Viaje corto a Italia

T

Pues eso, simplificando. Mi novia se ha ido 2 meses de prácticas a Italia y yo voy a ir a verla (o tenía pensado) del 1 de junio al 4/5 de junio. He estado mirando vuelos mediante RyanAir, eDreams (que es un buscador, sólo, creo) y tampoco he mirado mucho más.

Sólo preguntaros experiencias y qué es lo más conveniente, si mirármelo ya, esperar a la última semana o el qué. He estado viendo que en RyanAir se supone que con el checking online y tal me cobraban ida y vuelta unos 45€ y por eDreams había alguna compañía, no me marcaba cual que me salía por unos 34 pero por lo visto sin un pago adicional obligatorio.

Es la primera vez que voy a viajar solo y estoy bastante perdido, además tendría que coger bus de Zaragoza a Barcelona y tampoco he estado nunca en Barcelona, así que eso.

Algún consejo/sujerencia/experiencia?

Muchas gracias de antemano :)

Juglar

estoy perdido, sales de zaragoza y vas a? cual es la pregunta?

Maaarc

No es más fácil salir desde Madrid? Pregunto desde la ignorancia porque yo soy de Barcelona capital xD

T

Cierto, lo siento, no había puesto el destino final. Quiero ir a Aprilia (15km de Roma) y desde Zaragoza no hay vuelos directos, entonces mi aeropuerto más cercano es el Prat y el más barato.

Pues que en principio voy a ir solo, y es la primera vez que me muevo tanto solo, quería saber por ejemplo, qué distancia y qué tengo que hacer o con cuánto tiempo de antelación tengo que ir a Barcelona (desde la estación de autobuses) para coger el vuelo del aeropuerto. Experiencias, opiniones sobre RyanAir o alguna empresa que os haya ido bien y barato...

No sé...

Farolastobar

Mira En Ryanair, Vueling o Kayak antes de coger el Bus. Yo estuve en Bérgamo el año pasado.

Tig

#1 Yo también soy de Zaragoza, te voy a explicar lo que tienes que hacer.

1º) Bus Zaragoza - Barcelona. Mira si hay bus Zaragoza - El Prat, a Barajas hay (o había).

2º) Si no hay bus hasta El Prat, bájate en Barcelona Sants y ahí cogerás un tren de cercanías (que no metro) hasta el aeropuerto. Hay pantallas informativas donde pone la vía en la que tienes que coger el tren. Ten en cuenta que no es un tren sólo al aeropuerto, tiene más paradas (no te pongas nervioso). El billete se compra en las maquinas y diría que son unos 20-40 min de trayecto, no estoy seguro. Ojo con los ladrones en Sants, que hay mucho morillo suelto.

Como te veo con dudas y para ir tranquilo, calcula para llegar a Barcelona Sants unas 3 horas antes. Yo iría con 2h30-2h de antelación, pero sé donde tengo que ir, así que tú ve con más tiempo.

3º) Entérate de la terminal desde la que vuela tu compañía. Una vez en el aeropuerto, si es la terminal nueva tienes que coger un autobús en el mismo lugar donde te deja el tren, hay una salida casi en el mismo andén. El tren/andén está a petar de gente siempre, así que atento.

4ª) Una vez en la terminal, busca una pantalla donde se indica el mostrador donde tienes que hacer el check-in para tu vuelo. Si has hecho check-in online y no facturas maletas esto no hace falta y puedes ir directamente a la puerta de embarque, pasando antes los controles de seguridad, etc.

1 respuesta
T

#6

Muchísimas gracias, crack. Si tengo alguna duda más te la haré saber.

#8

T2, gracias otra vez :).

1 respuesta
Tig

#7 me he confundido, en El Prat sólo hay 2 terminales. Supongo que la 2 es la nueva, pero entérate bien. Suerte!

http://es.barcelona.com/guia_ciudad/informacion_practica/aeropuerto_barcelona_bcn/llegadas_y_salidas

2 respuestas
20 días después
T

Bueno #8, esta noche por fin me voy, lo más probable es que me pille un taxi nada más bajar de Nord, pero ya te contaré como me ha ido.

:p

Gracias otra vez

1 respuesta
ZaGo

#9 Ya nos contarás que tal todo a la vuelta. Buen viaje :D

1 respuesta
T

#10

No soy muy fan de hacer fotos, pero puede que me anime y haga alguna de camino y bueno, las que me haga allí con mi novia, puede que suba alguna también. ^^

1 respuesta
ZaGo

#11 Genial! Hay que darle a la cámara que son cosas que quedan para el recuerdo y más en la era digital que sale muy barato :D

allmy

#1 Ryanair es muy exacta en el tema de equipajes de mano, así que no pretendas llevar nada más que la maletita de mano, y no muy llena. El aeropuerto de roma no tiene pérdida, además donde aterriza RyanAir es una terminal bastante pequeña así que por eso no te preocupes. Tienes una gran línea de trenes a todos los lugares más importantes, pero ten en cuenta que no hay de noche, y depende en que estaciones de tren, puede ser bastante inseguro dormir, sobre todo si viajas al sur.

1 respuesta
T

#13
Gracias por la información. Lo tengo ya todo mirado, llego al aeropuerto de Champigno (o como sea) a eso de las 7:45 y de alli he quedado con mi novia en Termini a las 9, que según me han dicho también, tal como salga del avión tendré el bus en frente xD.
Ella ya me llevará donde quiera xD.

pd: soy un tío, mi mochila no pasa de los 5kg y es menor al tamaño máximo permitido, xD.

1 respuesta
allmy

#14 Termini es la estación central de metro. Por dentro el meto de Roma es un poco lío cuando vas por primera vez, pero bueno, si te orientas bien y miras los carteles no tendrás muchos problemas. Eso sí, el bus te cuesta no me acuerdo si 4 o 6 o por ahí, te aconsejo que cojas ticket de ida y vuelta si vas a estar menos de un mes. El viaje en metro hace unos meses estaba sobre el euro, aunque puedes coger tickets de 1 semana o 2 semanas.

El bus no me acuerdo en que estación te dejaba, no se si era termini o no, de todas maneras ten en cuetna que no te deja en la estación estación, y te va a tocar preguntar. Reconocerás la estación porque tiene muchos inmigrantes y vagabundos en la puerta. Ah, supongo que ya te dirá tu novia pero ten cuidado en los restaurantes, la comida parece barata, pero por una cocacola te pueden clavar 7 pavos xD

1 respuesta
T

#15 Tomo nota xD.

T

Bueno, ya he vuelto. No he tenido muchos o ningún problema por barcelona para moverme y he conseguido llegar vivo a todos sitios.

Qué decir de Italia, no he estado en muchos sitios... Roma, Aprilia y Anzio.

De Roma, decir que es la ciudad más caótica en la que he estado, las líneas de la calzada están mal pintadas o inexistentes, el tráfico es súperloco, la gente pasa por donde no hay pasos de cebra y el tráfico para, creando así un tráfico muy raro y peligroso, diría yo. Comida brutal, me ha encantado las ochicientas mil pizzas que he probado, así como los helados y la pasta. El trato agradable por parte de los italianos y eso sí, los inmigrantes con puestecillos a la mínima te la intentan clavar, me quisieron cobrar 5 pavos por una manzana y un melocotón.
Los monumentos increíbles, que es al fin y al cabo lo que es roma, historia.

Aprilia, una ciudad dormitorio de 70.000 habitantes, la gente muy agradable y me puse como un cerdo de comer pizza por diez euros [foto más adelante] con bebida y todo, muy barato.

Anzio, una ciudad playera más turista y más bonita que aprilia pero con zonas muy descuidadsa y llenas de mierda, algo que caracteriza en sí a toda la Italia que he visto.

En fin, para vivir no me gusta, pero para estar un tiempo me ha gustado mucho.

Fotos:

10 pavos ésto, agua y un trozo más de la de salccicia

Anzio


Roma



ZaGo

Se nota que te has alimentado bien :P

1 respuesta
T

#18

Me he puesto de pizza y de pasta que en mi vida lo habría imaginado, xD.

19 días después
Kylar

#1 Una pregunta: ¿cuánto te has costado al final el vuelo? ¿Sabes si hay albergues u hotelillos baratos en Roma? Tengo pensado ir en Septiembre con unos amigos y estamos viendo precios.

1 respuesta
T

#20

Pues ida y vuelta 68€ me costó. Buah, de eso no tengo mirado nada, pero seguro que hay algo, lo que según que días vayas imagino que estarán a petar y sin idea de italiano por teléfono a lo mejor te es chungo, prueba a mirar por inet.

Los billetes sacátelos con anticipo o aumentarán de precio una barbaridad.

1

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • Kylar
  • ZaGo
  • allmy
  • Tig
  • Maaarc
  • Juglar