BGs para mancos [Guía]

_

Voy a ir escribiendo esta miniguía sobre las BGs del World of Warcraft, para que los nuevos (y los no tan nuevos ¬¬) aprendan a jugarlas y dejen de amargarnos cuando se mete cola con randoms. Cualquier cambio, sugerencia o dato/estrategia a añadir, por MP o reply. Agradecería la colaboración de otras clases, ya que yo he manejado siempre un Druida y no conozco todos los detalles del modo de juego del resto de clases en las BGs.

Todas las guías son para intentar GANAR las BGs, lo que supone conseguir más honor y chapas, que si vamos a nuestra bola y pasamos del objetivo final.

Warsong Gulch

WSG es el típico captura la bandera, así que no tiene muchos secretos.

- A evitar: (ordenado por importancia)

1.- Defender en base cuando ya han robado vuestra bandera.
2.- Ejercer el rol de otra clase/spec*.
2.- Quedarse en medio del escenario haciendo HKs/dejando que te maten.
3.- Permitir el avance del carrier enemigo.
4.- No cubrir al carrier de tu equipo.
5.- Permitir a los healers enemigos curar.
6.- Pillar la bandera en las narices de una clase carrier** (si no es como distracción).

*Nota: Con esto quiero decir que si eres DPS hagas daño, y si eres Healer cures. Si ya lleváis jugando un tiempo, habréis oído lo típico de "Soy resto, pero tengo equipo feral para PvP" (aplicado a cualquier otra clase híbrida). Al contrario de lo que piensa mucha gente, en PvP y en las BGs se puede curar (de hecho es recomendable si es tu especialidad), y desde hace tiempo se les roba (por decirlo de alguna manera) bastante honor cuando curas a los DPS.

**Nota: Hay ciertas clases que son más eficientes a la hora de llevar la bandera por su velocidad, aguante y capacidad de escapar del enemigo. Las principales son Druida (resto + FC + NG) y Rogue (con doble sprint).

- Estrategias:

  • Ataque en masa:
    Se utiliza normalmente cuando se supera en número/equipo al enemigo. Consiste en ir los 10 en tropel, capturar la bandera enemiga, y recuperar la propia (si es que se la han pillado) en el regreso. Se puede usar en un 10vs10, pero sólo si es premade (por aquello de asegurar la coordinación y que no vamos con 4 pacos que la caguen).

  • Mitad y mitad:
    Se organizan los grupos para que estén más o menos equilibrados. Se designa un grupo para defender y otro para atacar. El grupo que ataca tiene que procurar que no les paren en medio del escenario, y no se dedica a matar a los contrarios sino a inutilizarlos (sheep > kill). En el regreso a la base se cubre al carrier.

  • Infiltración:
    8 de los players se quedan defendiendo / conteniendo al enemigo, los otros 2 van a buscar la bandera. Las clases predilectas para ir a capturar la bandera son un Paladín (que cure, dispelee y le tire BoF al carrier) y un clase carrier.

  • The Lone Ranger:
    Igual que la estrategia anterior, pero se quedan 9 defendiendo y el que va a capturar sustituye al Paladín de apoyo por una Free action Potion (http://www.wowhead.com/?item=5634). Corres el riesgo de que te curtan el lomo, o les hagas un buen owned. Es factible teniendo algo de equipo, o si los contrarios están empanados (de hecho alguna vez he sacado la bandera con 10 defendiendo).

- Defensa:

  • En bandera:
    Los defensores se quedan en la sala de la bandera, para detener/elminar a los contrarios que intenten capturarla. Al concentrar toda la defensa aquí, un nuke bien hecho hace que duren poco. No tiene secretos, frenarles como sea y hacerles daño.

  • Bandera y entradas:
    Ésta mi defensa preferida. 2 o 3 defensores se quedan en bandera (preferentemente hunters, warlocks o rogues) para protegerla. El resto de la defensa se posiciona cerca de la entradas (túnel/rampa), para eliminar a todos los que intenten entrar. La ventaja de este tipo de defensa es que si, en el peor de los casos, el enemigo se cuela, captura la bandera e intenta salir, se tendrá una segunda oportunidad para eliminarle. No hay tanto nuke como con el otro sistema pero, si los que están en bandera lo han hecho bien, cuando intente escapar estará listo para ser rematado.

- Carrier y escondites:

spoiler

Links:
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/battlegrounds/index.html#warsong
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/battlegrounds/warsong/info.html

Arathi Basin

AB es un "Rey de la colina", capturar bases y defenderlas.

- A evitar: (ordenado por importancia)

1.- Quedarse en los caminos haciendo HKs/dejando que te maten.
2.- Pelear lejos de la bandera, si se está defendiendo.
2.- Que los enemigos estén cerca de la bandera, si se está atacando.
3.- Empanarse mientras se está defendiendo.

- Estrategias:

Todas las estrategias de AB tienen la misma apertura, que consiste en hacerse con 3 bases cercanas. Stables o Farm (Dependiendo de la facción), Blacksmith, y Lumber Mill o Mina. Para ello se organizan los 3 grupos equilibradamente y se mandan 2 a BS y uno a LM o Mina, exceptuando un player que casteará Stables/Farm y otro que irá a la base intermedia a que queda libre (ej. si se manda un grupo a LM, el player irá a Mina). En caso de que este player vea que un grupo del equipo contrario se dirige a su destino, tiene que dar media vuelta y apoyar la base que necesite ayuda.

Ahora hay 2 estrategias posibles.

  • Defensa de 3 bases:
    Un grupo a cada base. De los 5 players de cada base, 2 se designan fijos y otros 3 móviles. En caso de que el enemigo ataque una base (y superen en número a los defensores), los móviles irán a ayudar. Con esta estrategia se pretende pelear siempre en ventaja o igualdad de número, teniendo además los cementerios más cerca que el enemigo.

  • Defensa y Ataque:
    2 o 3 players en cada base defendiendo. El resto constantemente en ataque, intentando hacerse con una 4ª base.
    En caso de que una base esté siendo atacada, como mucho va a ayudar el grupo de ataque, pero con que los defensores mantengan a los atacantes un rato es suficiente. Con esta estrategia suele haber bastantes intercambios de base.

- Defensa:

Se defiende siempre en bandera, para evitar que nos hagan CC estando lejos y casteen. Es bastante útil tener bindeado un instant Rank1 para cortar casteos sin gastar mucho maná.

En caso de morir defendiendo, evaluar si le da tiempo al enemigo a castear hasta que el resser os levante. Si se ve que va a tardar mucho (20-30sec) se puede ir en fantasma hasta el cuerpo y resucitar allí mismo para cortar. Ojo: vigilar que al llegar al cadáver no tengamos que esperar para resucitar.

Mientras se esperan refuerzos no hace falta matar a los enemigos, sólo cortar casteos.

- Ataque:

Consiste en matar a los que están defendiendo y castear (o'rly?)

  • Trucos:
    1.- Un player con stealth puede ir solo a una base donde los defensores estén empanados y castear sin que se enteren.
    2.- Si mueres pegado a la bandera, puedes ir a resucitar allí y castear rápidamente.

Links:
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/battlegrounds/index.html#arathi
http://www.wow-europe.com/en/info/underdev/arathi.html

Colaboradores:

  • NiBeLHe1M

Creo que este fin de semana toca WSG doble, así que la he puesto la primera. Iré actualizando en cuanto tenga la guía para las siguientes BGs lista.

Un saludo, Marshal Balthamos <Atrapados>.

Elbrush

Carrier y escondites orientados para la alianza por las muchas bgs que ganamos

buena guía.

Rikki

muy buena guia!

George-Bush

La de Av puede ser la rision.

WG = La bg mas cancer de todo el juego. Coñazo y frustracion elevadas a su maximo nivel.

La gente dice que la horda gana todas, pero yo en el ultimio mes solo he ganado un par. De hecho, los dos unicos items que me faltan de todo el equipo de chapas, son las que me piden de esta bg XQ NO TENGO NI UNA CHAPA

Me pongo enfermo en wg, tendrian que ponerle un maximo, no es normal tirarse 50 minutos a veces por una puta chapa

Rikki

#4 estoy de acuerdo contigo es un coñazo... antes de la bc me acuerdo de ganar todas.. es mas subir a revered en 1 semana =S

_

#4, no sé si han cambiado AV mucho desde que dejé de jugar, pero si sigue igual la quía será:

A saco a por el boss. Y no puleéis a todos los guardias a la vez.

Luego me echaré unos cuantos AVs a ver xD

VoODaH

/sticky!

mu mu wena m ha gustao xD

LoSKo

lo de a evitar.., yo cuando hacia premade al 60, lo que hacíamos era quedarnos en medio todos menos 3 (priest pala druid) que iban a por la bandera y un rogue que se quedaba en base para reportar, asi que no es del todo cierto que estar en medio sea tan malo.

pd: no nos ganaba ni dios, solo nos plantaba cara un grupo de frostmane :o

_

#8, la guía es para random bgs xD. También he hecho eso alguna vez, o ponerse delante de su cementerio a campearles. Pero sin organización, normalmente se suele ir cada uno por su lado, y acaba siendo un desastre.

wiSe_

#4 busca premades es la forma mas facil, a base de hechar una o dos premade al dia las conseguiras. Aunque sí, deberian ponerle un tope ala bg porque es de lo mas cansina que hay...

pd: buena guia, currate una de AV pq ultimamente es imposible ganar... Nadie defiende

M

Para evitar aburrirse, cansarse, suicidarse en WG yo propondria un limite de tiempo, por ejemplo 30 minutos para conseguir marcar los tres puntos, una vez pasados esos 30 minutos el primero que marque punto gana la BG, tipo muerte subita.

NiBeLHe1M

Este post puede hacer tanto bien, que me ha emocionado :_d

WG:
Lo mas sencillo y que nadie hace, es ir los 10 juntos... asi siempre habra superioridad tanto en atake (robar su bandera) como en defensa (volver a base protegiendo al carrier y recuperar bandera en la confrontacion del medio).

AB:
De salida un grupo a lm, otro a bs y otro a minas (el ultimo que pike stb/farm) asi (a menos q haya superioridad en cuanto a ekipo/skill/config. de la otra faccion) te aseguras 3 bases de inicio.
Lo ideal es dominar bs+stb/farm+mine/lm y es que tener 3 bases pegadas te permite reforzar las zonas que esten bajo atake, de forma mas rapida y eficaz.

EoS:
Mantener 2 torres e intentar conkistar una 3ª.
Solo en caso de que no sea factible una 3ª torre, se va al medio a por banderas (y siempre asegurando al menos 2 torres).
A evitar:

  • Luchar por la bandera, cuando se tienen menos de 2 torres.
  • Entregar bandera cuando la faccion contraria domine el centro.
  • Entregar bandera cuando se tienen menos de 2 torres.
  • Luchar por bandera en una zona que no sea o encima de la propia bandera o con la bandera a tus espaldas.

AV:
Cementerio-> Capi-> Torres-> Cementerio-> Torres-> Cementerio-> General.
Esos son por orden los objetivos.
Quemar una torre rival supone eliminar un add de la sala del boss final y kitar 75 refuerzos a la otra faccion, de ahi la importancia de conkistarlas y defenderlas.
A evitar:

  • Conquistar una torre/cementerio y dejarlo sin defensa antes de que este dominado.
  • Bajarse de la montura para luchar en una zona intrascendente (toda zona que no sea torre o cementerio, es intrascendente).
  • Si eres alianza, defender stonehearth (la famosa piedrahogar), eso provoca un tapon en una zona donde la horda tiene ventaja.

P.D: #6 Pues si que hace tiempo q no juegas :x
Ahora en la sala del boss no s pueden hacer pulls individuales, quemar una torre supone eliminar un add de la sala y han metido una movida nueva llamada refuerzos (cada faccion empieza con 600, por cada muerte de un player se resta 1, por torre kemada 75 y capitan 100... si uno de los dos llega a 0 pierde la BG aunq su general siga vivo).

_Akiles_

#11 yo lo haria mas facil, pondria un tiempo limite a la bandera, que solo pudiera estar en posesion de la faccion X tiempo, asi se evitarian las partidas de 1 hora y encerrarse en el cementerio rodeado de 4 paladines curandote.

_

Añadida la guía de AB.

Me parece un poco corta, a ver si mañana se me ocurre algo más.

Urien

Reportaré este hilo a todos los alianzos en el foro oficial y me haré una macro con la URL para ponerla en cuanto entre a las BG's.

B

Wapo, pero sobraba lo de para mancos... (ignorancia != mancudez)

HizEoOo

Jajaja Urien eres único xDD. Pero ni aún así podréis ganarnos ^^

Hoy 5 ks de honor en menos de 2 horas me hecho muaheuae y al final me quedado a 115 ptos para el trinket , el mastery (30 ks honor)

ch3ris

defender warsong es tan simple como ser hunter y poner trampa de hielo gg

B

#4

en la 2.4 el carrier comera 50% mas de daño y a la de X minutos 100% mas de daño.

Se hara mas rapido todo :P y por cierto, metete en alguna premade para sacar chapas, que ademas es honor isi n fast

boselecta

la peor bg es wsg con diferencia. Es la unica bg que puede durar horas y resulta bastante frustrante.
Deberian poner algun timer de bandera, si nadie la recupera, las 2 banderas a su sitio.

Puni

#20 y fumarse una frost trap es tan facil como hacer un feral charge a random target fuera de la frosttrap ^^

Subclavio

?

C
  • Trucos:
    1.- Al ir a devolver una bandera, con sólo pisar el cuadrado donde se colocan ya se marca. No hace falta quedarse esperando, así se aprovecha más el tiempo.

gracias tio no se me abia ocurrido

PD: esto es enserio?

PLeaSuReMaN

claves y truco de la ali:
-hks en el centro
-hks cuanto más lejos de bandera mejor
-el capi antes que iceblood :=

EuReKa

yo vengo asqueado de wg. Yo no es que sea un crack pero haces cuentas. Y estoy yo solo en la otra base esperando que me ayuden y encima que estan defendiendo todos le quitan la bandera. Y te puedes tirar 3 horas esperando a que venga alguien pa pillar bandera.

HaMl3t

muy buena la guia.

Usuarios habituales

  • EuReKa
  • boselecta
  • _-SHeiK-_
  • _Akiles_
  • NiBeLHe1M
  • Rikki
  • Elbrush