Vivo en Grecia y respondo vuestras preguntas

eduSin

Ya que he visto varios posts con diferentes paises y visto lo visto en Grecia, abro este hilo por si teneis alguna duda con el tema economico, estais pensando en viajar a Grecia este verano o cualquier pregunta que querais.

Si sale un post interesante ya lo ire actualizando!

B

¿Donde tienes guardado los €'s? ¿en una losa? ¿dentro del colchon?

Y

#1 ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Grecia?
¿En qué ciudad estás o has estado viviendo?

T

Has probado la McJroñajroña?

5
B

Es verdad que los griegos solo saben dar por culo?

Czhincksx

¿Es cierto lo de que por norma general la gente evade impuestos y es bastante chanchullera?

Larkos

#1 ¿es verdad que las griegas tienen los sobacos peludos?

Hipnos

#1 ¿A quién has votado?

B

¿Porqué has roto Mediavida?

1 1 respuesta
eduSin

#2 La verdad es que los griegos lo estan pasando fatal con el tema economico y hay bastantes colas en los ITM, sobre todo a las 0:00, pero si tu banco no es griego como es mi caso, que sigo teniendo el dinero en el banco espanol, no tienes restricciones de dinero (en el caso de los griegos son 60e por dia). Asi que en el banco lo tengo todo :D
#3 Llevo 3 meses y vivo en Atenas, en un barrio que se llama Metaxourgio que es lo peor que puedes encontrar por aqui.
#4 Existe algo parecido que es la McGreek y si, la he probado. La verdad es que donde este la CBO.. :D
#5 Suelo salir con gente internacional y no conozco mucho griego, pero conozco a un par y son muuuuuy pesados..
#6 La gente suele ser bastante chanchullera si, muy parecido a Espana en ese aspecto jajaja
#7 Aun no he estado con ninguna griega, pero el fin de semana pasado estuve en Mikonos y de las pocas griegas que vi no me puedo quejar.
#8 Vote en las elecciones espanolas. No puedo votar aqui porque no soy aun ciudadano griego.

1
B

¿Cuánto hace que vives allí y que te impulso emigrar allí? :0

1 respuesta
Fidelius

¿Piensas militar en el KKE?

1 respuesta
eduSin

#9 Grecia lo rompe todo jajaja
#11 Llevo viviendo 3 meses. Este ano acabo la carrera y queria tener experiencia antes de acabar el grado, asi que busque practicas por Europa. La oferta de Grecia me llamo bastante la atencion porque suele ser bastante turistico en verano y me apetecia ver las islas, por la diversidad de culturas y porque tenian un idioma nuevo para mi.
#12 Al no ser ciudadano griego no creo que pudiese, pero no.

AnuQeiRo

¿Que haces en Grecia?

1 respuesta
CarlosML27

¿Por qué piensas que la gente ha votado no en el referéndum? ¿Te parece bien esta decisión? ¿Crees que se le debería de haber preguntado al pueblo como se ha hecho o piensas que es un tema del que mucha gente no entiende o no le interesa como para votarlo?

1 respuesta
eduSin

#14 Estoy haciendo unas practicas de Marketing Digital en una organizacion local, a traves de AIESEC (una asociacion que facilita practicas internacionales a universitarios).
#15 La mayoria de los jovenes ha votado "οχι" (No), y la mayoria de la gente adulta ha votado "Ναι" (Si).
Yo creo que el motivo es bastante obvio: la gente joven, al contrario que la gente adulta, no tiene nada que perder.
Si ahora Grecia consigue un mejor acuerdo con Europa, mejor. Si al contrario no consiguen llegar a un acuerdo y Grecia acaba volviendo al Dragma, siguen teniendo la alternativa de emigrar.
La gente adulta, aparte de tener mas dificultades para emigrar, tiene sus ahorros en los bancos griegos por lo que la salida griega del Euro les complica mucho.

Personalmente si pudiera haber votado en el referendum habria votado No. En mi opinion, si siguen aceptando las condiciones de la troika, subiendo los impuestos y complicando el consumo, lo unico que van a conseguir va a ser hundirse mas y mas.

En cuanto al referendum... es complicado. Como tu dices, hay mucha gente que no entiende de que va el tema, he llegado a hablar con griegos que creen que el Si y el No son para permanecer en el Euro o volver al Dragma.
Se supone que en un sistema democratico cuando un partido gana las elecciones tiene el apoyo del pueblo para la toma de decisiones.
Tambien me parece mal que si el gobierno griego ha llegado por su propio pie a el punto de tener que aceptar o rechazar una proposicion como esta, pida ahora la opinion del pueblo para una decision tan drastica.

1 1 respuesta
Y

#16 Ojalá en España pidieran que la gente vote por cada decisión que se toma tras la que miles o millones de personas se ven afectadas, como haber aceptado un rescate bancario del BCE de miles de millones para evitar la caída de bancos privados que ahora hay que devolver con dinero de los impuestos durante las próximas décadas.

Tal vez en España la gente hubiera opinado que X banco que ha arriesgado dando hipotecas por encima de sus posibilidades debería haberse ido a tomar por culo, pero en vez de eso rescataron al banco que posteriormente ha terminado mandando a sus hipotecados a la calle, con dinero público de por medio. Muy democrático no parece.

1 mes después
Marckooz

Que tal la cosa por alli? Va a mejor?

1 respuesta
Aeran

Los griegos piensan que la capital de Grecia es Barcelona o se cagan en la independencia y en el catalan?

1 respuesta
eduSin

#18 yeah, por el centro ya no hay tantas manifestaciones y se puede estar mas tranquilo
#19 mi no entender jajaja

Bomne

¿Es verdad que el yogur griego es una estafa?

1
K

¿ Qué opinión tiene de españa y sus gentes?

Usuarios habituales