríamos dos personas.

1 respuesta
Splendid

#20 Bilbao está muy bien comunicado por metro, de modo que si quieres buscar en los municipios cercanos el alojamiento en 20 min máximo estás en el centro de Bilbao cogiendo el metro. Barakaldo, Sestao, Portugalete, etc. seguro que son más baratos que Bilbao.

1

Usuarios habituales