#26 Claro, claro, si es lo que yo decía, pobrecitos.
En serio, voy a mandarles unos cuantos milloncetes a ver si salen del apuro
#26 Claro, claro, si es lo que yo decía, pobrecitos.
En serio, voy a mandarles unos cuantos milloncetes a ver si salen del apuro
#50
Billón europeo: un millón de millones
Billón americano: mil millones
La diferencia es grande xD
#55 aportas un dato importante...varios juegos en desarrollo, tipico lo que pasa en algunas empresas que no tengan nada que ver con el videojuego, meten gastos a departamentos que no tienen nada que ver con ellos, y te lo digo con experiencia vale??? y me diras que cuesta lo mismo recrear un modelo para el wow que para un gears of war o un mass efect??? el mismo tiempo la misma dedicacion? eso si que es hablar sin tener ni puta idea colega.
y te digo lo mismo, muchos juegos tienen servidores y no ganan un pastizal con subscripciones solo con la venta del juego y poco mas y aun asi mantienen sus servidores y su atencion al cliente, no es una excusa lo del mantenimiento de servers la verdad y mas sabiendo el dinero que se mueve.
Pues que fuerte:
4.700 millones de euros entiendo.
Una cantidad mayor de lo que pretende recaudar este gobierno con los recortes en nuestras nóminas a 2 años vista para paliar parte del impagable déficit. Pues esta empresa los genera ella solita en 1 año xD.
Mu fuerte sí.
PD: Sí, se puede tardar 2 minutos de cinemática 1 año entero. Pero no porque te haga más o menos falta gente, sino porque necesitas una granja de render, que suele tardar lo suyo en generar imágenes de alta calidad. Pongamos formato cine y tal.
Activision/Blizzard son conocidos por su judaismo, no me sorprende la noticia la verdad y mira lo que estafan con el WoW...
#63 Quizas el modelado de los juegos que citas estan mas definidos, son mucho mejores, etc. Pero todo eso lo tienes implantado en un motor grafico que te da una empresa que se dedica a eso, tu solo moldeas respecto a lo que te dan, vease unreal engine por ejemplo.
Blizz se hacen ellos los motores graficos, cosa que aumenta el tiempo de desarrollo de los juegos y el coste, you know.
Ademas, como decian por ahi arriba, que el modelado de wow sea simple y "cutre" no quita que de muchisimas horas de trabajo, y por lo tanto, conlleva costes.
#63 Pero los servicios de algunos de esos juegos son realmente una basura, el sistema de atención al cliente del WH es una bazofia (o por lo menos lo era en su tiempo) y los servidores cada vez se van cerrando mas.
Eso es lo malo que llega un momento que los servicios pierden cada vez mas calidad por que ya empiezan a generar por de bajo de los ingresos mínimos para dicho mantenimiento.
#31 Hace mucho que no juegas al WOW no? Porque decir que el juego es exactamente igual que cuando salió hace 5 o 6 años... tiene tela. 3 expansiones, cada una de las cuales incluye o un continente entero nuevo (BC y WOTLK) o una remodelación profundísima de los viejos continentes (Cataclysm). Cada expansión con contenido inicial más 3 o 4 parches adicionales en los que se implementan cosas nuevas (LFD, LFR, IDreal, miles de historias que no voy a ponerme a enumerar). Que te puede gustar más o menos el contenido, eso no lo discuto, pero ¿de verdad te piensas que el juego original tenía todo lo que tiene ahora, y que todo lo que han añadido le sale GRATIS a la empresa? Que por mucho que te parezca que no tenga los mejores gráficos del mercado de videojuegos, cualquier modificación, pequeña o grande, no es gratis.
Dices en #33 que una mensualidad les da para pagar el coste físico del juego... Pero amigo, esto no es LosSims2, o tipico juego que una vez terminado y puesto a la venta tiene poco o ningún coste adicional para la empresa. El WoW no es solo el juego físico. Estoy casi segura que el soporte físico es lo que menos cuesta de todo lo que pagamos los usuarios. Pero mantener lo existente (servidores, atención al cliente, bases de datos...) no es gratis. De hecho, nada es gratis en una empresa, todo tiene su coste.
#44 Poco importa lo que sea "para ti". Las cuentas de la empresa están a la vista, y los inversores y cúpula directiva no van a ponerse a perder dinero (o ganar menos) si pueden evitarlo. Como no son una ONG, toman las medidas oportunas para ello.
Añadir también, que Blizzard / Activisión (loquesea) es más que el WoW. Aunque este sea el juego principal y más conocido, también tienen más cosas, tanto funcionando como en desarrollo.
Yo no tengo conocimientos del mundo informático y de desarrollo de videojuegos, pero esto es igual para cualquier empresa sea de lo que sea: todo cuesta dinero. Y el balance (beneficios-gastos) puede ser negativo por mucho que te parezca que ingresan millonadas por las mensualidades.
Y no me hagas debatir de los costes de una empresa que la última vez que lo hice alguien se fue de una guild.
PD. I lol'd con lo de "producto acabado hace 8 años".
#69 Los tacaños pagan sueldos de mierda y no es el caso de Blizzard. Si les han echado es porque no se les necesita, así de simple. Si tiene que haber 1 trabajador por cada X jugadores la fórmula es sencilla.
Bajan los jugadores = bajan los trabajadores.
#72 pues eso me parece mas preocupante aun, señal de que blizzard esta empezando a perder fuerza a un ritmo importante. Tampoco seria de extrañar la verdad, sus precios elevados en los productos junto con descenso que supongo que habra tenido de suscriptores del WoW (aunque dichas suscripciones no eran necesarias para mantener ese juego, a mi parecer era simple avaricia) pasa factura en ese caso, de esta manera.
pero es que dais por hecho que la empresa activison blizzard es una sola y esto no es mas q la punta de un iceberg porque pertenece a la matriz Vivendi y creedme que engloba muchísimo más q el wow xd así a botepronto y buscando en wikipedia
Vivendi > activison blizzard + UMG + emi
Aquí algún jefazo ha dicho, uii que dejo de ganar X millones despide a subditos jajaja
pd: extracto de la historia en el link de Vivendi: "2007
2 de Diciembre: Vivendi anuncia que su división de juegos se fusiona con Activision para formar Activision Blizzard. Vivendi será el principal accionista de esta fusión con un 52% de las acciones de la nueva sociedad"
Ahí queda, esto es una corporación y los que menos pintan son los frikis que vician.
#71 sois muuuuu cansinos xD, pero yo tambien xD, no digo que no cueste trabajo realizar un modelo para el wow, pero no se puede comprar el realizar un modelo para el motor del wow que para un motor de ultimisima generacion, no tiene nada nada que ver, aparte de que en el wow reutilizan descaradamente muchisimos modelos, y no te hablo de los sets, que el 99,9% son refritos si no de terrenos, casas y demas estructuras, en comparacion con lo que ganan y lo que les cuesta realizar una expansion te digo yo que es mil veces mas rentable que el 100% de los juegos actuales, me explico mejor ellos sacan la nueva expansion estas navidades y el coste que les supone realizar dicha expansion es mucho menor que cualquier juego de ultima generacion y sus ganancias estan mas que aseguradas, todo esto dejando de un lado los millones de dolares al mes ingresados por las cuotas, perfectamente pueden ingresar en un mes por las cuotas mucho mas dinero que cualquier videojuego de ultima generacion y sigo sin creerme que el mantenimiento de server y personal de atencion sea tan alto como para apenas tener ganancias, el problema viene de mas arriba.
Tampoco son tantos 600... aunque sí, es una guarrada. Pero bueno, al fin y al cabo siempre podria ser peor.
#75 cuando cualquiera de tus super juegos ultima generacion pase los mismos controles de calidad y den el mismo servicio entonces puedes decir que es mas barato, pero de normal pasas 6 meses o mas con parches corrigiendo bugs, y la gran mayoria de la infraestructura de internet la pagan los usuarios o es inexistente cuando no hay ni dedicados.
En la carrera hay una asignatura llamada OGE que te enseña muy bien como funciona una empresa. #31
Mucho contable de paga de fin de semana veo yo por aquí.
Si en una empresa no se llegan a los beneficios esperados se despide gente, ¿injusto? Mucho, pero es el sistema en el que vivimos, se mira más por los beneficios del accionariado que por el activo de la empresa.
Por mi que chapen, han dejado el wow que da pena hasta he tenido que dejar de pagar despues de 4 años y media porque realmente es una bazofia aburrida de juego ahora mismo, en fin.
en mi opinión...aparte del gasto que tienen en el desarrollo de los otros juegos,tb ha debido influir en estos despidos la perdida de subscriptores que viene arrastrando y los miles ke van a perder este verano sin ningún contenido nuevo hasta MoP.
que quieres que te diga, seguramente es personal innecesario,gente que en su día se contrato para cubrir o reforzar alguna sección.
Con el tiempo y los avances tecnológicos no les hace falta tanta gente como la que necesitaron hace 3 o 4 años.
Yo no tendría 30 empleados trabajando en 1 cosa, cuando 2 o 3 pueden hacerlo perfectamente.
Ahí has dado en el clavo de lo espabilaos que son. Estos lo del pase anual lo hicieron porque sabían que van a tener el juego abandonado hasta Octubre por lo menos, y querían evitar perdidas de subscripcion a toda costa poniendo el caramelo del Diablo. De echo el vídeo de presentación de MOP que se mostró en la ultima Blizzcon, enseñaba una expansión verde no, lo siguiente. Y la peña comprándose el pase toda ilusionada, yo flipaba. Ahora todo un año de vacio pagando cuota xDD, pq MOP va a ser una basura t va a tardar tela en salir. Pero no pasa nah, si la peña lo usa de facebook de pago xD. Si en Wow ya la mayoría de la gente a día de hoy no son ni jugones, esos ya se fueron hace mucho, o quedan 4 mataos areneros. Y quedan pq es el unico juego q le das a la tecla y responde instantaneo el muñeco xD.
Si el juego esta totalmente abandonado, las instances estan desarrolladas con los pies, 4 mecanicas normaluchas , 20 refritos y una jodidisima sin mas, sin nada de valor creativo que siempre fue lo que marco la diferencia en WoW, ya es que no componen ni musica para las instances. Te meten un parche que parece que ponen ahi la vida en verso, y luego te encuentras sin jugabilidad real , dando saltos en Ogri mientras chateas sobre lo bueno que fue en el pasado. Para que cojones quieres 600 tios, si solo pierdes dos millones de subscripciones por ellos, trabajando bajo minimos aun aguantan 10 millones mas, ahi con un par. Pues a la puta calle, normal. El proximo caballito de neon pues a 20 pavazos y a pasear.