Vivir en India

B

Desde hace un par de años vengo planteandome esta posibilidad, pero por temas como el dinero o la familia la dejé pasar. Ahora se me ha vuelto a venir a la cabeza desde hace varios meses y estoy más seguro que nunca que me gustaría vivir allí. No es ningún capricho tonto ni una locura que se me pasará en dos días, la cultura en general de ese país me llama muchísimo la atención desde que era un adolescente.

Ahora bien, he leído bastante sobre este país (aunque no lo suficiente diría yo) y he podido sacar en conclusión que para un extranjero, es un país barato para vivir, que alquilar una casa de nivel 'medio' puede salir por lo que vendrían siendo unos 100 euros al mes y que hay que andarse con seis ojos en temas de dinero, sobre todo en taxis y restaurantes.

Me gustaría, que si algún medievidero ha ido a India de viaje, ha estado viviendo allí, o vive allí, se pase por el hilo y me cuente algo más en profundidad sobre el país. Sobre todo me interesa saber como son las costumbres por allí, el ritmo de vida, si es complicado buscar un trabajo en ese país siendo extranjero y el tema de los visados.

Un saludo y gracias.

ZaGo

#1 Bueno yo te puedo hablar de la experiencia de pasar casi un mes entre India y Nepal, personalmente India en particular es de los países más cansinos para un viajero, al menos así me lo pareció a mi, es un país que lo amas o lo odias. En mi caso lo comencé odiando y al final digamos que nos supimos respetar el uno al otro, pero no es de esos lugares a los que volvería a medio plazo.

Tiene lugares fascinantes y la gente por regla general te ven como un euro con patas en las grandes ciudades y sin embargo en los pequeños pueblos encuentras gente majísima y que da gusto tratar con ellos.

Para irme a trabajar elegiría muchos países de Asia antes que la India, y mi recomendación es que antes de lanzarte a la aventura, probaras a viajar durante unas semanas y conocer como es realmente, pues por mucho que hayas leído, hayas visto o te hayan contado, es una experiencia que te cambia, y puede sonar al típico rollo que contamos muchos viajeros, pero es que es así, es una vida tan diferente a la nuestra que al principio choca, incluso te planteas que estás en otro planeta.

En cuanto al ritmo de vida, es lento, muy lento, en un restaurante te puedes pegar 1 hora para que te sirvan un sándwich y así casi todo, salvando cuando te montas en tuk tuk, en ese momento toda pasa muy rápido.

Y no se, si quieres que te cuente algo más en particular del país, me dices, aunque siempre será desde el prisma de viajero que va de paso y tampoco es una visión lo suficientemente pormenorizada. Te dejo la guía de viaje que hice por si quieres echarle un vistazo :)

1 1 respuesta
B

Yo me iría a Nigeria, buena temperatura y comida.

1 mes después
Aidanciyo

Es probablemente el pais mas extraño del planeta con diferencia.
La ventaja es que el nivel de ingles es bastante bueno, pero vamos que es un pais dificil.

Todo es caótico como jamás he visto.
Vete dos meses y sal corriendo o quédate.

Yo hice un viaje muy parecido al de #2 solo que nosotros pillamos un conductor que nos llevaba donde le dijéramos y nos hacia recomendaciones en indinglis.

Mucha risa y much estres, las discusiones surgen con facilidad en el caos circulatorio XD

1

Usuarios habituales