Viaje París Fin de año 2010 - Reportaje

ZaGo

#30 No te preocupes el ticket lo sacas en una máquina en español, luego las paradas hasta París "centro" te las narran en español también y una vez allí pues es seguir el plano de un metro como los de España y ver donde te queda mejor para bajarte.

Luego para comunicarte con la gente no hay problema, normalmente saben inglés y muchos otros hasta español, así que no temas por este asunto ;)

Sneyk

#31 Muchas gracias :)

Ya me he echo mi "planing" del aeropuerto al hotel y demás..no veas la que tengo que liar para llegar a Grandes Boulevards..buf !

Espero tu reportaje !!

He visto que te decian mucho lo de "Barcelona, Barcelona!!" jajaja nosotros que somos de aqui..creo que el 1ºdia iré con una camiseta del Barça..jajajaja

InFiLTraO

buenas, yo voy el día 28 desde Malaga a Beauvis o como se escriba, la verdad que el precio ha sido bastante economico, 40 ida y vuelta, pero por lo visto luego el transporte desde aeropuerto a paris y viceversa es un robo.. espero que entienda ingles el conductor, porque mi frances esta muerto desde el instituto... hahha

_KriS_

Todo el mundo va a paris por estas fechas!! xD
Yo me voy el día 27 y no hago otra cosa que pensar en el viaje!!

Yo tengo una duda, viajo con rayanair, e iré con equipaje de mano, pero he leido que solo puedes llevar 1 bulto, vaya que ni bolso ni mochila ni bolsas.. solo esa maleta. Tan tiquismiquis son??

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ZaGo

#34 Si llevas un bolso colgado ya cuenta como 2 bultos y tendrás que facturar uno, depende mucho según que aeropuertos pero en muchos se toman al pie de la letra la normativa, todo por evitar que gente vaya con maletones por la cara, en caso de llevar bolso hay que meterlo dentro de la maleta o en su defecto sino es muy grande llevarlo debajo del chaquetón para disimularlo, así pasé yo la bolsa de la cámara.

1 comentario moderado
Sneyk

#36 Unos deciis menores de 26..otros de 25..en que quedamos?

La putada es que yo en Febrero cumplo 25 y me voy en Marzo , asi que..a ver ! Decidme algo xD

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M

#37 me exprese mal. Son menores de 26, es decir, con 25 años no se paga.

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_KriS_

aver aver, entonces esto de menores de 26 años no se paga en museos y demás? Y en Louvre tampoco?
En las taquillas enseñando mi dni ya está??

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ZaGo

#39 Aquí tienes una lista de los sitios gratuitos : Entradas gratuitas en París

Entrada gratuita para los ciudadanos de uno de los 27 países europeos de menos de 26 años y para los enseñantes :D

Haces la cola, llegas a las taquillas enseñas el DNI y entrada gratis en Versalles se entra directamente enseñando DNI no hay ni que hacer cola para sacar la entrada gratuita.

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DaGeRuK

cago en la ostia, yo no lo sabia y pagamos para el louvre la capilla y el sagrado corazon, 30 40 euros a la basuraaaa NOOOOO :mad: :mad:

PD: por cierto zago cuando estara ese reportaje ? que ya hay ganas de verlo xDDD

2 respuestas
ZaGo

#41 Voy a hacer 2 versiones, una más reducida para la web y así no saturar la página con cientos de fotos que tardan en cargar, que luego la gente se queja xD y la que iré haciendo en mi blog más extensa, ahora son fechas de exámenes y demás, a ver si en unos días puedo ir colgando algo por aquí :D

Sneyk

#38 Ah vale, entonces perfecto..ya me veia yo que me tocaria pagar TODO , uf ! :D

#41 Que putada xD

Nosotros estamos pensando en el 1º dia llevarnos tuppers para comer / cenar en Paris, asi el 1º dia nos ahorramos pasta, se puede subir al avion sin necesidad de facturar?

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ZaGo

#43 ¿Puedo subir a bordo con mi propia comida?
Los pasajeros pueden llevar su propia comida en el avión; no obstante, por motivos de seguridad, no está permitido subir con bebidas calientes.

Sacado de Ryanair ;)

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ZaGo

Al fin llego el día 30 de Diciembre, después de 2 grandes temporales que había azotado de norte a sur Europa, parecía que la situación se había estabilizado. A las 10:20 horas salía nuestro vuelo y nosotros como siempre previsores estuvimos allí casi 2 horas y media antes de la salida, no queríamos tener ningún problema y como se dice más vale prevenir que curar.

A eso de la 1 estábamos ya en el aeropuerto Charles de Gaulle, nos habíamos ido de España chispeando y llegábamos a Francia de la misma forma, aunque parecía que lo estaba dejando poco a poco.

Nada más salir lo primero que vemos es que es un aeropuerto en que el paso del tiempo se deja notar y se ve viejo, al menos la terminal 2B que fue a la que llegamos. Desde allí tomamos el pasillo a mano izquierda si consideramos que estamos mirando hacia el sur, para llegar al área donde se encuentran los autobuses y trenes que dan conexión a la terminal con la ciudad.

Cogimos unos mapas en la oficina de turismo del aeropuerto y nos fuimos para la máquina a sacar nuestros tickets de tren que nos llevarían a París por 8,4 euros cada uno (no aceptan billetes).

El trayecto dura sobre una hora y nos bajamos en la Avenue Henri Martin, el motivo de pararnos en esta estación es que nos encontrábamos en el lago opuesto donde se encontraba nuestro hotel, justo en la parte este del famoso parque de Bois de Boulogne.

Su superficie es de 846 hectáreas, dos veces y media más grande que Central Park de Nueva York, y 3,3 veces mayor que el Hyde Park de Londres, cuando hace buen tiempo es un lugar que suelen usar los parisinos para hacer picnic, pasear y respirar aire puro y se podría comprar en muchos aspecto a la Casa de Campo de Madrid, unos no tan buenos como otros y es que para los que no lo sepan durante la noche aquí se desempeña el que dicen es el oficio más antiguo del mundo, la prostitución, no nos cogía de sorpresa porque ya lo habíamos visto reflejado en algún que otro documental y como no teníamos ninguna intención de cruzar por esa zona por la noche no había problemas.

Lo atravesamos de este a oeste para llegar a nuestro hotel, aproximadamente una 1 hora después desde que comenzamos a pasear por el parque vimos nuevamente el río Sena, esto suponía que habíamos llegado al municipio de Suresnes un municipio que forma parte del área metropolitana de París y por ya estábamos justo al lado del hotel, a lo lejos podíamos intuir lo que es el distrito de La Défense, ya que la citada niebla había cortado casi por la mitad los voluptuosos rascacielos del área económica y financiera de París.

Nuestro hotel se encontraba en el Boulevard Henri Sellier, una zona bastante transitada pero que contaba con una parada de metro a escasos 5 minutos a pie, con restaurantes cercanos y un Carrefour Express, por lo que todas nuestras necesidades básicas estaban más que resueltas.

Aquí una imagen de la habitación:

En cuanto al baño, era exactamente una copia de que tuvimos 1 año antes en EasyHotel, se nota que estos módulos se venden por toda Europa y se instalan en los distintos hoteles, en definitiva que nuevamente habría que tener cuidado al ducharse y no empantanarlo todo :D

Dejamos las maletas en su sitio, cosa que agradecimos por no tener que seguir caminando tirando de ellas y antes de salir a descubrir la ciudad que nos rodeaba nos llegamos al Carrefour Express que estaba a 3 minutos andando de allí para comprar. Habíamos decidido que para reducir costes el desayuno y la cena las haríamos en el hotel salvo días excepcionales. La verdad que los precios son muy similares a los que podemos encontrar en cualquier supermercado de aquí, quizás embutidos y frutas si que eran algo más elevados.

Nuestros pensamientos para ese día se centraban en subir al Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, vista la niebla que hacía la segunda visita era una pérdida de tiempo realizarla porque nos encontraríamos con alguna planta cerrada y era mejor dejarlo para otro día que estuviera mejor el tiempo o eso deseábamos.

Por tanto decidimos sobre la marcha ir caminando por la ribera del Sena hasta que nos topáramos con el Arco del Triunfo frente a nosotros.

El paseo nos sirvió para disfrutar de las amplias calles de París, esos edificios tan exuberantes en casi cualquier rincón solo podían encontrarse en una ciudad con tantos siglos de historia, sin duda un placer visual sin precedentes.

Llegamos a un momento que entramos en una situación cómica, el arco se veía a lo lejos pero no eramos capaces de llegar, casi parecía que cuanto más nos acercábamos más se alejaba él, pero ni mucho menos es que al llegar por fin y después de hora y media andando y unos 6 kilómetros y medio tomamos constancia de las bastas dimensiones de este afamado monumento que es el Arco del Triunfo.

Aquí comienza nuestro París gratuito, ya que los menores de 26 años que vivan en un país de la Unión Europea no tiene que hacer gasto alguno en este monumento, para los que no cumplan este requisito y como dato informativo el precio de la entrada normal es de 7 euros y abre diariamente de las 10:00 am a 11:00 pm. En invierno (de octubre 1 a marzo 31), el horario se reduce en media hora, o sea, abre de 10:00 am a 10:30 pm. Se venden los pases hasta media hora antes del cierre.

Por medio de uno de los pies del arco se sube a través de una escalera de caracol algo estrecha, lo peor sin duda es que la gente camina a un paso tan elevado que parece que les falta el oxígeno se ve que los 284 peldaños que hay que recorrer asustan y quieren pasar el trago lo antes posible :D

En el interior existe un museo con información sobre el monumento y en la parte más alta tenemos acceso a la terraza desde donde nos encontramos en el eje principal que atraviesa París de este a oeste y une el arco de triunfo del Carrusel con la plaza de la Concordia, la avenida de los Campos Elíseos y el gran Arco de la Défense.

Los Campos Elíseos con la noria de la plaza de la Concordia lucen de una forma mágica y ni la niebla consigue enturbiar esta bonita imagen navideña, los carriles se muestran repletos de vehículos tanto a un lado como a otro, no me quiero imaginar lo que tiene que ser moverse por allí en coche en día como ese.

Una vez despejada toda nuestra curiosidad por aquel lugar comenzamos nuevamente a descender, esta vez por el otro pie del arco, un acierto en toda regla, si se bajara por donde subimos me hubiera planteado comprar un paquete de palomitas porque el numerito habría sido de los mejores xD

Una vez fuera en el terraplén podemos hacer una visita y fijarnos en las paredes interiores del arco, grabadas en 1895 con los nombres de batallas y de generales que lucharon en las guerras que disputó Francia durante la Revolución y el Imperio, mientras que en el suelo hay inscripciones que conmemoran acontecimientos como la proclamación de la República en 1870.

En la parte central se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción: «Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918»

Toda esta parte se puede visitar sin problema alguno de forma gratuita. Por último apreciamos las esculturas de altorrelieve adosadas a los pilares, cara a los Campos Elíseos se encuentra la más conocida, “La Marsellesa”, esculpida por Rude, evoca el reclutamiento de 200.000 hombres en 1792 para defender a Francia: una mujer alada, el espíritu de la Libertad, invita al pueblo al combate.

Eran casi las 10 de la noche y pensamos que era un buen momento para volver al hotel,entramos en la estación de metro y compramos la Paris Visite para 5 días y zonas de la 1 a la 6 por 51,20 euros y que activaríamos 2 días después, ya que su validez comienza la primera vez que la utilicemos y no en el momento de su compra.

Cenamos en el hotel y a descansar, al día siguiente nos esperaba el primer día completo en la ciudad y había que cargar las pilas, encima había que tener en cuenta que siendo la noche de fin de año seguramente no llegaríamos muy pronto y la jornada se alagaría más de lo normal.

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Hayworth

Menuda currada te estás pegando, pero tienes que dar ejemplo, claro que sí!!
Como ganan las ciudades en navidad, puede que sea una ñoña pero con las luces quedan guapísimas!

Seiven

#45 Eres JODIDAMENTE épico, nunca te dijeron?

cl0ud

Excelente reportaje xD

jaguaryu

#1 ¿Nombre del hotel? Estoy mirando para ir con mi novia y parece que está bien (pese a lo de la ducha jeje).

EDIT: Vale, sólo había leído la actualización, donde solo dices la calle, no me acordaba del primero

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ZaGo

Me alegra que os guste la primera entrada, la próxima será ya más intensa con el primer día entero del viaje :D

#49 Efectivamente lo tienes en la primera página, perdona por no responderte antes, pero he tenido unos días bastante liados ;)

14 días después
ZaGo

Era el primer día completo en París y había que aprovecharlo, más nos valía haber descansado suficiente porque sería una jornada cansada hasta límites insospechados, no nos podemos olvidar que era 31 de Diciembre y eso suponía que nuestro periplo se alargaría hasta altas horas de la noche para así vivir el inicio del nuevo año.

Eran las 7 de la mañana cuando nos levantamos, habríamos dormido unas 7 horas lo que no estaba mal y nuestro primer objetivo era la Isla de la Cité, la cuna de Paris, isla más grande del Sena donde 200 años a.C. se instaló la tribu celta de los parisii y fundó su ciudad, Lutecia. Fue durante el reinado de Clovis en el 506 cuando tomó el nombre de Cité.

Estaba amaneciendo y el paso por el río nos daba estampas tan bellas como la que se puede apreciar arriba. Una vez en la Isla de la Cité como no podía ser de otra forma nos encontramos con la imponente Notre Dame, catedral gótica y uno de los símbolos mas reconocibles de la ciudad, se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345.

En primer lugar decidimos entrar a ver la Catedral por dentro, que permanece abierta todos los días desde las 7:45 de la mañana hasta las 18:45 de la tarde y es gratuita para todo el mundo, era pronto y no había cola por lo que era idóneo aprovechar esa oportunidad que se nos brindaba.

Con la sensación que me quedo es la paz y tranquilidad que se respira en el lugar, seguramente sea fruto de que entramos nada más abrir y apenas eramos 10 personas dentro de la misma, pero el caminar entre sus columnarios e ir viendo los santorales daba una sensación de bienestar muy agradable.

Después de aproximadamente unos 40 minutos dentro salimos al exterior y decidimos circundar la catedral para verla desde distintos ángulos, así llegamos a su portada este donde se encuentra la plaza de Juan XXIII, desde donde se aprecia una de las mejores vistas del monumento, distinguiendo de forma excelente los arbotantes que rodean el coro y el presbiterio.

Con la temperatura corporal devuelta a valores normales y alejados de la hipotermia nos pusimos a hacer cola, en apenas 15 minutos ya se había reunido un buen grupo de personas y eso que faltaban aún 15 minutos para que fuera la hora en que abrieran las torres, tampoco nos asustamos, ya había leído que en días de máxima afluencia hasta 1 hora antes de la apertura ya se puede encontrar una fila de gente que casi da la vuelta a la catedral.

Los horarios de apertura de las torres es distinta según la época del año así de enero a marzo abren de 10:00 am a 5:30 pm. De abril a junio de 9:30 am a 7:30 pm. De julio a agosto el mismo horario de abril a junio pero en sábados y domingos cierran hasta las 11:00 pm. Durante septiembre abren de 9:30 am a 7:30 pm y de octubre a diciembre de 10:00 am a 5:30 pm.

Por fin pudimos seguir subiendo hasta la galería de las quimeras a unos 46 metros sobre el nivel del suelo, esto ya es otra cosa, menudas vistas de París y eso que aún seguía presente la desagradable niebla.

Desde aquí podemos apreciar la aguja que sobresale del crucero y que fue añadida en el S. XIX y los límites por el este de la isla donde se encuentra la catedral.

Cuando al fin estábamos abajo nos encontramos con esta cola frente a la Catedral, madre mía, gracias a Dios que nos dio por madrugar y es que hay que tener en cuenta que por regla general a primera hora de la mañana los únicos que se encuentran en las visitas son grupos reducidos de personas y ya más entrada la mañana es cuando los grandes grupos se ponen en marcha y las colas crecen de forma exponencialmente alta, por lo que aquí no podía ser más cierto lo de a quien madruga Dios le ayuda.

Desde allí nos fuimos al Mercado de las Flores y vimos desde fuera la Sainte Chapelle, un templo gótico situado en el Boulevard du Palais junto al Palacio de Justicia, considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica. Fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el Rey San Luis de Francia.

Para después llegar al famoso Barrio Latino, Saint-Michel, uno de las áreas más animadas de todo París, lugar excelente para comer barato o tomarse una copa en la tarde/noche.

Dimos un relajado paseo, pero eran las 12 de la mañana y era demasiado temprano como para comer, al menos para nosotros, por mucho que nos intentemos fundir entre el gentío, hay costumbres que es complicado cambiar de la noche a la mañana, por tanto nuestra siguiente parada fue poco después en la afamada librería Shakespeare and Company.

Nuestra siguiente parada en el camino sería el Panteón, na edificación que impacta tanto de lejos como de cerca, con ese pórtico de columnas sobre el que descansa un frontón clásico inspirado en el Panteón de Agripa, en Roma, tanto el columnario como la cúpula son herencia del Tempietto de San Pedro in Montorio de Bramante en Roma.

No había apenas cola en la entrada y en apenas 5 minutos ya estábamos dentro, el horario de visitas es todos los días de 9:30 – 18:30 y el precio de la entrada es de 6,40 euros, para nosotros por fortuna gratis.

En su parte central se encuentra el péndulo de Foucault, que demuestra la rotación de la tierra.

Desde aquí descendimos a la cripta, allí se encuentran los féretros de 65 personalidades de la historia de Francia.

Por último en el brazo oeste de la cripta encontramos las tumbas de Victor Hugo y Émile Zola, ambos escritores partidarios de las ideas republicanas y que lucharon a favor del respeto de las libertades fundamentales.

De ahí en un par de minutos llegamos a los Jardines del Luxemburgo, uno de los parques más céntricos y populares de París, de estilo neoclásico, con calles dispuestas simétricamente alrededor del estanque octogonal central.

Entre semejantes arboledas y magníficos jardines, seguramente cuando mejor se deben disfrutar sean en plena primavera cuando las flores ensalcen con su colorido todo el paraje, no obstante simplemente con pasear por sus caminos y disfrutar de esculturas y estanques bien merece la pena la visita, es una forma de sentirse por unos minutos fuera de la actividad frenética que se respira en el resto de la ciudad.

Después de comer algo por los alrededores nos fuimos camino de la Opera.

De allí nos fuimos a visitar la Iglesia de la Madeleine, un templo católico de estilo neoclásico que destaca sobre el resto de la arquitectura de la zona por su forma de templo griego, inspirado en la Maison Carée de Nimes.

Para poco después ir directos a los almacenes Lafayette, encima en el preciso instante en el que se estaba encendiendo su iluminación.

En aquel momento era impresionante la cantidad de gente que había dentro, si es que podría estar medio París allí metido sin exagerar, según las cifras anuales que se barajan recibe más de 20 millones de visitantes por año, es decir, unos 55.000 diarios, ese día seguro que esa media la superaba con creces.

Cansados nos fuimos un rato al hotel para a eso de las 10 de la noche nos pusimos de nuevo en las calles, tomamos dirección a la Torre Eiffel, salimos por una de las estaciones de Metro que dan a los Campos Elíseos, pronto la policía nos condujo por una de las calles que daban ascenso a la torre y en menos de 1 minuto hasta 2 policías nos testaron las bolsas para ver si llevábamos bebidas alcohólicas, pero íbamos con refrescos y la pertinente baguettes por lo que no había problemas.

Eran las 11 y sería la última vez que se encenderían las luces, la próxima vez que lo hiciera ya significaría que habíamos entrado en 2011.

Nosotros aprovechamos y nos pusimos a comer nuestra baguette regada con buenos refrescos del Carrefour, para hacer tiempo hasta que fuera la hora, la verdad que llevamos dos años haciendo cena delicatessen el 31, hemos pasado de cenar langostinos, mejillones y el típico pescado, a un simple bocata, pero la verdad no cambio nada, prefiero vivir una entrada de año diferente a vivir cada año el típico cliché.

Nosotros calculamos que faltaban unos 12 segundos para ser las 00.00 horas y comenzamos a tomarnos las uvas a ritmo de campanas imaginarias y cuando terminamos la torre se volvió a iluminar como hacía una hora, eso quería decir inequívocamente que habíamos cambiado de año.

Y así terminó nuestro fin de año particular junto a la Torre Eiffel de París, espero que os haya gustado y en unos días la próxima entrega :D

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Kirri

#51 Enorme entrada, sin palabras :cool:

LiTrOs

Gran trabajo Zago,lo haces muy ameno e interesante.

angelorz

París es una maravilla. Estoy deseando volver. Buen reportaje, Zago.

T

Me ha parecido una maravilla la forma en que nos has contado vuestro viaje. Yo estuve en París hace un año y estoy de acuerdo contigo en todo, es una maravilla, una ciudad preciosa y Versalles me pareció alucinante, lo único que tengo que volver en Primavera porque seguramente este mucho más bonito!

11 días después
Sneyk

#44 Bueno, no sé si tendrá que ver algo, pero yo vuelo con AirFrance, me imagino que será distinto a Ryanair..alomejor nos hacen quitar los tuppers de la bolsa, es posible?

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ZaGo

#56 Supongo que si consultas en su web vendrá algo de info al respecto, pero vamos en esa aerolínea seguramente algo os den para comer.

1 respuesta
Sneyk

#57 no no , si no lo digo por comer en el avion, quiero decir ponerlo en la maleta para abrirlo en el hotel.

1 respuesta
ZaGo

#58 Ah vale, siendo así no debería haber problemas en que llevéis comida en la maleta, siempre que no sean comidas calientes que tengan algún tipo de líquido.

DaGeRuK

vaya pasada las luces de navidad por alli como se las gastan, con los soso que somos aqui para esas cosas dios mio xDDD a ver si subes ya los demas dias que mira que te gusta hacerte rogar capullo xDDDDD