visado para rusia ?

P

Hola, alguien podria ayudar?
En menos de 10 dias vamos a tailandia con escala en moscu de 15 horas!
Hay alguna posibilidad de sacamer el vidado de transito en el mismo aeropuert?
El consulado me quiere cobrar plus por agilizar los tramites y sale por un pico... Muchas gracias

ZaGo

#1 Pues me temo que el visado de tránsito hay que gestionarlo previamente, nosotros nos tocó hacerlo por adelantado desde casa. Además es uno de los visados más caros que existen para pasaporte español.

Pontifex

Yo estuve en 2013 en San Petersburgo y si la estancia es de 72 horas o menos no hace falta visado, sólo pasaporte en regla que no caduque en menos de 6 meses. Después hasta una semana eran 100 euros si mal no recuerdo y había que tramitarlo con antelación.

Ibamos super preocupados por la famosa burocracia rusa, por si nos pedían en inmigración justificación de cuántos días íbamos a estar, documentación, reservas, billete de vuelta, etc, y luego no nos pidieron nada, ni siquiera a uno de nosotros que llevaba el pasaporte a punto de caducar, y nos habían recalcado que era super importante lo de los 6 meses.

1 respuesta
ZaGo

#3 ¿Era dentro de algún crucero esa visita? ¿O viaje organizado?

1 respuesta
Pontifex

#4 Si, fui en barco desde Finlandia, pero era un ferry regular, no era viaje organizado.

1 respuesta
ZaGo

#5 Es que para las llegadas a San Petersburgo tienen unos tratados especiales para en las que no hace falta como dices sacarse el visado de tránsito, pero si entras por Moscú no queda otra que sacarlo.

lopagan

Buenas! yo tengo tambien alguna preguntilla y antes de liarla en la embajada:

a) Ire a kazajistan primero, donde estaré dos semanas (tengo pensado ir tambien a uzbekistan)
b) desde alli tengo pensado volver a españa, via Moscú, tengo dos opciones ir desde Astana en avión..o atreverme a subir hasta ekaterimburgo, y liarme en el transiberiano..

en kazajistan y uzbekistan voy con locales asi que no problem... pero la vuelta seria a mi bola, alguna experiencia por esa ruta?
que de importante es tener las reservas a la hora de pedir el visado en Rusia?
saludos y gracias de antemano

1 respuesta
ZaGo

#7 Lo más coñazo es la “Visa support”, que si vas de tránsito no es necesaria, pero si haces el viaje por el Transiberiano al pasar varios días por Rusia te toca hacerla. Te paso un enlace que te puede ayudar para sacar el visado rusoy veas lo que es necesario.

1 1 respuesta
lopagan

#8 muchas gracias, desconocia ese blog, me he tirado 1 hora leyendo entradas sobre el transiberiano =)

1 respuesta
ZaGo

#9 Me alegra que te hayan servido de ayuda, es de las lecturas en diario blog que más me han gustado sobre el Transiberiano :)

Por cierto existe un libro muy bueno, por si te interesa conseguirlo: Guía del Transiberiano.

1

Usuarios habituales