#540 jugarás rodeado de subnormales pero gratis
#535 Lo siento mucho tio, pero para nada esta asi ahora mismo el juego. Imagino que estas dandole y quieres ver lo positivo como todos hacemos en nuestro juego principal, pero volvi hace 2 meses, para probar WoD y me decepciono bastante.
Nivele 1-80 Esperando para mazmorra 15-20 minutos a menos que seas healer o se mantenga el grupo. Para bgs olvidate que no juega ni cristo a esos levels ... 30-40 minutos de espera. 0 pvp outdoor.
Niveles 80-99 Algo mas poblado, otros 10-15 minutos de espera en mazmorras, con algo mas de bgs, se nota que hay mas niveles altos que bajos, aun asi 0 pvp outdor.
Nivel 100, bastante mas gente, para mazmorras, bandas o bgs, aun con esas, para bg como ALI 10-15 minutos, y para mazmorras pues unos 5-10.
Me subi un monje al 33 con la idea de subirlo a base de mazmorras y ahi se quedo tirado, imposible, colas de 30-40 minutos.
De vez en cuando me meto a ver los post del foro para ver cómo va la cosa ya que hace muchos años que no juego al WoW.
Pero joder xD, si yo me encuentro en su día que la espera para hacer mazmorras (de nivel bajo) es de 15-20 min en el peor de los casos, estoy dando palmas com las orejas.
#543 imagino que hablas de los servidores españoles, que dan pena..
Porque en los servers guiris esta a petar, se puede subir a base de instances tranquilamente.
En lo que discrepo es en el pvp outdoor, que en los servidores solo predomina una facción xD
A ver, recordad que es un juego que lleva mas de 10 años activo. Pocos MMOs están a la altura del WoW, de hecho solo diría que el FF XIV se le acerca. Yo creo que es todo un logro que hayan 4 millones (que es a lo que habrá bajado desde los datos del ultimo cuarto de año).
Los que decís que no os cruzáis a nadie questeando teneís que pensar que hay mucha gente que ya tiene muchos personajes al 100 y no están por la labor de subir a más. 10 años jugando dan para mucho, con que te subas un personaje por expansión ya tienes unos cuantos.
Imagino que algún día lo pondrán libre de cuotas, o con algún sistema de cuentas premium y del estilo, pero todavía queda para eso. Pensad que aunque estén "perdiendo" dinero aquí, Blizzard se está montando en el dólar con otros juegos (Heroes of the Storm, Hearthstone y seguramente lo hará con Overwatch).
#546 Si si, en los españoles, que no lo deje claro sorry.
Sobre el outdoor ya te digo, yo subi un ali y solo veia alis por todos lados, imagino que si eres Horda, pues tendras outdoor para aburrir, comentaba mi experiencia como alianza.
#547 Si contamos los server piratas en los que la gente juega por ser FREE se triplican los player del wow y puede que me quede corto. La cosa es que hay gente que no esta por la labor de pagar 13€ por lo que ofrecen. El wow free seria decadente si no triunfan los micropagos ya que tendrian dar cabida a 12-14 millones de players.
Si fuera free ya entraba algun rato hacer Bgs y demas pero pagar 13€ para el uso que le voy a dar ahora... pues paso
Si ya da asco a veces hacer LFR con el alter o cualquier cosa con randoms por la cantidad de rages, insultos y dramas que te tragas, si lo metes f2p la comunidad del LoL va a dar gustazo al lado de esta...
Por no hablar de que el paso siguiente y obvio al f2p sería empezar a meter micropagos que afectaran directamente al progreso en el juego, y me refiero a cosas bastante más allá que el token por ejemplo.
Podrian o bajar un poco la mensualidad
Luego lo que harian seria quitar los mensualidad pero pagando juego y expasion (no f2p)
#546 O ha cambiado la cosa hace poco o en BG´s es imposible subir, no dan ni lo que una quest
Cambiar el juego a free to play no sería simplemente poner mensualidad = 0 en donde controlen la configuración. Sería cambiar todo el sistema "social" que tienen, rediseñar el sistema de reports, baneos, si quieren INTENTAR mantener un juego en el que se pueda estar.
El juego está enfocado a que todo el mundo pague, ya sea de una forma u otra. Mantiene a la gente de "voy a echar un rato y le doy por culo a quien sea y me quedo afk" fuera del juego, porque los que pagan, no quieren hacer el tonto. Y aún así, hay muchos de estos.
Se entiende que no todo el mundo puede/quiere gastarse 13 euros mensuales en un juego, pero muchas veces, es de agradecer.
Y respecto a los micropagos, el juego podría sobrevivir perfectamente con monturas, mascotas, y cambios estéticos para tu personaje. Del rollo: cada clase tiene 3 armaduras, una de leveo, una de mazmorras, y una de raid, siempre el mismo aspecto (dentro de cada una de las tres categorías). Si quieres que sea distinto, compra el set de armadura verde por 4€, el de señor de las cavernas por 8, y el legendary-super-set-armor-wachi-piruli por 12€. La gente seguiría comprando, pagando, y con el volumen de usuarios que tendrían, seguramente podrían ganar más que ahora.
#556 Yo a eso no le veo demasiado futuro. La gente pagaria, si, pero serian poquisimos y sinceramente, no seria yo el que se dejase 12 pavos en un set.
Yo he llegado a pagar si acaso 20/30 centimos en el dota y era dinero que me sacaba vendiendo cofres en su epoca xD.
Ademas, seria una autentica basura eso que dices, el juego seria demasiado monotono, y lo de transfigurar dejaria de tener sentido y es algo que actualmente mola bastante para poder cambiar tu aspecto sin perder stats.
Yo creo que deberian de hacer como en Asia y poner el pago por tiempo de juego y que las expansiones y el juego sea gratis. Si quieres oro a pasar por caja, si quieres un instant 90 a pasar por caja (en estos servers no te dan un instant 90 como el wow normal al empezar a jugar, tienes que pagar unos 20 euros y mucha gente los paga).
Si eres de los que le echan 5 horas diaria al juego sale caro, pero si eres de los que juega un rato cada 2/3 dias o solo los fines de semana, sale mas a cuenta. El precio es 1350 minutos por 2,10-2,20€ al cambio o 2700 minutos por 4,20-4,40€. La ficha de tiempo se cambia por unos 70k de oro.
Jugando un par de horas al dia tienes para unos 23 dias de juego. Eso por 4 euros.
Esto haria que la gente que no quiere pagar 13 euros al mes porque solo va a jugar unos dias contados pagase para echarse su rato. E incluso esta misma gente que no tiene tiempo para jugar por estudios/trabajo pagaria 4 euros por 70k de oro (yo lo he hecho, a pesar de que en el "mercado negro" puedas tener 100k de oro por 1 euro) ya que tampoco tendran tiempo para farmear o el tiempo que jueguen no quieran estar farmeando.
Al final Blizzard seguiria teniendo barcos importados llenos de putas y los jugadores estarian mas felices con la flexibilidad en los pagos.
Se sabe si la diferencia entre jugadores ingleses o europeos con españoles en el LOL por ejemplo es tan acusada como en el Wow? Porque me da que más que por calidad del juego se debe a la cultura del todo gratis del español, que se busca la vida para no pagar 80 céntimos por el whatsapp y mil cosas más.
#557 no se yo qué decirte a lo de que serían tan pocos, la mayoría de los free to play funcionan con ese rollo, y no les va mal.
Qué sería lo monótono? Ver a tu personaje simepre igual? Sí, pero no afecta al juego en sí. Igual que la gente paga por monturas, y mascotas, que los hay, y muchos, pagarían por tener a su personaje vestido como les gustase.
Respecto a eso que has dicho de pagar por tiempo de juego en vez de meses, entonces estás empeorando las condiciones de la gente que quiere/puede viciar todo el día, haciéndoles pagar más porque sí.
Modificando algo eso que tú dices, yo lo que haría sería poner X€/hora y, además, tarifa plana todo el mes de juego, por 13€.
Y puestos a añadir micropagos, boost de mejoras de reputacion, de experiencia (por ejemplo: hombreras +30% exp que te duran 1 semana por 4 euros, por decir algo). Y sigue "sin afectar" al juego realmente.
Opciones hay, ahora, que sean rentables / se quieran llevar a cabo, ya es distinto
#559 Vale que son dos mercados distintos, pero en Asia (Japon, Corea, Taiwan y China) es donde esta todo el grueso de jugadores de Blizzard. Los servers estan muy poblados y la gente esta bastante contenta con este sistema, yo creo que esto funcionaria en Occidente, de hecho si no hubiese este sistema, yo no hubiese vuelto a jugar por el simple hecho de tener que pagar expansiones nuevas+mensualidad.
Y aun asi he pagado varias veces y he comprado oro otro par de veces porque ahora esta mas accesible que antes.
Llamame loco, pero yo creo que la cantidad de players se doblaria si pusiesen este sistema. Los servers piratas se vendrian abajo, porque 4 euros para jugar un mes no es nada y muchos es eso lo que se dejan en donativos para que les den objetos.
Creo que le estais dando demasiada importancia a algo que realmente no la tiene, si a Blizzard le importaran las subscripciones sacarian contenido cada 2x3 como la epoca LK cuando si salia rentable hacer ese contenido por el numero de Players. El juego tiene 10 años, la gente ya esta aburrida y Blizzard lo sabe, juegan con la Nostalgia de los jugadores cada año y medio vendiendote humo con cada expansion de 45 euros, ahi es donde realmente miran los numeros y se preocupan. Todo lo demas es un ''extra' y esta claro que le sacaran el maximo rendimiento.
Una de las razones porque el juego se muere es la mensualidad, que lo de pagar una expansión y la mensualidad, tararí que te ví dice la opinión popular acostumbrada al LoL F2P. Lo que opinemos en este foro no afecta ni al 10% de toda esa población. Y sí, ya sé que el LoL está lleno de subnormales y no quereis esos aquí, ahorraos ese comentario, j3j3
El wow no está en su mejor momento obv pero yo no se qué le ve la gente al LoL la verdad, aparte de que no tiene nada que ver uno con otro me parece un juego con 4 skills, clikando el mapa como un poseso y lleno de niñatos y retras como bonus track; y luego con 0 historia y 0 inmersividad, y aún así tiene millones de players yo flipo xD ¿será porque es gratis?
#563 Tú te respondes. Es fácil y engancha a mucha gente que al final paga por algún champ o alguna skin que les guste.
#563 Yo pensaba lo mismo que tu del LoL que eran 4 skills y lo de clickear tbn me echaba mucho para atras, xo desde WoD con su casualizacion que puede venir panete rodriguez y darle a 2 botones y mandarte para casa sin poder hacer nada,le di una oportunidad al LoL y la verdad esque se mea al wow en cuanto a mecanicas,skill, ladder y demas. X ejemplo si te pegas un 1v1 ganara el que mas skill tenga aunque el otro juege un personaje mas over que el tuio y si es un panete ya le bailas como quieras... Y en cuanto a lore si que tiene y bastante guapo
#567 No he jugado al DOTA, solo he hecho una comparacion entre WoW-LoL y me parece que esta muy por encima, hablando de PvP y del estado actual de los dos juegos.
#568 Hombre, es que el lol solo es pvp, no tiene mas, me parece ridiculo hacer una comparacion puesto que son dos juegos completamente diferentes en todo xD. Es como comparar el CS con el wow.