Build para Tanke

magonma

Bueno ya se acerca mi Warrior a 70 y va siendo hora de resetear los skills para ser protection :), había pensado en los siguientes: http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warrior/talents.html?050000000000000000000000505003000000000000000355011333000103531051

La verdad que no tengo mucha ideaq en el tema, no se si estará bien equilibrado así... lo que tampoco quiero es poner 51 puntos en protect... no me llaman esas builds... 41-44 puntos me gusta mas para poder poner Parry y Crit :P.

Opinar pliz, a ver si hay algo mejor :)

Urien

Hombre si no tienes mas personajes ke el Warrior me esperaria un poco a subir rep con las facciones y sacar algo de pasta (porke en wipes se va un webo) ya que siendo prot el farmeo es muxo peor ke el infierno xD

magonma

jeje, eso ya lo sabía :P, pero bueno para eso tengo mi mago 70, para farmear lo que haga falta y hacer PvP con el.

El Warrior será enfocado a PvE y de vez en cuando en la medida de lo posible Bgs y Arenas :). Pero sobre todo PvE hasta que llegue la nueva expansion.

gunloK

A mí esta me ha servido para tankear todas las heroicas y todo karazhan, desconozco si luego la cosa cambia :P

edit: mierda, la copié mal xDDDDDD

Lova

yo pondria -> http://www.wowhead.com/?talent=TVZVZfEtohMzfest

V

-> http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warrior/talents.html?050000000000000000000000505003000000000000000355511330000103331051

Shadwell

pues yo asi: http://www.wowhead.com/?talent=TV0cZVZ0EtoIMkcest

ManOwaR

El imp thunderclap es obligatorio para raidear, Blizzard autorizó a usarlo en def stance por algo:

http://www.wowhead.com/?talent=TV0cZVZcEtohMdceRt

Luego cuando vayas sobrado de def haces como Kungen, quitas anticipation, te pones imp bloodrage, maximizas focused rage y pones 2 puntos en imp sunder. Aún así eso sigue siendo tirar puntos (excepto imp bloodrage) pq con las toñas que te meten los bichos se te llena la barra de rage que da gusto.

Por cierto, no sé pq ponéis blood craze/mania sangrienta, si te comes críticos/crushings a mansalva en PvE mejor no tankees y dedícate a subir la def xD

magonma

Me ha gustado la build de: http://www.wowhead.com/?talent=TV0cZVZcEtohMdceRt

Pero bueno tengo algunas dudas sobre los talentos... por ejemplo...

  • Toughness ( 10% mas de armadura ): Es realmente útil este talento maximizado??, vale eres tanke y tienes que tener mucha armadura..., pero a cuanta mas armadura tengas, menos redución de daño te van dando al aumentarla ( no se si me entendéis bien ), entonces estos 5 puntos se podrían aprovechar mejor ??

  • Improve Shiell Wall: Mmmm gastar 2 puntos de talento, en aumentar 5segundos una skill, que solo puedes usar cada 30minutos... no me acabaría de convencer...

  • El Disarm sirve de algo en mobs??, antes que este tuve otro warrior en la alianza, y bueno mis pruebas eran que con Disarm las mobs metian casi lo mismo que con el arma... amos que era una tonteria...

Sobre el resto de las cosas estoy mas o menos ya seguro, y agradezco mucho las opiniones que habéis aportado :)

ManOwaR

La armadura nunca es insuficiente, piensa que el límite está en 75% y ni el mejor tank del mundo ha llegado aún a ese límite unbuffed (a menos que le metan un inspiration o LoH claro está, el inspiration lo tienes casi permanente, el LoH no). Para más inri, cuanta más armadura tengas más dificil se hace subir un mísero 1% (llegar al 55-60% es fácil, al 65-70% es una tarea dificil, y al 75% es casi imposible).

Imp shield wall es importantísimo, sobretodo para jefes al límite, 2 segundos de más son heals que te pueden salvar el culo. Lo notabas en su día con Vael y Patchwerk en enrage y, lo notas hoy dia en la expa, desde Prince hasta Gurtogg.

S
  • El bloodcraze para tanquear es inutil, por que no te comes ningun critico.
  • Con improved heroic strike e improved sunder armor podras conseguir mucho mas threat
16 días después
A

retomo este tema, porque tengo algunas preguntas, he estado mirando las builds que teneis y tengo una duda respecto a la que pone manowar, porque pones el improve thunder clap, en vez del improved revenge, yo creo que tener un target stuneado te sirve para dos cosas, recibir menos daño y poder tankear a dos sin problemas ya que da mucho juego.
Tambien he visto que el thunder clap crea agro y esta chulo lo de relentizar y tal, yo la uso actualmente para farmear y antes de hacer build de arenas lo llevaba para farmear, pero para tankear no lo termino de ver claro me podrias explicar un poco el porque?

Yo en la build que tenia en la cabeza es la misma que la de manowar, pero, cambiando el thunder clap por el revenge.

IbLiS-

#12 creo que los que llevan el thunderclap mejorado es para aguantar a mas de un mob sin tener que pegarle, generan aggro sobre el focus y los demas los aguantan con thunder clap.
Creo que una de esas es la razon, no es muy seguro puesto que no tengo un tanke.

A

pero mejorar el talento no mejora el agro, mejora el daño y la relentizacion del target, por eso lo comentaba, yo para mantener a los mobs primero entro con un thunder y luego con un grito de reduccion de ap, y suelen estar un buen rato quietos (se entiende que no es mucho pero si lo suficiente), y al 2 sunder mas revenge o heroic, paso a meter sunder al otro targert. Tiene que haber algo mas para mejorar esa habilidad, alguien podria decirme un porque mas "específico"?, sino un 45% de stun con el revenge me parece brutal, ya que con haces block cada 8 segundos creo que es y eso te garantiza un stun, y bueno parrys tb saltan...

Homme

El imp thunderclap es, por asi decirlo, la thunderfury de los pobres... Me explico, ponerle 3 puntos es util no por generar mas aggro ni controlar mas en pulls en los que tanquees varios mobs, que tambien, se usa especialmente para meterle el debuff al mob y que entre yoya y yoya que te meta pase un 20% mas de tiempo, lo cual ayuda basto en lo referente a heals y demas...

Respecto al imp revenge, es un talento util si lo que tanqueas son heroicas y tal, pero raideando cada vez hay mas bichos que son inmunes a stun y, aparte, ningun boss de ninguna instance se va a comer tu imp. revenge...

A

teniendo en cuenta vuestra sugerencia con el thunder, y digamos mi forma de tankear, yo me haria esta build omitiendo el conservar rage con el cambio de estancia, porque ahora los warrior, o por lo menos en mi tauren, hay una racial que creo recordar que se llama maestria de estancia y conserva 10 puntos de rage cada vez que cambias de estancia, y en las mazmorras, yo rara vez salgo del defensive stance, asi que me queda esta build miradla y decidme que opinais.
Creo que no merece la pena meter puntos en lo de conservar rage, ya que creo recordar que cuesta 10 el intercep, que seria lo que pudiera usar si cambio de estancia.

http://www.wowhead.com/?talent=LV0cZVZ0EtshMdceRt

Aishtael

http://www.wowhead.com/?talent=Li0czZVbZ0EtoG0dcxst

La que más me ha gustado siempre. Tienes generación máxima de rage, reducción de costes de las habilidades más usadas, reducción del daño físico recibido. Lo mejor para no tener que depender de nadie en ningún momento.

La única pega: No tiene Imp. Defensive Stance. Para cuando estás peleando contra Hydross, Kael'thas o bosses así muy dados a destrozarte a daño mágico convendría ponerte esos 3 puntillos. Los puedes sacar del Imp demo 2/5 y de 1% de crítico o Anger Management.

De todas maneras, yo cada 3-4 semanas me suelo hacer respec y pillar talentos más enfocados al contenido que estoy haciendo. Cuando iba de heroicas todas las tardes llevaba Imp. Revenge, ahora para las oleadas de mier*** de Hyjal me tengo dado Imp. Taunt para que los NPCs no me agobien, etc....

X3ros

Creo que todos estamos mas o menos de acuerdo en los basicos, pero es obvio que cada uno tenga sus preferencias o simplemente especialice su build para los sitios que frecuente como apunta #17

Yo por ejemplo nunca he sido muy amigo del imp. shield wall (siempre me he arreglado con la duracion normal hasta donde he podido raidear pre y post bc) pero si del tactical mastery, ya sea para utilizar el berseker rage a mitad de un combate (como se deberia hacer siempre) o tirar un mocking blow. Tampoco me gusta el imp. revenge pero entiendo que para alguien que este empezando con heroicas le sea util.

Y bueno me piro al cine xD

magonma

Evidentemente y como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, e igual todos tanqueamos igual de bien, con builds diferentes... pero bueno, siempre se agradecen estas opiniones variadas ^^

A

hola de nuevo, despues de mucho darle vueltas, esta es mi build:

http://www.wowhead.com/?talent=LV0cZVZbEtshMdcxst

Pero claro despues de provar todo emocionado el devastar me encuentro con que es una habilidad que hace nada de daño, y para colmo no hace agro...

Alguien me puede decir que sentido tiene ponerte una skill que gaste rage y no hace agro?

De hecho cual fue mi decepcion, que me cambien el devastar por el slam, que si que hace agro, y hace mas daño y ademas si tiene algun hechizo beneficioso puede que se lo dispelee.., el debastar no lo uso. Lo tengo por tenerlo, vamos como si tuviera un complemento en un coche porque viene de serie pero no lo usas pues lo mismo xd.

Entonces mi pregunta es.. para que sirve el devastar o que funcion práctica tiene?

Aishtael

El shield slam tiene cooldown. Revenge también y además es condicional. Algo tendrás que hacer mientras tienes ambas habilidades en cd.
Aquí cabe dos posibilidades, suponiendo que el boss ya tenga los 5 sunder puestos:

  • Otro Sunder armor: genera 301 de agro
  • Devastate: genera 101 de agro más el daño que hagas

Con 5 sunder tu devastate debería hacer como mínimo 150-180 de daño. A esos daños es menos eficiente en temas de agro/rage gastada.
No obstante, el devastate, al contrario que el sunder, puede hacer crítico, activa los procs de tu arma/enchant/windfury, y contribuye aunque muy poco al daño que recibe el boss.

Una vez que tus devastates hagan más de 201 de daño es tontería seguir haciendo sunders después del quinto ya que no aportan ninguna ventaja respecto al devastate y además generas menos agro.

A

mi secuencia para coger agro y como empiezo los boss, actitud rabiosa, berseker rage, actitu defensiva, ira sangrienta, heroic, block, revenge, heroic, slam, sunder, blcok, revenge, heroic slam, sunder, sunder ..
mas menos sigo esa secuencia, me quité el devastar y no le hecho de menos, y al tener un arma rapida, la devoradora de soles, los heroic salen rapidos y no tengo que estar parado.
La verdad que hoy reseteo talentos para hacer pvp, cuando termine pvp en mi siguiente build no me voy a poner el devastar.

Aishtael

Con la devoradora de soles seguro que no te renta, te lo garantizo. Una vez pilles un arma mejor como el primer upgrade de la espada de blacksmith o la King's Defender de Karazhan yo te recomiendo que vuelvas a hacerlo.

Para tankear no hay una secuencia predeterminada pero más o menos lo que yo hago es Revenge (si está up), después Shield Slam (si está up) y después sunder, hasta que meto cinco que cambio por devastate. Entre el segundo y tercer sunder meto thunderclap y demoralizing si no lo ha metido nadie aún. Shield block siempre que lo tengo up ya que no comparte cooldown global con el resto de habilidades y heroic strike si veo que mi rage sube de 30 (generalmente lo estoy spameando continuamente).

La pega de abusar del heroic es que si golpeas con él generas más agro que con el golpe normal pero no ganas rabia con el golpe. Si abusas mucho de él puedes encontrarte en situaciones donde no ganas rage pq te pegan poco o nada y tus golpes normales están siendo transformados en amarillos por usar heroic.

A

la verdad que estoy detras de ella, a ver si tengo suerte y me cae de una vez, sin embargo la deboradora de soles que no la queria me cayó a la primera :P

Bueno muchas gracias, pues nada haber si tengo suerte esta tarde y me cae la maldita espada.
Que escudo os gusta mas a vosotros, yo ando tambien detras de uno de kara.

Que defensa media teneis, armadura y vida? es para hacerme una idea, gracias un saludo

Aishtael

De escudo, aunque te suene tonto (que lo es) el mejor y más accesible actualmente es el de Merciless de arenas. Está a la altura del de Mount Hyjal (algo inferior pero no demasiado) y solo es superado por el que dropea Illidan.

Yo a niveles de Karazhan andaba sobre los 12.5k sin bufar y 505 de defensa (armor no miraba demasiado por aquel entonces).

Ahora tengo casi 16k sin bufar y 538 de defensa, pero tengo varias piezas intercambiables para máxima vida o máxima evasión y alterno. Ahora mismo full bufos lo más lejos que he llegado es a 21.300 de vida y 19k de armadura, perdiendo aproximadamente entre 8% de dodge+parry.

Usuarios habituales