Yo fui el pasado septiembre 4 dias, cosas a tener en cuenta:
-No te vas a quedar sin comer, ni dormir: -"One cheesburger please" ( uan chisburguer plis) lo sabe decir hasta el tato y -"we have a reservation with the name tal tal" también.
El idioma no es problema para nada, si tienes que preguntar algo usa siempre "Excuse me" y para terminar "please" a demás del "Thank you" de toda la vida.
-A mi si me encanto londres, el problema que nos encontramos mis amigos y yo será el que te encuentres tu, ahora mismo esta todo liado por los JJOO y encontrarás cosas cerradas o en restauracion a parte de calles en obras y demases (Como pasa en cualquier ciudad del mundo que acoje un acontecimiento como tal).
-40€ Esta del carajo, tienes que mirar en que aeropuerto te deja pues hay 4 creo, aunque los que mas se usan son 3 : Heatrow,Stanten,Gatwick (O como se escriban). Asegurate de que sabes como llegar hasta tu hotel desde tal aeropuerto, te aconsejo la web forolondres que tiene ese tipo de informacion bastante util.
-Una vez alli, para moverte necesitaras una tarjeta Oyster, se compran en todas las estaciones de metro, aunque tambien se usan para los autobuses. Es más te aconsejo que uses los autobuses, no solo mola estar en la segunda planta del bus, sino que te ofrecen unas vistas que no te ofrece el metro (obviamente).
Estas Tarjetas se recargan dependiendo los dias que vas a usar el transporte, nosotros pedimos una de 3 dias y el hombre te la recarga con el dinero que cueste diciendote que es lo que tienes que darle. (En el bus por ejemplo por 4 libras te mueves por todos los buses y lineas que quieras en un dia).
-Si vas a ir poco tiempo te aconsejo que no visites las cosas que valen dinero, pues poco tiempo vas a tener para ver todo lo que hay gratis , como para que visites cosas pagando.
-Por la noche londres es muy muy bonito! a mi me encanto, asi que aunque estes cansado por haber estado todo el dia andando, vale la pena.
-Vas a pasar mucho frio, asi que prendas que abriguen.
-Vas a andar mucho, asi que elije lo ideal para dar buenas caminatas y estar más o menos presentable.
Más o menos esto es lo más a destacar. Un saludo y buen viaje