3.0.2 Patch Notes (PTR)

B

Pero ahi ya entramos en el dilema de siempre, que cada uno tiene su opinion bastante personal, sobre todo para los que lo sufren o lo ven desde fuera.

Unos lo ven asi y otros no, personalmente yo opino asi, cuando alguien se sube un shadow priest, un moonkin etc realmente se esta subiendo un priest o un druida.

No existe la clase "shadow priest", pero es tal la separacion de talentos hoy en dia, que en 1 rama de una clase "hibrida" tienen que contener las 3 de una clase "pura", cuando no deberia ser asi (a mi no me mireis xD yo no soy desarrollador, pero me parece una muy mala solucion la actual).

Ya dificil solucion tiene, yo lo que habria hecho (sabiendo todo lo que se sabe ahora claro, al ppo del juego quien iba a imaginar), es dar algunos atributos como la supervivencia a las clases "de serie", pero eso ya es otra historia xD.

YOINK

joder parece que blizzard se esta dando cuenta de que los overs son los druidas xD, ahora parece que necesitaran hasta manos para hacer arenas de 2on2, esper que ya no sea solo 3 hots+correr+oso repetir proceso hasta ganar.

B

#182

En 2on2 (y en 1on1 claro) ya se dijo, y creo que se mantiene, que no existe intencion de balancear nada.

Estos cambios van mas enfocados al 3on3 en adelante. De todas maneras, ten en cuenta ahora que pueden curar siendo "osos" xD.

NiBeLHe1M

#171 Por lo que yo se:
Inscription se complementa con los mats de herbalismo.

La funcion principal es la de fabricar los glyfos. Los glyfos son unos items nuevos que mejoran talentos y habilidades de los personajes (rango de accion, tiempo de casteo, daño, etc). Todos los personajes (salvo el DK q kreo q tiene mas ranuras q el resto por su tipo de arma) tienen 6 ranuras para glyfos (3 para minor glyfs y 3 para major glyfs).

Ademas de los glyfos los inscription tb fabrican pergaminos, portales y tal.. y supongo q como la mayoria de clases tendran la posibilidad de fabricar items exclusivos para ellos mismos (q rekieran cierto nivel de skill en la profesion, etc).

_Akiles_

hay glyphs MUY interesantes

QueTzaL

#183 si y comerse un banish como la copa de un pino (y nunca mejor dicho).

ChaRliFuM

Ida de pinza, luego edito con el experimento bien hecho xD

B

#187

Pero le restas al segundo lo que vale en arbol? xD, pregunto que no lo se.

#186

Ya coño, y siendo oso te comes un scare beast xD, pero en arbol no te comes un sap, tp es tan grave si te abre un rogue al ppo.... bla bla

Pero esta claro, que el arbol con la armadura del oso va a ser la baza del druida (o esta intencionado para q sea asi).

ChaRliFuM

#188

Mierda no me hagas caso JAJAJA que no me di cuenta de que no habia puesto los talentos xDDDDDDDDDDDDD, joder han reseteado los talentos y ni me entere, ahora edito con lo que haga xDD

Edit: World server its down -__-

PalesTina

la nueva racial de los humanos es un trinket de pvp xD

edit : "Every Man for Himself": Removes all movement impairing effects and all effects which cause loss of control of your character. This effect shares a cooldown with other similar effects.

ChaRliFuM

#188

El arbol no tiene el armor del oso (o eso me parecio ver a mi ayer), el arbol solo incrementa un 100% en armor que viene a ser unos 7-8k de armor una vez transformado mientras que en oso tienes unos 16-18k de armor.

Al principio si que le pusieron el mismo bono de armadura al arbol pero creo que luego se lo quitaron

QueTzaL

100% de armadura vs 400% en oso y 25% stamina

la unica ventaja asi que tal es que en arbol te curas en oso no, no esta mal para empezar una arena ya que luego si tienes q hacer cc olvidate

SaMMeT

Yo veo sin sentido los cambios al chaman resto en pvp, han kitado todo lo bueno q tenian

ChaRliFuM

Vale ya hice las pruebas en el test server con los talentos nuevos etc y llego a una conclusion:

O curas o haces CC se acabo el chollete de ir metiendo roots y ciclones por doquier mientras levantas a la peña

En forma de arbol el nerf se hace notar (no mucho), pero se nota, ya que ahora mismo en el live server meto lifeblooms de 220 de mana a unos 210 de heal por tick, en el test server son lifeblooms de 264 de mana a unos 180 de heal por tick.

Lo que se hace insufrible es curar en caster form ya uqe son lifeblooms de 331 de mana en ticks de unos 155 de heal.

Lo que si que es una mierda y me va a hacer que sea un talento completamente useless es el Wild Growth son 739 de mana en forma de arbol y cura 7 ticks de 130-140 cada uno en total son unos 980de heal por 739 de mana o sea una mierda mierda mierda xDD. No obstante en forma de caster debe de estar buffeado/buggeado porque cura mas que en forma de arbol, cosa que no entiendo xD

Por cierto, el clearcasting esta proceando constantemente, esto sumado al talento de replenish lo que hace es que el gasto de mana sea ridiculo en forma de arbol, puedo estar spameando constantemente hots y mantenerme con 3 lifeblooms y un rejuvenation sin que el mana me baje en ningum momento del 90%

No se no se... de todos modos a lvl 80 veremos que pasa xD, tampoco veo tan descabellados los cambios que le han hecho al druida, han reducido bastante el heal que hace por hots pero no el gasto de mana global, sin embargo a lvl 80 con el "flash heal" que nos ponen quizas se pueda compensar ese menor heal por hots con curas directas.

De momento no me parece que nos hayan nerfeado demasiado a los druidas, salvo por lo de que nos han puesto un poco mas dificil lo de hacer CC a saco, aunque tampoco demasiado ya que cambiar a arbol son poco mas de 400 de mana, menos de lo que es ahora mismo cambiar de caster a oso.

QueTzaL

Mi theorycrafting me dice que...

A nivel 80 curaremos a base de regrowth spam ya que es muy superior al Nourish.

  • Regrowth: 53% critico por talentos, deja un hot con el que podemos hacer swiftmend o dejarlo para un nourish, 2sec de cast pero hace proc del nature's grace cada 2 spell, gracias al gran chance de critico que tiene proccea el living seed mucho mas. Cuenta con el Glyph of Regrowth (http://wotlk.wowhead.com/?spell=54867).
  • Nourish: 7% de critico, no deja hot y necesita al menos 1 hot para curar lo mismo que un regrowth no critico, 1,5sec cast, puede proccear living seed si sale critico pero de nuevo 53% vs 7% .

Es cierto que el regrowth cuesta mas mana, 22% base un nourish vs 29% un regrowth y que el nourish por talento bajas su coste en un 10% y el regrowth un 9% ... pero aun asi el regrowth sigue siendo mucho mas heal.

Al nourish o bien lo revisan y le hacen algo o se quedara ahi para tirar "de vez en cuando", una idea es incluirlo en el talento "Empowered Touch", igual tambien me estoy colando y el nourish pilla mas % de nuestro healing.

El nerf a los hots sigo sin entenderlo, blizzard hace unos dias decia que revisarian los resto druid porque no gastaban mana, lo han hecho pero seguimos exactamente igual solo que ahora curamos menos a hots... uhmmm

ChaRliFuM

#195

No se como sera el nourish, quizas pille algo mas de bonus de healing, pero el regrowth hoy en dia en forma de arbol ya sale rentable usarlo, son 400 y algo de mana por un curote bastante potente + el hot que deja, recordemos que el talento nuevo de balance tb reduce el coste de mana del regrowth en un 9% + el 20% de la forma de arbol

En el PTR el clearcasting tiene que estar buggeado por cojones, no me explico que salte cada 2 segundos y mas cuando lei por ahi que tenia un internal CD de 4 secs.

Me he estado pegando con un mago durante 5 minutos y mi mana siempre al 100% con 3xlifebloom + rejuvenation + regrowth siempre encima. Tiene que estar buggeado por cojones.

Por cierto, el rejuvenation no lo han nerfeado, a mi me cura mas y gasta menos mana (por la forma de arbolito), me meto ticks de rejuvenation de algo mas de 1k con unos 1700 de heal, el heal del rejuvenation es netamente superior al del live server, aproximadamente un 20% mas (en funcion del bonus de heal) y menor gasto de mana por ir en forma de arbol + los 2 talentos de balance (el que reduce el coste de mana un 9% y el que aumenta el heal en un 5%

Edit: Para aclarar lo del Regrowth:

En el PTR cuesta (en forma de arbol + talentos nuevos) 487 de mana
En el live server cuesta (con la build pvp de toda la vida): 675 de mana

Es casi un 40% menos de mana lo que ahorras en el Regrowth respecto al live server xD

B

Joder perdon, estaba convencido de haber leido "en su dia" que la armadura del arbol iba a ser la del oso xD

Sobre el tema de las curas, yo si veo normal que curen menos los hots, entre que los druidas pueden bajar el gcd (a ver cuales entran definitivamente) y tienen mas hots.... pues lo veo logico, seria tonteria meter 300 skills nuevas, si luego puedes curar con 2LB sin mas xD

ChaRliFuM

#197

El nerf del lifebloom lo veo mas que correcto, pero lo que han hecho con el talento de 51 puntos de resto no tiene nombre, que sentido tiene poner un talento de CINCUENTA Y UN puntos que gasta OCHOCIENTOS de mana y cura menos de la mitad que un solo lifebloom que a su vez gasta 3 veces menos de mana... No tiene sentido, a Blizzard ahi se le ha ido la olla de una manera descomunal, si no quieren poner otro hot bueno al druida directamente que no lo pongan y que pongan otro talento distinto pero no me jodas... ese talento tal y como esta ahora es un insulto xD

B

Hombre, no se supone que ese talento puede curar hasta 5+1 targets a la vez?

Hablais de el como si solo curase a un target, que entonces totalmente de acuerdo.

Es decir, lo mismo no va mas que al pve orientado para sacarle partido al 100%. Es una cura de area, servira para lo mismo que sirven las curas de area del priest, en pvp poco xD

ChaRliFuM

Efectivamente es una cura que esta orientada al pve y si es cierto que los test en naxxramas daban que era una habilidad muy imba para curar en area pero para solucionar este desbalanceo es suficiente como meterle Xs de CD (que no tiene ninguno) o simplemente que heal aportado escale en proporcion al mana que gasta. Lo que no es normal es que el talento de 51 puntos sea semejante mierda. De todos modos no se como escalra con el heal a lvl 80 pero a lvl 70 por mucho heal que tienes que cure en 7 ticks unos 1000 de vida x 5 personas son 5k de vida en total. Un simple rejuvenation que gasta 300 de mana ya cura mas de 4k de vida y gasta casi un tercio menos de mana de lo que gasta el otro heal, por lo tanto el mana efficency deja mucho que desear, sea en pvp o en pve.

En cualquier caso uno de los grandes problemas del wow (a diferencia de otros juegos) es que para balancear el juego, necesitan hacerlo de tal forma que no se desvalancee ni el pve ni el pvp, tarea que resulta muy muy complicada, por eso y casi siempre no llueve a gusto de todos.

B

Si pero son 5k en 7 segundos en un solo spell distribuido en 6 targets (no 5, que son 1+5 pone creo) xD (si estan agrupados todos claro), que el reju tiene gcd (para echar mas de uno me refiero claro) y es mas largo.

Ya te digo, habra que verlo ingame, ahora en el test es donde hay que quejarse mas para que lo modifiquen acorde a algo "realista", tanto en pve como pvp.

ChaRliFuM

Hay otra cosa que viendo las patch notes no me queda nada claro:

"Improved Tree of Life (Tier 9) now increases your healing spell power by 5/10/15% of your spirit while in Tree of Life Form. (Previously reduced the mana cost by 5/10/15%)"

Se supone que ahora deberian de haber puesto +15% de spell power en funcion del spirit y quitar el bonus de -15% de ahorro de mana, sin embargo el ahorro de mana sigue funcionando en el PTR, si quitan ese ahorro de mana el nerf a la rama resto habra sido brutal.

B

Aun me acuerdo cuando con el rank3? del HT podias estar curando a un tank pre-BC, con los 30 puntos en feral, durante 5 años y no se acababa el mana xD

Algun dia tenia que acabar eso xD

Mad_Kiwi

Con curas de 500 no se le acababa mana a nadie...

Puni

a mi me parece bastante fuerte lo del warrior prot, con lo del charge en combate, el shockwave, el concussion blow van a ser los nuevos stunlockers? !_!

Pyroman

Como han comentado arriba, hoy he probado el arbol y las curas y el nerf al flourish (la nueva hot de grupo) es la leche ahora no cura una mierda y chupa bastante mana. Las hots en general están nerfeadas también pero bueno aun asi se puede tirar de ellas. El HT está bien y madre mía con glifo tiene que ser la leche (reduce casteo en 1.5 sec, cuesta un 25% menos de la base de mana y cura un 50% más, lo veo hasta demasiado, pena de que no funcionen para probarlo). Y como dicen el clearcast del omen salta constantemente es impresionante, porque como se mantenga así no hay cojones de que el druida se quede seco de mana.

A mí en general el arbol me gusta como ha quedado pudiendo ya usar todas las curas, la mejora de la armadura, etc. Pero está claro que no han terminado de balancear las curas en sí y el consumo de mana. Y bueno el Omen of Clarity que es demasiado como tira, muy verde veo la cosa para las alturas en las que estamos...

Por cierto he observado el global couldown que meten en el HT y me parece demasiado eran como 2 o 3 segundos a todas las habilidades, no se espero que tb sea un bug.

Y otra cosa que he observado con priest healer y este druida es que la regeneración de mana, en especial el mp5 ha sido reducido de forma basta, no se como irá ahora el tema la verdad, pero ni con una burrada de spirit he visto una cifra decente tanto durante casteos como sin ellos.

RaYsEr

El will growth cura sobre 5xx, el LF lo probe antes SIN TALENTOS y curaba 210, contando el Natures Splendor dura 3 secs mas.

Si contamos el omen, el replenish, y tu spirit es igual a mana infinito.

Y sobre el que decia que en arenas o curas o CC, eso por que?

B

no le han quitado la relentizacion de movimiento al arbol?

Shadwell

hay un bug al retalentear con el warrior, si cojes y te pones el titan grip, te ekipas las 2 2hand y te cambias talentos(sin desekiparte las armas) se te kedan puestas aunke no tengas titan grip ^^

ChaRliFuM

#207

Supongo que hablaras a lvl 80 porque a lvl 70 el lifebloom no te cura 210 sin ponerte talentos ni arto a grifa, yo sin ponerme talentos con unos 1700 de heal el lifebloom me curaba 115 por tick o eso o vas con 3000 de heal -.-

Lo de curar o meter CC lo decia porque curar sin forma de arbol es un derroche de mana brutal, por lo tanto si quieres meter CC primero hoteas a saco (3x lifebloom + reje + regrowth) y te sales de arbol a hacer algun chain ciclone + raices, yo no veo a la gente gastanto 331 de mana del lifebloom para curar una miseria xD.