Viaje Cracovia Febrero

eviden

Buenas tardes mediavideros:

Mi chica y yo tenemos ilusión por ir a Cracovia en Febrero que cogemos vacaciones y tengo varias dudas sobre el viaje. A ver si alguien puede nutrirnos de su experiencia y ayudarnos a que nos salgan bien las cosas y no dejarnos dinero excesivo en el proceso y poder economizar en caso de ser posible en los diferentes puntos que queremos ir.

1- Número de días: Con 4 días es suficiente? O es mejor ir 5 para no quedarnos sin ver algo?

2- Auschwitz-Birkenau: He visto un montón de páginas que venden tours a unos 45€~ (como Civiatis por ejemplo) pero hay cosas que me tiran para atrás de estas, como que ponen en muchas reseñas que las hacen deprisa y corriendo, no tienes ni 10 minutos para comerte un bocadillo, no te dejan hacer fotos por las prisas y prácticamente no te da tiempo a asimilar las cosas que los guías te van explicando.
Y aquí mi duda, es esto cierto? Alguien ha contratado algún tour de estos y ha sentido que no ha aprovechado al 100% la experiencia de la visita? Digo esto por si es mejor ir por tu cuenta en bus/tren y comprar los pases en la página oficial directamente con guía español como he visto que se puede hacer o me ahorro de follones y compro el tour directamente en paginas estilo Civiatis? Queremos poder disfrutar al máximo de ver los campos y no quedarnos con nada.

3- Fabrica de Schlinder: Donde podemos comprar tickets rollo página oficial de la fábrica? o interesa también en este caso contratar un tour con Civiatis?Mi idea es coger un AirBnB por Rynek Główny, que he visto que está a unos 35 minutos a pie de la fábrica mas o menos. Así que lo del tour, si tienen ellos guía en Español quizás en este caso lo veo un poco innecesario.

4- Minas de Sal: En este caso he visto que desde Rynek Główny está mas lejos para ir caminando y tendríamos que coger un tren/bus. Interesa también contratar un tour privado con transporte? O es mejor comprar las entradas por nuestra cuenta? Tienen página oficial?

5- Transporte del aeropuerto al alojamiento: Lo más recomendable? hay algún sitio donde contratar una lanzadera que nos acerque? renta más el taxi o un uber?

Muchas gracias al que nos pueda ayudar! Es el primer viaje que hacemos juntos, estamos con bastantes dudas y queremos que nos salga todo bien y tener los menores imprevistos posibles.

Dohko

En la pagina del aeropuerto te pone todas las opciones para ir a la ciudad.

No te puedo ayudar con esos tours porque no los he hecho, pero si te puedo decir que en febrero aun hará bastante frio y la ultima vez que estuve en invierno en Cracovia la polución era horrible (costaba respirar xd) quizás en los últimos años ha mejorado ya que en los últimos años se esta invirtiendo para que la gente quite las calderas donde básicamente meten cualquier cosa para calentarse.

La ciudad no es muy grande y se puede ir de un sitio a otro caminando fácilmente (claro que siempre tienes que tener en cuenta el frio xD) Pero entre los tours y si los vuelos te cortan muchas horas de los días de llegada/salida no se si 4 días se quedaran quizás algo cortos, ya que por ejemplo como quieras visitar todo el tema del castillo, etc se te va a ir medio día fácil si lo haces tranquilamente.

1
n3On

Otia esto me viene de perlas... ya que tengo tmb pensado hacer una escapadita a Cracovia y tengo en mente lo mismo que tu de hacer... xDDD Pero en mi caso es para el proximo año, pero tmb en Noviembre, q hace frio jejeje

Sobre el transporte, yo tengo guardadas estas 2 webs por hacerte una idea, hay bus o tren o bueno tambien transporte privado xDDD
https://www.molaviajar.com/como-ir-del-aeropuerto-de-cracovia-al-centro/
https://www.viajeroscallejeros.com/como-ir-del-aeropuerto-cracovia/

1
zoeshadow

1) Con 4 días en Cracovia tienes de sobra si solo quieres ver Cracovia

2) Auschwitz-Birkenau, hicimos el tour, nos llevaron en bus desde Cracovia y luego de vuelta. Los guías son de allí, por lo que da un poco igual con quien contrates que vas a ir con la misma gente.
Creo que no puedes entrar sin guía a Auschwitz (si a Birkenau), pero sinceramente no creo que merezca la pena.
Mi recomendación es que vayas pero no tengas muchas expectativas, seguramente aprendas más de historía haciendo uno de los free tours por Cracovia

3) No fui, no te puedo decir. Como te digo luego, Uber/Bolt es muy barato, si necesitas moverte de manera puntual no dudes

4) El tour dentro de las minas lo hacen ellos (no sé si dejan tours externos). Mi recomendación, una vez más, tira de Uber y compra las entradas en la web oficial. Para mi sin duda lo mejor de Cracovia. 100% recomendado.

5) Uber/Bolt es muy barato allí, sobre todo desde el aeropuerto. Los taxis no te los recomiendo ya que te van a cobrar mucho más (pregunté a uno en la puerta y era 3 veces más que el precio de Uber)

Recomiendo los dos free tours que hay, el de la ciudad y el del barrio judío (este si os gusta más la historia)

Como extra os recomendaría Zakopane, es una ciudad de montaña a 2 horas de Cracovia en tren o en coche. Además si os interesa tiene un montón de termas a las que puedes ir todo el año.
Mucha gente no va por qué pilla un poco "a desmano", pero para mi fue junto las minas de sal uno de los momentos favoritos del viaje. Ahora eso si, no sé como estará en Febrero, probablemente haya nieve todavía.
Igual también podéis pasar allí una noche si os llama.

1
RaymaN

Estuve hace tres semanas, te dejo mi opinión:

1. Con 4 días completos es suficiente, la ciudad en sí no es muy grande.

2. Yo lo hice con Civitatis, y como te dicen, subcontratan a una empresa local, así que no hay alternativa. De cualquier forma, yo acabé muy contento, no había prisa ninguna, podías echar todas las fotos que quisieras y en cuanto a la comida, entre Auschwitz y Birkenau hay un trayecto de unos minutos en bus donde da tiempo a comer algo, pero de todas formas el tour, sin contar traslado, dura un par de horas en cada sitio, no os vais a morir por no comer xD

3. La fábrica es un museo sobre la WW2, no sé si lo sabes, está guay por ver objetos reales de la época y diferentes espacios ambientados, pero como fábrica en sí no queda nada, solo el despacho (recreado) de Oskar. El guía es prescindible si conoces el desarrollo de la guerra, pero tampoco está de más cogerlo.

4. Yo la hice con tour también y así me quito de andar pensando en el transporte. A mi no me hizo mucha gracia el sitio, me esperaba algo más espectacular, pero si es lo más visitado de Polonia por algo será xD

5. Tanto para el aeropuerto como para traslados puntuales, Uber es bastante barato allí y te quitas de jaleos. El viaje aeropuerto-hotel fueron unos 10€.

Si te gusta la temática WW2 vas a disfrutar bastante, te aconsejo coger también un tour para visitar el barrio judío + ghetto. En este último te recomiendo visitar el cementerio, tiene una imagen muy de película.

Eso sí, en febrero vas a pasar frío de cojones, la guía de Birkenau nos dijo que este año se alcanzaron -24 grados allí.

1 1 respuesta
eviden

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, iremos preparadísimos para el frio, que es lo que más nos está rayando. lo de -24 que me dice #5 me acojona bastante, pero por lo que he visto en Oświęcim según las webs de previsión hasta ese punto no llegan, pero nunca se sabe xD.

Usuarios habituales

• eviden
  • RaymaN
  • zoeshadow
  • n3On
  • Dohko