#29 Gracias por el halago, personalmente prefiero ser coherente con lo que digo y hago y no dar cosas por sentado. Me ahorra disgustos y rages y algún que otro desengaño.
#30 Cuanto crees que dura la experiencia desde tener un personaje nivel 1 hasta tirar a, yo que sé, Onyxia por ejemplo? (wow classic)
#32 Relee el primer párrafo del post. Simplemente contextualizo lo que este señor dijo y en que momento trabajo.Y es evidente que luego el juego tuvo más jugadores ergo eso no es base lógica para hablar sobre nada en este mundo porque todos sabemos que el nivel del juego y los players que juegan muchas veces tienen 0 que ver. Y tampoco es argumento para decir que un ex miembro de blizzard del momento que sea tenga razón porque no son objetivos, valorarán más el trabajo de su momento que el posterior.De la misma forma que este tío dice que lo que mantenía a la comunidad era la esencia de classic podrá venir un developer dé la lich y decir lo mismo con su discurso y entonces a ver quien tiene razón. Eso dije y esta claro. Desde luego si en lo que nos basamos es en el éxito del juego la fórmula ideal no es en la que trabajo este tío y eso no tiene nada que ver con que el juego sea mejor o peor. Creo que eso está meridianamente claro. Hay que leer más tranquilo y con menos bilis en la boca. Y no me llames hipócrita porque no se a que viene la verdad. Es más por lo único que cito los players es por contextualizar o por definir qué esas cifras para blizzard significa dinero. Es insultante lo evidente que es.
Pero de comprensión lectora vas de puta madre. Venga, otro try.
#33 hablando serios? ok pongamos que se juntan todas las guilds top como paragon, method etc etc etc, 40 personas que se conocen el juego de p a pa y que son unos enfermos, habiendo tirado ya todo el contenido y sabiendo todo lo que tienen que hacer y como lo tienen que hacer desde level 1 hasta la ultima raid .. pues nose en el peor de los casos unos 3 meses.
#35 siendo unos enfermos 3 meses. Ahora traduce eso a gente normal, que le dedica un par o tres de horas al día.
#36 bueno quitando lo de enfermos, la gente sabe hacer todo , antes lo que añadia mas dificultad a todo era la ignorancia, el no saber como hacer las cosas , ahora todo el mundo sabe como va vanilla porque an jugado al nost o al mismo oficial, el que le dedique 2 o 3 horas al dia le va a dar igual jugar a legion o al vanilla porque que puedes hacer en 3 horas en ese juego? o raidear esas 3 horas que ni de coña porque en vanilla tienes que hacer muchas cosas para poder raidear un dia o hacer el mongolo por ay ya sea pvp etc.
#36 dedicándole dos o tres horas al día no se puede aspirar a hacer nada serio en el wow vanilla.
#37 Yo creo que no es así, es decir hay mucha gente que nunca ha tocado vanilla, quizás es bueno para que la gente pueda vivir esa experiencia, tener que leer quest para hacerlas, no que te lo indique como si fueras bobo, prostituirte para comprarte una montura, tardar 2 meses en subir al lvl 30...que tiempos jaja
pd: yo creo que a mucha gente le molaría vivir eso jaj
#4DanteLr:De acuerdo al 100%, ahora mismo se me viene a la mente a todos esos iluminados del foro diciendo que eso era inviable, que no se podía hacer...
#16 No se si lo dices por mi, pero para que quede claro, me refiero a la gente que decía "eso no se puede hacer, que era muchísimo dinero invertido etc para poder tener servidores vanilla, que suponía menos dinero para el wow actual etc..."
Si os habéis leído la noticia, dice básicamente que hoy en día es muy fácil de hacerlo y sin un coste elevado.
Y cambiando de tema pienso que cada uno que juegue lo que quiera, pero no creo que un servidor vanilla les fuese perjudicial, al contrario estoy de acuerdo con la noticia y creo que seria beneficioso, otra cosa es el orgullo de Blizzard.
#37 Pero si es que no cabe discusión. Estás intentando extrapolar lo que opinas tu con lo que haría la gente. Simplemente es una opción. Puedes ir al Burger King o a la hamburguesería del pueblo.
Que es una opción que atraería usuarios de nuevo al juego y que es una oportunidad para volver a conectar con una comunidad parcialmente abandonada es algo a mi juicio indiscutible.
El desprecio o hacer oídos sordos sólo va a enfadar más a la comunidad que le fue fiel muchos años atrás.
#40 Yo creo que el punto "perfecto", sería un server BC con las raids/mazmorras de Vanilla ajustada a lvl 70... es decir, chorrocientas Raids y mazmorras en las que raidear/wipear.
Otro thread que durará nada porque madre mía con los rages, como ya dije tiraría dinero por vivir eso de nuevo.
A ver, un servidor legacy no creo que hiciera mucho la verdad. Nos quejamos de que en el wow actual pareces Will Smith en Soy Leyenda.
Creéis que con servidor legacy solucionaría eso? Porque yo lo dudo.
Poner un server legacy para cuando no hay contenido, pues bien, pero aún así prefiero que metan cosas nuevas, eventos por TODO el mundo y cosas así.
A parte de subir algo la dificultad de conseguir cosas (épicos, mats de profesión, repus...), pero que no sea el grindeo de la classic.
#46 he jugado en el famoso nostalrius y leveleando he montado mas partys y comentado cosas con otros jugadores como 200 veces más que subiendo en "retail". Vanilla tiene chorromil problemas pero no era un single player como ahora. El mundo estaba vivo, ahora sabes que hay gnte porque los niños spamean en /2.
Este post es más de lo mismo del anterior que tenía creado y cerré hace unos días, pero como #1 se lo ha currado, lo voy a dejar estar.
Lo voy a decir una vez solamente: como vea que vais de listillos posteando comentarios sobre servidores privados (Nostalrius es la excepción porque ya está cerrado y ha tenido muchísima relevancia) se cierra el post y os lleváis premio.
#46 pero como que lo dudas xd; tú has visto lo que ha pasado con nostalrius? Que no tenéis excusa joder
Que además no decimos que quiten los servidores actuales; que esos los mantengan para vosotros y para los demás habrán legacy. Que no entiendes?
#47 No te digo que no, pero a lo que me refiero es que si meten un servidor Legacy, la gente iba a seguir dividida, en mitad de una expansion unos pocos en el Legacy y el grueso en el Retail. Cuando por culpa de Blizzard y lo negados que son para planificar parches, no tengas nada que hacer en el Retail, la mayoria estarán en el Legacy y unos pocos en el Retail. Con esto no consigues tener gente por el mundo.
Para mi, la mejor idea es juntar servers(que si, que puede parecer que es que el juego se muere, pero bah), asi vas a ver mas gente por el mundo y como no todas las personas avanzan al mismo ritmo, entiendo que dejes un tiempo sin contenido para que TODOS puedan disfrutar de esto. Solucion para la gente que ha tirado TODO lo posible y un poco mas, un server Legacy que se activen cosas con el paso del tiempo.
#49 estaba en clase y no pude explicarme. Si solo pones un server, por cojones vas a ver gente, el problema es que Blizzard cuantos servers puede tener en EU? He explicado un poco mi vision. Y gracias por aportar tanto, el argumento "No ves Nostalrius?" creo que tiene tanto peso como "En los servers patapalo hay tanta gente porque son gratis".
Pero de verdad piensas que los que queremos jugar en el legacy tenemos intención de jugar en el actual?
No sabes lo que dices en serio; y el legacy no es que ande corto de contenido precisamente
blizzard recuperaría muchísimos players (tanto en legacy como en retail).
Yo por ejemplo me renovaría la suscripción para jugar vanilla/tbc y aprovecharía que tengo el wod para jugar arenas de vez en cuando ahí también.
Respecto el contenido de los legacy, si van parche por parche desde vanilla hasta lich king tienen contenido para años.
#51 Y por eso mismo Blizzard no quiere sacar servidores Legacy. Si sacan servidores Legacy y al mes el número de jugadores triplica (por decir una cantidad) al de retail, sería como aceptar que todo lo que han estado haciendo estos años ha sido una puta mierda. Y bueno, prefieren hacerse los tontos con el temita antes que perder el ego.
Pues yo creo que habiendo una expansion en la que hay que hacer cosas, iba a haber mas gente en el retail que en los legacy. Otra cosa es muy distinta si sale ahora mismo un legacy, esta claro que todo el mundo se iba a ir a este, porque en el retail hay que hacer -2
Dejo esto, da que pensar lo que se tardaba antes en limpiar 1 final boss y lo que se tarda hoy en día
(+100 dias vs 1-2 dias)
#55 si, da que pensar que antes los bosses tenian algun que otro bug, la gente no sabia jugar tan bien, en el ptr ya sacan las estrategias de los bosses, ahorao tryhardean mas
le doy al bait un perfecto 5/7, me has hecho responder
#46 Nostalrius demostró que funciona.
Creo que la principal diferencia entre el Vanilla (y menos en la TBC) y lo actual era la "ausencia" de Raids, y no me refiero a la cantidad. Estas NO eran lo importantes para el jugador. Por aquella época muy poca gente raideaba. O si lo hacía era en las primeras. Un número muy reducido de jugadores lograró pisar (que no terminar) Nax. Y para el resto no era un problema pues el contenido era extenso. Las llaves (Pres) para entrar a algunas raids ya llevaban su tiempo, el crafteo de equipos de Resistencias, la búsqueda del Tier 0 (azul) para poder empezar a raidear, etc. Eso hacía que lo que no eran las raids fuera importante. Hoy día lo importante y en lo que principalmente se centra el juego es en que vayas a Raids facilitándote el resto. Con lo que esto lleva a que la propia raid pierda su valor. Cuanta mas gente acceda a un contenido menos valor tiene.
Se ha perdido la evolución de tu personaje. La devaluación de los colores de los ítems es notoria. Antaño llevar un épico era un alegría inmensa (mi primer épico fueron unos guantes de fire damage de majordomo). Tenías la sensación de "mi personaje esta cambiando". Entiendo que es una "chuminada", total es solo el color de Azul a Morado. Pero en su día eso era un paso importante para un personaje.
Otra cosa, y creo que bien explicado por la entrevista de #1, se pierde el toque de los MMORPG de la interacción con los demás. Hoy día no te hace falta hablar con nadie para hacerlo todo. Te apuntas a una cola y listo. Haces tu trabajo, recibes tu recompensa y terminas.
No critico esos cambios. Ahora se hace diferente, pero creo que es lo que muchos de los jugadores de Nostalrius eso es lo que buscan en el juego y que podrían encontrar en los servers Legacy.
Y una última cosa, esto es personal, que me da mucha rabia es la introducción de los niveles de dificultad en las raids. Si un jugador no es capaz de avanzar con su guild lo que debe hacer es irse a una que si lo haga. Y si por X razón no puedes avanzar. Mala suerte chico. En el Megaman si te caes es un salto TODO el rato no te ponen una rampa para que el salto sea mas fácil. Y si no se es capaz de pasar por ese obstáculo de dificultad... lo siento ese juego no es para ti.
Teniendo en cuenta esto (y mas cosas que no escribo) los servers legacy ya sea Vanilla o TBC si tendrían una gran aceptación.
#57 Yo echo muchisimo de menos el equipo con resistencias... y que las resistencias a las diferentes clases de magias sirvan para algo.
Respecto a los niveles de dificultad en raid, no se, en cuanto a dificultad a la hora de "saltos", "movimientos", me parece mas complicado lo que hay hoy en día... Anteriormente si que había mas dificultad en equiparse y combinar algo mejor las diferentes habilidades y sus respectivos niveles... Aún tengo el recuerdo de tener diferentes niveles de cura para castear una u otra y ahorrar mana...
En fin, hay que admitir que era un juego totalmente diferente lo que había en Vanilla/BC a lo que hay ahora, era mas "Rol" por decirlo de alguna manera creo yo y menos RPG (aunque las siglas incluyan "Rol" en su significado).