Tengo algo de pasta ahorrada y me quiero pegar un viaje de estos legendarios de tirarte meses fuera, lo que me dure la pasta o las ganas, por donde me lleve el camino y esas cosas.
La idea es ir viajando de la forma más barata posible, si es posible sin gastar un duro vía Coachsurfing o Workaway (cambias trabajo por alojamiento) quedándome en cada sitio y viajando por auto stop dentro de lo posible.
No tengo muy claro nada, ni siquiera qué continente elegiré, por eso vengo a sondear un poco que me lancéis vuestras ideas a la cara. Qué haríais vosotros? Escogeríais Europa por ser más fácil el tema de visado y más seguro pero por el contrario más frío en invierno? Quizás américa de norte a sur? África tal vez? Decidme razones tipo visado, seguridad, dinero, infraestructura, idioma o cercanía de los puntos de interés.
Luego una vez elegido el continente, cómo lo haríais para gastar lo menos posible y ser lo más mochileros, más guarros conocer la mayor cantidad de gente y vivir la mayor aventura que pudierais?
En mi cabeza el plan sería algo así como volar a una ciudad y hospedarme en coachsurfing o un albergue (esta opción si me apetece meterme más en el jaleo con la plebe y hacer planes en grupo) y ver de qué va la ciudad, quedarme algunos días, visitar y ver a dónde puedo tirar después que esté cerca. Una vez visto mi siguiente destino planificar un poquito mi estancia y hacer dedo o pillarme un autobús hasta el siguiente destino.
Tampoco sin planificar mucho, según vaya viendo y me vaya recomendando la gente.
Cómo haríais vosotros? Inspiradme!
Oh y otra cosa, conocéis algún foro de internet de mochileros así con mucha actividad y guías chulas? Sin desmerecer a este subforo eh, solo por conocer algo más.