Buenas, estoy empezando los tramites para pedir el visado y desde el Consulado solo me mandan emails que cada vez generan mas dudas.
Alguien de mv o conocidos vuestros han ido a ucrania? si es así postead por favor, me urge solucionarlo pronto.
El problema es este:
Necesito un visado para mi larga estancia. Este visado es de educación, ya que voy invitado por una Universidad de Kiev.
El visado es de una única entrada según el consulado (cosa q me parece una tontería porque se puede ir sin visado por ocio por periodos menores a 90 días, y me extraña que alguien pueda entrar y salir 38 veces en 3 meses, y yo que voy a vivir allí no pueda "salir" ).
La trampa viene aqui: desde el consulado me dicen ahora que puedo pedir un permiso de residencia "complementario" al visado para poder salir y entrar (viajar a los países colindantes etc).
-Cuanto mas les escribo mas dudas tengo y ademas la información la sueltan con cuenta gotas.
Si sabeis de alguien que haya estado allí en condiciones similares a las mias no dudes en escribir, gracias.