Blizzard manda encuestas sobre Burning Crusade

Kaledros

#28 Eso sería hacerse la competencia a sí mismos. Si pones contenido nuevo en dos sitios (retail y classic) te vas a quitar gente de uno para llevarla a otro en lugar de poder compaginarlos.

Y si tengo que volver a subirme un pj desde nivel 1 le van a dar mucho por el culo a TBC y a cualquier expansión que salga en ese plan.

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Alien_crrpt

¿Cual es la opcion? De mantener mi PJ 60 en el servidor classic y hacer una copia en un servidor Burning sin perder el del classic.

V

#31 Y ya no lo hace el Classic? Uno que este jugando a saco en el Retail no va a jugar al Classic+, son 2 juegos distintos.

A mi no me mola que saquen TBC, se pierde el progreso del Classic y luego qué? Wotlk? Pandarian? No me gusta ese sistema.

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Kaledros

#33 El problema vendría de tener dos juegos en progreso a la vez. Estarías añadiendo recursos sin aumentar ingresos.

Ahora mismo el classic se debe mantener con un equipo muy pequeño, no hay contenido que desarrollar, está todo hecho y "sólo" hay que ponerlo (lo entrecomillo porque no es una tarea trivial pero tampoco es un juego nuevo). El grueso del desarrollo está en el retail, que sí saca contenido nuevo cada pocos meses. Si añades otro equipo de desarrollo para classic estás añadiendo más gastos para lo que son esencialmente los mismos ingresos.

Porque añadir contenido nuevo al classic lo único que va a hacer es quitarte más gente de retail, no va a venir nadie nuevo al classic que no haya jugado nunca porque para los estándares de 2020 es INCREÍBLEMENTE HARDCORE siquiera subir a 60, no digamos ya aprender a raidear, y encima pagando 13 pavos al mes.

Teniendo el classic (y aquí meto TBC, LK y cualquier expansión ya lanzada) tienes un gasto mínimo que si te descuidas se amortiza sólo con la cantidad de veteranos que hace mil años que no pagan y que llevan desde agosto soltando 13 pavos mensuales. Eso es beneficio neto (además de imagen de marca), si empiezas a añadirle el gasto de desarrollar contenido ya deja de ser rentable.

afhn

Yo lo que haría sería como si esto fuese un proyecto cualquiera de desarrollo;
A - Seguiría con el progreso en los servidores actuales hasta el último parche que haya pre-TBC. Una vez se alcance esta versión, se hace una backup del estado actual de los servidores. Después de crear un "estado congelado" del progreso actual de estos servidores se sigue con el avance to the TBC.
B - Servidores nuevos sin progreso con el backup de los servidores del punto A. No se hace ningún progreso puesto que ya se ha alcanzado la última fase de la classic y se mantiene el estado tal cual y quien quiera jugar classic que se quede jugando en este "estado congelado", únicamente se invertirán recursos para correctivos de bugs o errores.

Así nadie tendría que subirse personajes desde 0 y cada uno se mantiene donde quisiera. Sería como bifurcar hacia dos ramas la rama actual de progreso, hacía una rama que continua el progreso a la TBC y otra que se mantiene con el estado actual congelado.

RubaPowa

#13 Que el pve genial y chachi aunque requiere un esfuerzo brutal en cuanto a consumables por el daño que hay , cosa que reventaba guilds en los privados aunque viendo la BROMA que es BWL en classic ... a saber en que estado sale y el pvp se convierte en un autentico desastre del daño descomunal que hace todo el mundo con ese gear.

Creo que no hubo ni un servidor privado que aguantase con una población sana tras abrir naxxramas, tambien es cierto que tiraba muchisimo empezar de cero tras llegar a esas fases.

ManOwaR

#18 el peak de classic si dejas Naxx el tiempo suficiente es equivalente a esto:

topkek

TBC es bis.

V

Eso es lo que va a pasar.

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Kelem

#39 esque es un puto sin sentido, algunos la tbc la tienen tan idealizada por la nostalgia(esta vez si que se puede decir pero en mayúsculas) y el que diga que no esque no la ha jugado en su puta vida.

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Talekxd

#40 Yo preferiria 1 classic+ pero no lo van a hacer. La gente esta oh tbc arenas wow such skill, y muchos se van a dar con la realidad en la cara.

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Kaledros

En TBC el palatank seguía sin tener taunt, el oso no tenía interrupt, el gato y el pollo no servían ni para dar por el culo, el retri seguía siendo una mierda pinchada en un palo y los rogues estaban tan absurdamente over que rulaba por ahí un vídeo de uno tankeándose a Gruul con más del 100% de avoidance.

Si echas de menos la TBC estoy seguro que jugabas dps puro, warro o priest y tenías mil horas para progresar en raid.

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Mystee

#42 Pero en TBC el palatank era necesario, aunque era en la segunda parte de las raids

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V

#41 Siempre pueden añadir arena en Classic+ con un gear fijo para cada clase, pudiendo balancear algunas skills. Pero nada, no lo harán.

topkek

TBC es vanilla mejorado en todos los aspectos. Tiene 0 que envidiarle.

5
isnotavail

Yo reconozco que es mas nostalgia que otra cosa, pero a mi BC me gusto bastante sobretodo al inicio, las arenas, el modo de conseguir gear pvp, las prequest que tenias que hacerte las heroicas para poder entrar a las raids, el craft, y bueno las voladoras quitaron parte del outdoor aunque en algunas zonas seguian habiendo palos por el farmeo, y esto ya es muy personal , pero me encantaban las zonas de nagrand y zangarmarsh, y en la zona de los elementales en nagrand habia pvp por las essencias para los flask.

Kaledros

#43 No, si nicho teníamos todos, pero yo con mi oso había bosses (como Opera en KZ y uno de las de 5 de Tempest Keep que ahora no recuerdo) que no podía tankear porque no tenía interrupt y un colega palatank no podía rotarse los bosses si no paraba yo de pegar y le dejaba pillarme en aggro porque no tenía taunt. Era un coñazo.

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CaraLimon

Que puto horror las arenas...

isnotavail

#47 El balanceo era horrible, pero hay que tener en cuenta que fue practicamente la primera expansion donde empezaron a tener cabida los hibridos, por ejemplo el shadowpriest se llevaba muchisimo, cuando en classic era practicamente anecdotica su presencia.

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Kaledros

#49 En eso estoy de acuerdo, pero les costó dos expansiones hacer que todas las clases (que no todas las specs) tuvieran spot potencial en raid. Lo que digo es que la nostalgia es muy mala y yo también idolizaba la BC hasta que probé un server privado y la nostalgia me duró tres días. XDD

B

#47 El palatank tenía el taunt, pero de 3 adds. Era un problema en pick ups si los otros tanks no estaban espabilados y más si había soltado el consecration. Si había tres adds juntos y el paladin tenía que usar el suyo. Tenía que usarlo también los otros tanks para no perder el aggro.

#49 Yo era holy y shadow según se necesitase. En heroics al principio con una paladin holy es que no se le acababa el maná. En raid hasta SSC y TK topeaba el dps. Pero luego llegó el haste y el shadow priest se convirtió en una batería de maná y ya está.

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ErChuache

#49 Hombre, es que si hubiesen continuado las clases y las specs como en el Vanilla, apaga y vámonos xDDDD Tenían que hacer algo por cojones para que algunas specs fuesen medianemente viables, más que nada porque en algunos casos clamaba al cielo.

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V

Una pregunta que me he hecho ahora... Qué pasará en servers como Firemaw cuando salga TBC? No caben todos en un continente de 5 zonas.

isnotavail

#52 Pero me refiero que al ser la primera expansion que de verdad intentaba dar viabilidad a los hibridos en high end es normal que el balanceo fuese una mierda, bueno para que engañarnos, MMO's balanceados hay muy pocos.

Akiramaster

#51 que yo recuerde el palatank tenía el escudo con rebote como taunt. Era un estilo diferente, con mayor alcance.

Tbc sin el evento de apertura y la anterior masacre pierde mucho.

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Kaledros

#51 Con la Furia Recta y el consecrate en el suelo no había cojones a levantarle un mob a ningún palatank con manos. No he vuelto a ver una cosa más bestia en aggro que el palatank a finales de la BC.

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B

#55 El paladín sólo tuvo problema con el taunt en classic por no tenerlo.

El fallo del taunt del pala era su alto CD, he tenido que mirarlo y era de 15 secs. Righteous Defense. Luego el la WOTLK le dieron taunt single target. Que era gracioso ver a paladins retri usarlo "porque era otra habilidad más a usarse"

#56 En MH era una bestia parda. Lo único que le fallaba es que a los inicios no había muy buen equipo para tank de paladin, eras una mezcla de magotank ninjeando espadas de spell damage y algunas piezas sueltas. Ya luego con MH y TK es que eras Dios.

Mystee

Lo malo del palatank es que los magos y warlocks querían matarlo a palos y a su familia también

B

Y que el palatank como lo llamaba yo era un garbage collector.
Pieza de heal que caía? Para off de Healing
Pieza de dps que caía? Para retri
Pieza de Tank? Es que soy tank!

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luciacoptero

Ya falta menos para volver a disfrutar la mejor expansión del Wow, cuanto antes salga mejor.

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