El otro día viajé desde Santiago de Compostela a París. El vuelo lo compré hace 2 meses o así y hace una semana y pico, decidí llevar una maleta extra (dos en total) puesto que voy a quedarme como un año y necesito bastantes cosas. Me cobraron 15 euros por añadir una maleta a la que ya había pagado cuando compré el billete.
Pues bien, imaginaos mi sorpresa y mi cara cuando llego al aeropuerto y me dicen que no puedo llevarme las 2 maletas porque me paso de los 23 kg de peso que me eran permitidos con la primera maleta. Tras gritarle a la chica del mostrador de facturación y a la del mostrador de Vueling, ni caso me hacen y solamente me dicen que el kilo a 12 euros. Osea, que mi segunda maleta de 23 kg me saldría a más de 200 euros.
En resumen: que aunque pagues para llevar una maleta más, en realidad no puedes llevar ni un gramo más de peso. Osea, o las llevas mediadas, o una vacía, o tienes maletas pequeñitas para facturar, porque pagar para llevar el doble de maletas no te autoriza a llevar el doble de equipaje.
Primera vez que me pasa tal cosa en mi vida viajera. Así que si alguien compra con VUeling, tened en cuenta esto, porque os puede suponer un lío muy gordo (y caro) llegar con dos maletones al aeropuerto y tener que, o dejar una, o pagar más de 200 euros para llevarosla.
(Pd. finalmente me la ha enviado mi madre por correos por 100 euros).