Tras desarrollar los días de nuestra visita a San Francisco, llega el momento de hacer un balance de todo lo vivido, con sus correspondientes recomendaciones para futuros viajes que tengáis en mente.
En primer lugar decir que mi satisfacción con esta ciudad es total, no me cabe duda que volveré a visitar sus calles a medio plazo, porque es un lugar por el que no te cansas de pasear y conocer todo lo que ofrece.
Me sería difícil quedarme con un lugar de esta ciudad, pero bueno si me viera obligado elegiría la zona del Pier, con sus vistas hacia la bahía de San Francisco y al Downtown.
Y bueno ahí van los gastos que realizamos durante nuestra visita:
- Hoteles:
- 1 noche en hotel cerca del Aeropuerto 60 euros
- 2 noches en hotel cerca del Downtown 190 euros
En la elección de los hoteles hay satisfacción, pero podría haber sido mejor, el primer hotel quizás quedaba algo lejos del aeropuerto, hay hoteles más cercanos como comprobamos el día anterior a nuestra vuelta a España, pero claro el precio sube entorno a 30 dolares más la noche.
En cuanto al segundo hotel en el que pasamos 2 noches, fue una buena elección lo teníamos todo a mano y para los precios que hay en San Francisco (son caros), nos parece que está bien en cuanto a calidad/precio.
- Peajes y entradas:
- Tour Alcatraz 60 euros
- Golden Gate Park 5 dólares
- Peaje Golden Gate 6 dólares
- Comida:
- Calcular unos 25 dólares diarios
En cuanto a los días que recomiendo para la visita, creo que los que estuvimos fueron pocos, para mi gusto todo lo que se quiera invertir de tiempo en esta ciudad está bien invertido. Pero ya se sabe que siempre hay que hacer un presupuesto y ajustarlo a X días, por lo que para mi gusto con 4 días se ve la ciudad muy tranquilamente.
Recomendación visita: 4 DÍAS.
Cosas que nos quedaron por ver y que dejo para la próxima vez:
- Coit Tower 10 dólares
- Paseo por la bahía de San Francisco desde 30 dólares (distinto a visita Alcatraz)
- Cruzar el Golden Gate andando
Cosas a tener en cuenta:
El aparcamiento es complicado, todo está ajustado a zonas con límite horario de parking o parkimetros, lo mejor es moverse a pie o usando el transporte público, en caso de ir a alguna zona donde es obligatorio ir en coche, buscar parking donde se aparca durante todo el día por un precio determinado, hay bastante diferencia de precios, así que lo mejor es comparar.
La gente de la ciudad es muy amable y es bastante fácil de encontrar gente que hable español, los que no lo hablen intentarán entenderse, por lo que no saber inglés no es una barrera para moverse por esta ciudad.
El tráfico va bastante fluido por cualquiera de sus carreteras y los conductores son bastante corteses siempre te ceden el paso, una delicia moverse por la zona.
Ajustar los horarios de las comidas a los usuales por allí, buscar un sitio para cenar a las 22:00h es muy complicado, por lo que merece la pena cenar antes.
Por la noche a partir de las 22:00h todo está muy vacío la gente madruga bastante y por la noche no viven de la forma que lo solemos hacer aquí, por lo que como antes merece la pena adaptarse a sus horarios y madrugar para que el día cunda.
Por último la ropa de abrigo se hace necesaria, la brisa del mar cuando comienza a caer el sol refresca la temperatura y no está de más ir con algún tipo de sudadera o abrigo.
Y bueno con esto nos despedimos ya de San Francisco, mañana relataré la ruta entre San Francisco y Los Angeles, aunque antes tendremos una despedida de la ciudad desde Twin Peaks, un punto privilegiado para ver la ciudad desde lo alto.
Millas en coche realizadas: 100 millas = 160,9344 kilómetros
- Imágenes mías en Panoramio de San Francisco:
http://www.panoramio.com/user/3313266/tags/San%20Francisco
Me alegra que os esté gustando el relato y ya sabéis cualquier tipo de duda que tengáis me ofrezco para resolverla en la medida de lo posible.