Vivir en Argentina

Jandralla

Buenas

Por motivos de trabajo estoy barajando la posibilidad de trasladarme a Argentina, aunque mis opciones a día de hoy no son muy claras por el momento.

Si algún usuario es argentino o ha vivido en Argentina (concretamente en Buenos Aires) me gustaría que me diese su opinión sobre como está el país y si hay oportunidades de prosperar allí o no, y cualquier otro dato de interés.

Por las noticias el panorama político no es muy alentador pero me gustaria contrastar diferentes opiniones.

Un saludo y gracias

AiMaR

Olvídate de lo que dice la media. La mitad de ellos están acojonados por la Ley de Medios que promulgó el gobierno argentino y por eso le hacen lobby en contra. Son una panda de chacales y hacen lo que les dicta el bolsillo.

Yo recibo noticias de todo tipo, aunque es obvio que allí se está mejor ECONOMICAMENTE que aquí en España, sobre todo después de que Rajoy se marcara otro fail con su nueva política de recaudación...

Yo, con trabajo y cobrando en Euros, me iría. Además, Buenos Aires es una ciudad hermosa, no le envidia nada a ninguna metrópolis europea. Si vas a cobrar en Pesos, te recomendaría ganar sobre los 6000 para vivir de puta madre. Por menos de 4000 no vayas porque no te merece la pena.

Si tienes alguna otra duda, sólo tienes que preguntar.

2 respuestas
B

#2 y que tal las argentinas ? xd

1 1 respuesta
G

justamente ayer mismo dando un paseo con el perro le lleve a un sitio donde se pueden meter al rio y habia una familia de Buenos Aires que se vinieron a España con lo del corralito y me estubieron contando que Buenos Aires es un auténtico caos. Demasiado robo, demasiada gente, demasiada gentuza y demasiada corrupcion.

Me contaron que alli la gente segun en que barrio no hacen caso a los semaforos porque si paras en uno en rojo te pueden quitar hasta los calcetines, que para ir de un sitio a otro tardas la ostia y que sobre todo si tienes hijos tienes que estar muy pendiente porque cuando no es un robo es una puñalada y demás..

vamos que aqui en España la están gozando y que no vuelven a Argentina en la vida xd que van una semana en navidades y a tomar por culo xd

2 respuestas
B

#4 habra que importar a alguna argentina entonces, lo malo es que ahora es mas caro.... el 21 % de IVA

G

yo es que prefiero brasileñas tio... son mas zorras y tienen esos culos deborapollas que me vuelven loco.

AiMaR

#4 Te voy a enseñar la regla número uno para lidiar con los argentinos: no los escuches. Son el pueblo más imbécil que te puedes echar en cara a la hora de pedir una opinión objetiva, y eso que yo formo parte de él.

No pueden ser parciales, están siempre regidos por fanatismos estúpidos que no cambian jamás. Ya lo ves en esta pareja: hace 10 años que no están en el país y opinan como si vivieran allí con absolutismos.

#3 Están buenísimas.

1 respuesta
LiKaN

En Argentina hay demasiada diferencia entre clases sociales, hace nada me comentaron que a un conocido que vive en Buenos Aires le habían robado el coche a punta de pistola xD

B

#7 oye y si me haces sitio 1 semana en tu casa y me enseñas un poco como va el tema por alli? siempre he tenido curiosidad de visitar ese pais y ver un poco el ambiente nocturno hehe

1 respuesta
AiMaR

#9 Pues vivo en España, así que lo llevas chungo conmigo hehehe.

1 respuesta
B

#10 kawen la puta XD

GeGe

Buenas yo soy Argentino, vivo en Buenos Aires, te digo en algunas cosas que te dijeron están en lo correcto en otras no, pero bueno es la opinión de cada uno, mira robos es depende de donde vivas(por suerte por donde vivo no pasa tanto), pero sí hay muchísimos robos, hay que estar siempre atento a todo, yo vivo a 45 min de la capital, que es UN CAOS TOTAL si podes evitar vivir en capital evitalo, terminas muy estresado, yo ahora seguramente tenga que ir a capital a la universidad, algo bueno es que aca las universidades son estatales y de un MUY buen nivel, osea que no pagas por la universidad(A menos de que vallas a una privada, pero te cuenta que vale mas un titulo de una universidad estatal que una privada=), y bueno aca la economía esta mas o menos, yo soy de una clase social media y llegamos justo a fin de mes, pero somos 4 en la familia, si vas solo y cobras un sueldo 5000-6000 pesos llegas re bien a fin de mes y podes salir a los boliches :D , los precios aumentan por la inflación, olvídate si vas a comprar algún electrodoméstico te arracan la cabeza. Los argentinos somos muy buena onda :D, la chicas de 10 ;P. Y bueno no se cualquier pregunta avisame :P.
AHHH el internet si jugas league of legends te va a ir a 170-220 de ping :P y el Internet es CARO.
PD: Si despues me queres visitar no problem :P y buenos aires es una ciudad hermosa.

1 respuesta
B

#12 que hace un argentino en una pagina gamer española?? hehe es curiosidad sin mas XD

1 respuesta
Jandralla

gracias a todos por las respuestas! La verdad es que no lo tengo muy claro, para vivir estresado e intranquilo casi prefiero quedarme aquí. Es una lástima porque Latinoamérica debe ser increíble.

Esperaba leer alguna respuesta más positiva pero se confirma mi sospecha, debe ser un caos de país.

Jandralla

#2 cuanto hace que no vives alli? Todos dicen que económicamente esta mejor, pero no mucho mejor que aquí,no? Alli hay mucha miseria y los salarios tampoco son para tirar cohetes...si a eso le sumas la inseguridad, en realidad la calidad de vida es peor alli,no?

1 respuesta
AiMaR

#15 Está infinitamente mejor que aquí. Y si sigue así esto, estará infititamente x2 mejor que aquí.

Los salarios no son para tirar cohetes pero están mejor que aquí, suben constantemente. Lo de la miseria es un cuento chino: la hay, pero tampoco lo que lo pintan, que parece que estamos hablando de Uganda cuando hablamos de Argentina. La inseguridad es la inseguridad de cualquier metrópolis, no está ni cerca al nivel de Caracas o Río de Janeiro.

Observo que la gente aquí se deja llevar mucho por los medios... Es lo peor que se puede hacer en el mundo moderno. Escuchar a esos monigotes al servicio del dinero.

1 respuesta
Jandralla

#16 Pero has estado alli hace poco? sabes personalmente como es la situacion alli? te agradezco tus respuestas pero una cosa es lo que te cuentan, como bien dices tu, y otra vivirlo en tus propias carnes.

De nada me sirve tener un trabajo alli si no puedo tomarme unas cañas tranquilo o salir a dar un paseo sin tener que vigilar en todo momento, y si hay tanta corrupcion como aqui apaga y vámonos...

1 respuesta
Boke

yo trabajo con un argentino y dice que hay trabajo y tal pero es carisimo actualmente vivir en argentina, tienes que ganar MUCHA pasta para poder vivir medio en condiciones

AiMaR

#17 Sí, hace dos meses estuve, sino no aporto nada aquí. Yo tengo la perspectiva de los dos lados y no me pagan millones para decir mentiras en la tele.

Otra cosa: El ritmo de vida español no es el mismo ritmo de vida del resto del planeta. Vas a tener que hacerte a la idea que vas a tener que dejarlo ir, te mudes a Argentina, a China o a Francia. Si no puedes vivir sin tomarte una caña con unas tapas después del curro, mejor no vayas a ningún lado.

A cada país que vayas vas a tener que sacrificar algo. Si no estás dispuesto a cambiar, lo dicho, quédate donde estás. Yo he vivido en 4 países ya y tuve que adaptar mi vida cada vez. Es lo que hay, a menos que quieras ser un paria y un marginado social.

1 respuesta
Jandralla

#19 lo de las cañas es un decir, ni mucho menos hago eso todos los dias XDD a lo que me refiero es a vivir tranquilo, sin sensacion de inseguridad como lo pintan allí. Poder decir un domingo, "esta tarde voy a tomar algo a una terraza" en lugar de " mejor no salgo que igual me roban el movil y la cartera.."

A mi ahora mismo la fiesta me importa poco, lo que quiero es trabajar y seguir formándome

2 respuestas
AiMaR

#20 Si te reconforta, a mí jamás me han robado y no vivía encerrado en casa. Lo único que hay que tener es sentido común para evitarlo.

2 respuestas
B

#21 y como esta la cosa del ambiente nocturno ? el ligoteo es facil ? xd aqui a lo importante hehe

1 respuesta
Juglar

tio, si puedes ir ve... no vayas por miedo, porque Buenos Aires no es Uganda como te han dicho mas arriba. Tampoco le hagas caso a los propios argentinos en cuanto seguridad, tristemente en america latina estan obsesionados y viven con bastante miedo. Yo estuve en Quito y todos me hablaban mal mal mal y que me iban a atracar todos los dias, etc.. no me ocurrio absolutamente nada! e iba por la calle a todas horas. Pero como te dicen, es sentido comun y yasta.

P.D. si peudes elegir vete a Colombia, me enamore de ese pais y me iria vivir alli con los ojos cerraos! sobre todo a Cartagena de Indias o Medellin!!

B

#22 por todos es sabido que las argentinas son facilonas y que estan buenisimas xd

1 respuesta
GeGe

#24 Jajaja, tienes toda la razon.
#20 Inseguridad como en todos lados hay, como te dije mas arriba nada mas en algunos lugares,hay que saber moverse por la ciudad, es eso nomas, por donde vivo San fernando 20 minutos de capital si vas con auto, no hay muchos robos que digamos.
#21 Exacto, tratar de evitar las "villas" u lugares específicos..
#13 Busque por google una pregunta sobre el league of legends, y llegue aqui :D.
Y no se como sera la relacion españa argentina en el sentido economico, no se como se estara viviendo alli ya que nunca viaje a españa xD

1 respuesta
B

#25 si viajas a España, ni se te ocurra venir al norte, no se si te lo habran dicho, pero en Euskadi no se folla.

El mejor consejo que te daran "ever" XD

1

Usuarios habituales