Viena-Praga-Munich (2 encantos, 1 decepción)

starmanjr

Hoy acabo de finalizar un pequeño tour por el centro de Europa. La idea era pasar 2 noches en cada ciudad y ver los monumentos, probar la gastronomía y ver que tal es la gente de por allí.

La primera parada fue Viena. Nada más llegar se aprecia ese aura imperial que emana la ciudad. Limpia, bonita y con numerosos monumentos como la Ópera, la Biblioteca Nacional, el Palacio de Invierno, el Parlamento, etc. Para mí la mejor parte ha sido el Palacio de Schönbrunn. Caminar por el centro se siente como un gran centro comercial, vibrante. La gastronomía, meh, las salchichas no estaban mal, pasable. La gente era sorprendentemente simpática. Me imaginaba al típico alemán amargado, pero que va, si pueden te saludan en español y siempre recibirás un danke al final de una conversación.

Aspecto y Monumentos: 7.5
Gastronomía: 5
Gente: 7

La siguiente parada fue Praga. Mientras que Viena es la ciudad del orden Imperial, Praga es la capital de lo liberal. La ciudad está completamente adoquinada y tiene monumentos a mansalva. Destaco el Puente de Carlos (aunque atestado de turistas), el Castillo (no es realmente un castillo, sino un complejo de monumentos como la catedral y diversos palacios ubicados en la parte alta de la ciudad) y el parque Letná. Respecto a la gastronomía, este país ha sido el peor de entre los 3: verduras insípidas, carne zapatillosa, fruta mala, etc. Respecto a lo social, pues no puedo opinar, creo que los checos son minoría en esta ciudad, pues estaba llena de turistas. Aunque me ha gustado el país en sí, he de decir que también es un nido de drogadictos y puteros (digamos que hay 2 tipos de turistas en Praga...).

Aspecto y Monumentos: 8
Gastronomía: 1
Gente: --

Y ya la última parada fue Munich. Hasta este entonces el viaje me estaba gustando y cada sitio me estaba sorprendiendo. No podía esperar a cruzar la frontera y conocer la Bavaria tan bonita de la que tanto me habían hablado. Bueno, pues nada más cruzar la frontera aparecen en el tren 3 gorilas con "Polizei" en sus uniformes gritándonos en alemán de muy mala ostia que pasaporte ya. Lo chequean, suspiran, los tiran al suelo y se largan. Mal comienzo. Una vez en Munich las cosas no mejoran, la estación mugrienta, los trenes con retraso, y las calles llenas de gitanos e inmigrantes gritando y liándola. Yo y mi amigo decidimos visitar el jardín botánico que no está muy lejos de allí, ... craso error. El jardín del terror lo llamaría yo: gente defecando en medio del parque, vimos a un tío con una puñalada en la mano andando tan tranquilo y luego tirarse al suelo, otro meando en la fuente de Neptuno... En fin. El centro de la ciudad no está tan mal, pero tampoco hay demasiado que ver: la catedral, la cervecería Hofbräuhaus, Marienplatz, el museo BMW y el Complejo Olímpico. La gastronomía diría que se queda al mismo nivel que la austríaca, meh, no está mal, el codillo está bien. Y en lo social, LO PEOR. Es el lugar más antipático, borde y desagradable en el que he estado. Da igual que le preguntes a alguien una dirección en un alemán perfecto, simplemente te dirán NEIN y pasarán de ti. En los 2 días que estuve, no escuche ni un mísero danke o un entschuldigung, que va.

Aspecto y Monumentos: 5
Gastronomía: 5.5
Gente: -1

maw1

Pues Munich es de lo mejorcito de Alemania en cuanto a orden y limpieza, mejor no vayas a Berlín xdd

Che931

#1 Múnich es una ciudad que está bastante bien, además que a golpe de s-banh en 25-30min te plantas en Starnberger See por ejemplo. Por no hablar de toda la región de Bavaria que es impresionante según te mueves más al sur.

Las estaciones de tren es donde más gente raruna se junta y justo HBF es de lo peorcito. Además que ese jardín botánico creo que es uno de los puntos más conflictivos. Si querías un parque bonito para dar un paseito, Englische Garten.

Pd: Los trenes alemanes casi nunca van en hora, es lo normal xd

1 respuesta
forcem

en Munich has tenido mala suerte, haber preguntado, porque vamos, has estado en los dos unicos sitios que dan ascopena de toda la ciudad xD

En cuanto a la gente, el centro de munich es una trapa para turistas como lo es el centro de cualquier ciudad turistica. La gracia esta en sus parques, biergartens y barrio, Si consigues salirte de las zonas turisticas seguiras teniendo una ciudad muy bonita que visitar y con un ambiente de ciudad pequeña acogedor. La gente es maja, puedes hablar con extraños sin conocerlos sin que les de un ictus(cosa imposible en otras zonas de Alemania), por ejemplo sentándote a compartir una mesa en un biergarten concurrido.

Tambien esta bien hacer escapadas a los lagos de alrededor.

VonRundstedt
#1starmanjr:

Munich

#1starmanjr:

Gente: -1

Los de Munich son gilipollas hasta para los alemanes, que ya de si por si son gilipollas.

1 respuesta
starmanjr

#3

. Si querías un parque bonito para dar un paseito, Englische Garten.

Allí estuve, no estaba mal. Igualmente, tampoco era un viaje para conocer al 100% las regiones, mas bien una carta de presentación

1 respuesta
wolfmanovich

#6 De los sitios que has estado yo solo he visto Praga, pero en general una gran ciudad no suele ser un buen indicativo cultural. A nivel de patrimonio si has podido catar buenas cosas, pero a nivel social y de modo de vida... las urbes de ese tamaño son relativamente clónicas. A nivel gastronomía hay tanta oferta que es difícil cribar también si no vas recomendado o haces una búsqueda exhaustiva, más luego precios y que los sitios buenos suelen estar petados.

Btw a mi Praga me pareció un poco circo, me acuerdo de un edificio histórico que estaba mancillado con un cartel gigante del McDonalds que ocupaba el local del bajo, cerca de la catedral... y como esa muchas, además de la sensación de agobio por el turismo masivo (pero masivo de verdad). Venía de Budapest que andaban un poco mosca porque se veían camino de ser Praga 2.0, pero cuando yo estuve (2018?) todavía era disfrutable al menos. La noche y el día casi, te recomiendo que la visites si no has estado porque a nivel de capital europea para mi seguramente es la top1

ArThoiD

Vivo en Munich.... Y has ido a parar a las peores zonas que no hay que pisar macho...

La ciudad es la ostia y ofrece mil opciones de ocio.

Además este año está siendo de locos en cuanto a conciertos y eventos, hoy voy a ver a Adele, por ejrmplo.

1 respuesta
Ethanh4nt

Es curioso porque a mi praga es top en cuanto a monumentos gastronomia y gente (no son tampoco la alegria de la huerta pero bien)

Sin embargo viena los monumentos bien pero la gastronomia y la gente me dejo que desear xd

Aun así dos dias me parecen pocos para esas ciudades como para dar una opinion xd

1 respuesta
starmanjr

#8 Pues ya es mala suerte, en fin, me dio mejor impresión Viena

1 respuesta
starmanjr

#9 No había tiempo ni dinero para más, era lo que había. Es verdad que no estuve el suficiente tiempo para conocerlas de verdad, pero las primeras impresiones también las considero importantes.

starmanjr

#5 y eso?

HammelSF

#10 Yo hice un viaje bastante parecido al tuyo, y a Münich paré poquito.

Tenías Neuschwanstein, Rothemburg ob den tauber, Nüremberg que tiene un casco antiguo muy bonito, y Salzburgo ...

Te salia gratis moverte por Baviera montandotelo bien de la siguiente forma:

Yo pillé el Bayern Bohmer ticket, que eran viajes ilimitados por Baviera + parte de Czech Rep.
El truco está en que con ese ticket puedes subirte en un tren a Praga, y cuando cambie al revisor checo, comprarle la parte del trayecto que no te cubre.
Aparte de los trenes por Baviera gratis, te ahorrabas una pasta con respecto a un Praga-Munich.

Tambien podias haber ido a Karlovy Vary desde Praga si te gustan los balnearios. Menos de 10€ con los buses de student agency (si sigue existiendo eso) y encima la azafata daba bebidas a precio de supermercado (en plan coca cola 40 centimos).

Usuarios habituales

  • HammelSF
  • starmanjr
  • Ethanh4nt
  • ArThoiD
  • wolfmanovich
  • forcem
  • maw1