Hola buenas a todos, pues como dice el título, este invierno quiero ir a Sierra Nevada a esquiar, y quería saber si alguien que va habitualmente todos los años me recomiende como reservar y recomiende hoteles o algo...... Si coger todo en el mismo pack hotel, forfeit o por separado
Nunca he ido hacer esquí así que estoy un poco perdido.....
Alguna página que recomienden también o algo?
Gracias a todos y un saludo!!
Yo los últimos viajes de esquí los reservo por esquiades.com , es un booking para esquí básicamente. Yo suelo pillar hotel y forfait en la web directamente y en algunas estaciones te envían el forfait al hotel, creo que en Sierra Nevada te hacen pasar por taquilla de todas formas.
Opino igual que arriba, esquiades tienes una variedad increible. yo siempre que voy me alojo en apartamentos monte gorbea, calidad precio de lo mejor de SN, puedes ir a pistas con las botas puestas.
Como te han dicho, esquiades es tu página web de referencia. Yo reservé el año pasado en el Edificio San Bernardo, y no pudo salir mejor. Estuvimos 7 tíos metidos (litera, cama individual, sofá cama y cama de matrimonio) y espectacular el sitio; buena terraza para dejar las cervezas congelándose, acogedor y calentito, guardaesquís y garaje incluido, acceso (tanto entrada como salida) a las pistas esquiando, sencillamente especatular, muy recomendable. literalmente al lado del telesilla Virgen de Las Nieves (a la izquierda de la imagen)
Evita esquiar en Borreguiles y evita pillar sus telesillas, salvo el Veleta. Este deberia ser tu primer telesilla para empezar a moverte y desde ahí eliges: o tiras a Las Lagunas (para mi la mejor zona si tienes nivel) o la ruta del Aguila (EMPACHADA DE ESQUIAR, pero ojo que acabas en Pradollano). En Las Yeguas son todo pistas rojas, y tienes fueras de pistas muy sencillitos para monear (aunque acceder por primera vez a la zona, bajando desde La Peseta a Solana creo recordar que había un pasillo con algunos placotes de hielo muy ricos), además de la zona de Cartujo y Monaguillo que tiene una serie de valles y desniveles muy guays. Yo en tu lugar iría ahí a pasar todo el día, ya que por sus pistas y dificultad no tiene tanto tránsito y no haces colas y esquías en la gloria, y para "despedirme" de la jornada, hacer la ruta del Aguila, que es larguísima y SUPER DIVERTIDA.